Responder

El carnet a2 es complicado.

El carnet a2 es complicado.

Por antia05

10/11/15, 11:32h

Mi experiencia una vez aprobado el de circuito ayer mismo y pendiente de iniciar las prácticas para carretera es la siguiente:

TEÓRICO: Tres semanas para leer el libro y hacer los tests de la autoescuela y los de todotest en los ratos libres. Resultado aprobado sin ningún fallo. ¿ Cuando me ví preparado ? cuando ya no tenía fallos en ningún test, tan simple como eso.


PISTA: Vengo de un scooter de 125, después de 4 prácticas me preseneto. Mucho, mucho, miedo y nervios, aunque yo tuve la suerte de que una vez me monté en la moto me aislé y fui haciéndolo tal y como lo llevaba pensado. APROBADO!!!!!. ¿fácil? nada de eso, aprobamos 3 de 11 examinados. Algunos de los suspensos de mi autoescuela  lo hacían mucho mejor que yo en las prácticas, sobre todo mas rápido,  pero los nervios no perdonan. 


Para los sobrados que dicen que este permiso es fácil les aconsejo que busquen en el google las estadísticas de aprobados de este maravilloso examen. 


 


Ahora voy a por el último paso consciente que por cualquier chorrada tengo que volver, pero voy a por todas. Para los que piensan en dejarlo, ¡que no lo hagan x dios! . Como decía mi padre, "lo que se empieza se termina".


Consejo que me va bien para los nervios y es lo que hice yo:


 


Día anterior por la tarde hacer deporte a saco.


No tomo nunca somníferos, pero el día anterior un Zolpidem de 10mg 1 hora antes de acostarme que me facilitó un amigo.


Desayunar solo un yogurt y una infusión de tila con dos bolsitas.


 Antes del examen respiraciones profundas muy despacio y soltar el aire igual.


Mucho ejercicio de manos unos minutos antes para activar la circulación y que el tacto sea bueno (lo que mas me asustaba era calar la moto)


Llevar aprendida una especie de teoría mental de lo que hay que hacer en cada momento y al iniciar el ejercicio solo pensar en eso, esto evita pensar en otra cosa, dispersarse y cometer fallos como el de un compañero que se olvidó de subir la pata de cabra.


 


No todos somos iguales pero espero que mis consejos a alguno le sirvan.


 


SUERTE !!!!

#51-920982

Por comolosto

13/11/15, 16:23h

Después de leer casi todo el hilo del foro, me he animado a aportar mi experiencia con el A2. Me gustaría empezar a decir que hace ya 6 años que tengo el B y hace 2 años que me desplazo por Barcelona con una Agility City 125cc (fácil de llevar y barata). Pues bien, la verdad es que no tenía planes para sacarme el A2, pero una amiga me pasó una oferta por Groupon y al final nos apuntamos juntas. De hecho no me arrepiento para nada. Me matriculé a finales de Julio de este año, por lo que tuve tooodooo Agosto para estudiar y me presenté al teórico específico el 9 de Septiembre. Tengo que decir que hice TODOS los test de TODOTEST+los Test que me proporcionaba la autoescuela; es decir, un total de unos 70 test, más o menos. Así que al día siguiente de realizar el teórico: 0 errores. ¡Me sabía todas las preguntas casi de memoria! 

En fin, como os he dicho, me saqué un cupón ahorro del A2 a través de Groupon, eso quiero decir, que 6 prácticas de circuito cerrado me han salido gratis prácticamente. Pues bien, yo en mi vida había cogido una moto de marchas, y en la autoescuela donde me apunté disponen nada más ni nada menos que de una YAMAHA MT-07 (me he enamorado de esta preciosidad, por cierto xD). Al ser chica, me preocupaba un poco el peso de una moto tan grande, la verdad, pero una vez me subí en ella, me olvidé completamente... ¡va fínisima! Resulta que en el mes de Septiembre empiezan a haber vagas de Examinadores que implica que en vez de examinar hasta las 15h, recortan su horario hasta las 12h. ¿Consecuencia? Que si hay más alumnos por examinar y se pasa la hora, se joden y tienen que volver otro día... 


Como ya he leído en algún comentario más atrás, con 6 prácticas ya lo hacía bien, pero no estaba segura del todo, aun así ya me apunté para el dia 6/10 y tenía tiempo de realizar algunas más, concretamente hice 11 al final. Llega el gran día: el primer alumno de nuestra autoescuela se sube en la moto y aprueba. Va el segundo, y de los nervios pierde el control de la moto en los jalones del lento y se va al suelo deslizando con la moto. ¿Resultado? Dirección de la moto y estribera rota y no nos podemos seguir examinando los demás. En fin, cosas que pueden ocurrir. Pues bien, me vuelven a apuntar para el 23/10, pero el 21 me dice la de la autoescuela que hacen vaga y se suspende, y que no sabe cuando habrá fecha...


Pasa un par de días y me vuelven a apuntar para el 3/11. Mientrastanto, para no perder costumbre, hago un par de prácticas más. Es lunes día 2 de Noviembre y llueve toda la noche. Llego el 3/11 a Montjuïc para examinarme y me dicen que se suspende el examen porque la pista del circuito rápido está mojada y no se puede realizar el examen... Y luego se ve que a las 11h ya estaba más que seca... muy frustrante la verdad. 


Finalmente, me apuntan para el 11/11 y apruebo a la PRIMERA. Ya ha pasado dos días de mi examen y aun no me lo creo. Estoy muy feliz la verdad. Sin embargo, la de la autoescuela ya me ha dicho que todas las listas que tiene de examen de circulación ya están cerradas hasta final de año, así que hasta enero no me pondré con las prácticas de circulación. De todas formas tengo muchas ganas de tener ya mi carnet A2 en el bolsillo y si me toca la lotería este año, ¡me compro la MT-07! En serio, es una maravilla.


Resumen, teórica a la 1ª, C.C a la 1ª con 13 prácticas, y espero aprobar también a la 1ª el de circulación. Complicado es, pero es cuestión de focalizarte en lo que tienes que hacer y olvidarte de los examinadores, es lo que hice yo y me funcionó, y sobretodo, disfrutar del momento porque es toda una experiencia ;) 

#52-921078

Por christian94

15/11/15, 11:14h

No sé como la gente se complica tantopara aprobar un exámen que para mi no fué nada difícil. Nervios ? Pues si unos pocos, pero si realmente sabes y controlas ni nervios ni excusas que valgan, si realmente te gustan las motocicletas no te va a costar. 

Si las estadisticas dicen que suspenden muchas más gente de las que aprueban por algo será, una persona que se le olvida subir la pata de cabra no sé yo si debería obtener el permiso A2, porque a mi me resultaria hasta vergonzoso.


Que los nervios traicionan? Pues puede ser, pero ya te lo he comentado unas líneas más arriba.. el que sabe sabe y ni nervios ni excusas. Cuando yo me examiné del A2 vi a cada cafre que me daba hasta verguenza ajena.


Aunque hay de todo, también hay que tener suerte y la mayoria de veces todos los tontos tienen suerte pero ya eso se escapa de mis manos.


No se puede ni se debe ir con tantos nervios a un simple exámen, porque es que parece esto que si suspendes te mueres o te da algo... 


 


Un saludo Antia05.

#53-921106

Por antia05

23/11/15, 15:01h

Bueno, pues aprobado todo a la primera (suerte) y digo suerte porque es fácil meter la pata en cualquier cosa. Las estadísticas son las que indican la dificultad y no es de recibo que en un examen para llevar una moto sean tan bajas.

 


Un saludo.


 


 

#54-921317

Por rmmalpica

27/11/15, 15:15h

Hombre lo de ponerse o no nervioso depende de cada persona y de las circunstancias personales de cada uno. Te voy a poner mi ejemplo, yo me saqué el B con 21 años. Trabajaba y vivía con mis padres, me lo pagué yo y suspendí el práctico dos veces. Me puse algo nervioso pero no mucho y la verdad es que no tuve mucha suerte con los examinadores, me tocaron dos huesos las dos primeras veces y la tercera un tío que le dio más importancia a la soltura con la que conducía que los fallos que pudiera cometer (según mi profe fue mi peor examen) pero me aprobó. 

Ahora tengo 37 y me saqué ayer el de moto. Tengo dos churumbeles y muchos gastos y me urgía sacarme el carnet de moto porque a partir de Enero tenía que llegar a tiempo a recoger a mi hija mayor del colegio o buscar una persona que lo haga. Me apunté a la autoescuela en a primeros de septiembre pero aunque sólo he suspendido una vez he tardado casi tres meses en sacarlo y además en mi autoescuela por cada vez que te presentas a examen pagas 140€ y si renuevas tasas súmale 90.


Yo ya había llevado una de 125 de marchas durante 4 años por Madrid y con dos clases prácticas hacía el circuito con los ojos cerrados (de hecho la primera vez que probé lo hice bien). Pues bien, el día del examen estaba tan nervioso que en los jalones pisé la línea exterior y fui incapaz de corregir antes de pisarla porque estaba completamente atenazado por los nervios. Este suspenso me supuso esperar 20 días más a examinarme y pagar 163 euros más (los 140 que dije antes más una clase). 


A la segunda aprobé de milagrito porque me volvió a pasar lo mismo pero esta vez pude reaccionar. No dejaba de pensar en que si suspendía esta vez a los 163 euros tenía que sumarle 90 de las tasas y otros 20 días más de espera...


Ayer aprobé el de circulación y apenas pude dormir por la noche, luego el examen fue una tontería, esta vez tuve la suerte que no tuve con el B. El examinador no estaba atento al mínimo fallo sino que miró en general que fueras con soltura con la moto tanto en ciudad como en carretera y listo. Fue mucho más fácil que cualquier clase práctica con el profe.


Ah y se me olvidado apuntar que la empresa donde trabajo nos debía dos nóminas en octubre (ahora por suerte sólo nos deben media)


Así que christian94 ahora no te pido que entiendas esto porque es muy difícil hacerte a la idea si no vives la situación pero cuando en vez de 21 tengas 37 y tengas que pagar hipotecas / alquileres / colegios / ropa / comida.... y sepas que si suspendes tienes que pagar 300 euros que no tienes ya me dices si te pones nervioso o no.

#55-921443

Por padrejerome

19/12/19, 10:18h

Mi pregunta es: ¿Porqué el examen teórico es tan rematadamente fácil y el práctico de pista tan complejo? Ahí lo dejo. Que en un examen intervergan los nervios o la suerte no me parece de recibo. Al menos deberían dejar repetir el circuito de nuevo antes de eliminarte, sería más justo para todos aquellos que van nerviosos y cometen un fallo estúpido...Pd: Para todos aquellos que se lo han sacado con dos clases: Muy bien, llevas montado en el ciclomotor por ciudad desde que tenías 10 años. No es el caso de la mayoría...
#56-954328

Por comycboy

14/12/20, 19:22h

Te digo que hoy he tenido el examen de pista y he suspendido.
Me han obligado a llevar la mascarilla yo miope con gafas..se empañaban.
Me han dicho de quitar la mascarilla y cerrar la visera..se empañaban.

No veía nada..no me han dejado con la visera abierta..es normal??? EN PISTA!!
Si no te mueves no hay aire..y el circuito lento solo vas con 2km por hora.

Que les pasa a esta gente?? Incluso mi profesor casi le engancha! Injusticia!!

Porque no puedo tener la visera abierta??? Cual es el problema?

El tio..dice.. "Normas de la DGT".

Si es mi primera vez..pero me han hecho de perder el tiempo..porque no he tenido ninguna oportunidad.

La proxima me pongo lentillas.
#57-959959
Responder