Responder

Local para autoescuela

Local para autoescuela

Por halo

03/08/11, 18:40h

Alguien sabe si se puede montar una autoescuela sin local propio, alquilando un aula en una academia de estudios para dar las clases teóricas.

Si alguien conoce algún caso, que lo comente.


Gracias.

#1-785881

Por mariajos

03/08/11, 19:01h

el aula no tiene por q ser propio, lo unico q tendras que consultarlo en tu ayutanmiento por si te dan la licencia para lo q quieres, pero vamos que si era un aula y tiene unas dimensiones dignas seguramente te daran la licencia
#2-785890

Por mon75

03/08/11, 19:27h

Halo, estas en lo cierto, si una academia, te alquila un aula, puedes trabajar. No necesitarias licencia del ayuntamiento, si la academia ya la tiene. En mi ciudad, una escuela ha puesto una sección asi.
#3-785907

Por halo

04/08/11, 9:56h

Hola mariajos y mon75,

no me refiero a que seas propietario del local, sino a lo que comenta mon75, yo también escuche algo de eso, pero no sé como lo han hecho.


Porque en la documentación para dar de alta a la escuela de conductores te piden la Autorización municipal para ejercer  la actividad en los locales donde pretenda instalarse, expedida a favor de la persona o sociedad titular de la Escuela.


El problema es que la autorización municipal (licencia) de la academia va a nombre del titular de la academia.

#4-785984

Por mariajos

04/08/11, 10:43h

si ese aula, lo vas a alquilar el propietario del local te hara un contrato en el que ya apareceras tu, eso sera loq  tengas q entregar........
#5-785998

Por ¿profesor?

04/08/11, 11:33h

Tu y cualquier ciudadano puede abrir una escuela particular de conductores siempre que respete la normativa recogida en el Reglamento, que dice que  los locales únicamente deberán acreditar que reúnen las condiciones exigidas en las ordenanzas municipales. O sea que puedes montarla hasta en el salón parroquial, en una peluquería o en un bar siempre que el local (que puede ser incluso de uso compartido con otra actividad), reúna dichas condiciones. Espero que te sirva. Un saludo
#6-786017

Por nibe

04/08/11, 14:23h

Las academias estan empezando a poner secciones de conduccion,ademas de impartir clases de ingles,frances,matematicas,etc,etc.SI ,Puedes alquilar un aula en una academia,siempre que cumpla con los requisitos requeridos por la dgt.
#7-786072

Por CurryUan

11/10/13, 18:13h

Pregunto, a ver si alguien sabe... Estoy pensando en alquilar un aula en una academia... el problema que me planteo es que la academia que me gusta (por sitio y demás) tiene escalera para entrar, con lo que no está adaptada paa minusválidos. Por tanto no se si tráfico la homologará. En principio creo que si lo haría ya que la academia tiene licencia de funcionamiento del Ayuntamiento, y como es el único requisito que ponen ahora creo que tendrían que hacerlo, pero no lo se. Alguién se ha encontrado con un caso similar?

 


Gracias

#8-891241
Responder