Responder

Cap

Cap

Por sergio9455

21/10/11, 0:17h

pregunta haber quien me lo puede aclarar me estoy sacando el carnet de autobus y claro con ello el cap y me an dicho que si tengo el carnet de C y el cap de este en relaidad en lugar de hacer 100 preguntas del cap de autobusme tocaria hacer 25 lo unico que mas dificiles eso es verdad que sabessobre el ema y sabes donde hacer test del cap deeste tipo
#1-808685

Por carabina

23/10/11, 20:47h

lo q te an comentado sobre el cap de 25 preguntas ,yo no me enterado de nada,pues yo tengo el cap de mercancias de hace tiempoy ahora me estoy sacando el cap de viajeros integro ekivalente a las 140 horas
#2-808978

Por blibose

24/11/11, 12:43h

algo de eso hay yo estoy sacando el cap  y si hay un crso redudido para tu caso autoescula ift
#3-813237

Por jope

15/12/11, 16:53h

pues la autoescuela te esta robando... porq si ya posees un cap, solo tienes q hacer la parte especifica, es decir, si poseias el cap con el D, ya tienes las materias de comunes certificadas qse convalidan para sacarte el cap de mercancias, el otro especifico... en fin, 1000 eurazos al canto, y son 130 horas... 35 horas para ti por tener el cap de viajeros...

 


Con respecto al examen... creo que no tienes ni que hacer un examen, solo el curso de 35 hs para el especifico correspondiente y... si hubiera un examen, que no lo se, deberia ser de 100 preguntas igualmente.


 


Saludos

#4-815505

Por slaker

22/12/11, 11:17h

Buenas. Yo soy profesor de CAP, así que conozco el tema perfectamente. Paso a describirte un poco como funciona esto.

Para hacer el CAP hay dos modalidades como sabrás: el de Formación Contínua para quienes tenían el permiso desde antes de 11/09/08 para autobús o el 11/09/09 para camión o para quienes tienen que renovar el CAP (hoy día no se da aún este caso); y por otro lado tenemos el de Formación Inicial para quienes no cumplan con el requisito anterior, o sea que se hayan sacado el permiso con posterioridad a esa fecha.


El curso "puente" al que os referís es para quienes tienen un CAP y quieren obtener el otro, pero sólo para quienes tienen un CAP de Formación Inicial. Esto quiere decir que si una persona se sacó el permiso de camión en 2002, ha hecho el CAP de Formación Contínua y ahora obtiene el permiso del autobús, tendrá que hacer el CAP de Formación Inicial con el examen de 100 preguntas puesto que no tienen ningún CAP de Formación Inicial anterior, solo el de Formación Contínua.


Por el contrario, si tú has obtenido el CAP de mercancías de Formación Inicial y quieres hacer, porque te corresponde, el CAP de viajeros, sólo tienes que hacer un curso de 35 horas y un examen sólo de la parte específica de viajeros, puesto que de la parte común ya te examinaste y la superaste.


 


Eso es todo. Espero haberos ayudado. Un saludo y suerte en todo caso.

#5-816393

Por imberbeluq

20/01/12, 18:56h

 

Hola! Slaker ...No quiero corregirle pero no es correcta toda la información dada.


Te comento hay 3 tipos de curso del CAP . INICIAL, AMPLIACIÓN Y RENOVACIÓN.


Como veras  cuando se obtienes los permisos C Y D de conducir DESPUÉS DE LA LEY.tienes que hacer dos exámenes INICIAL 100 preguntas Y AMPLIACIÓN 25 preguntas


Cuando YA tienes el permiso C o D anterior ala ley .SOLO RENOVACIÓN  presencial sin examen.


 Perdón si no explico con claridad..Lo que  puedo decir que LA AMPLIACIÓN es según mi opinión y no digo que lo sea, una FARSA porque el examen es igual para todos los convocados.


solo que la AMPLIACIÓN solo tiene que contestar las 25 primeras preguntas del examen, he hay la trampa SEGÚN TEMARIOS PARA LA AMPLIACIÓN SOLO TENDRÍAMOS QUE ESTUDIAR UNOS TEMAS MÍNIMOS DENTRO DEL ESPECIFICO.


Esa es la mentira ,en el EXAMEN dentro de las 25 primeras preguntas casi la MITAD que son COMÚN.


LO CUAL DIGO QUE POR LO MENOS EN ALGUNA PROVINCIA SOLO SE HACE UN EXAMEN PARA TODOS LOS CONVOCADOS.


Debería de  haber 2 EXÁMENES diferentes ya que el TEMARIO del INICIAL y déla AMPLIACIÓN son ligeramente diferentes.


Un saludo...


hablo con la experiencia de haber hecho los 3 cursos del CAP...

#6-820279

Por carre

27/05/12, 23:07h

hola mira tengo 21 años y me acabo de apuntar a la autoescuela para sacar el c y claro me tengo k sacar el cap pero esk me metido aki aver foros de k va el temaa y no me enteroo biennn entonces cuando aga el cap cuantos examenes son 1 ? esk dices k son 3 pasos? inical ampliacion y renovacion ? y me metido para acer muxos text y salen de comun de viajeros y de mercancias .. no lo entinedo mui bien me puedes explicar k examenes salen y k voi a tener k estuidar muxas gracias!!
#7-854604

Por imberbeluq

16/06/12, 17:02h

¡Hola! Carre, perdón si no te conteste  antes. Para obtener el CAP de mercancías. No es nada lioso estudia común de mercancías y viajeros. luego si pretendes sacarte viajeros, dentro del especifico de viajeros tienes que estudiar la ampliación. Te explico, la ampliación en si son los temas que tienes que estudiar para sacarte viajeros. Quiere decir que según fomento hay unos temas y horas de estudio para la “ampliación”. Todo lo que te cuento si eres nuevo en esto de sacarte los CAP. Que según dices si que lo eres.   

Bien lo más difícil es encontrar autoescuelas homologadas para impartir el curso de la “ampliación” del CAP.


LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES IMFORMARTE POR LAS AUTOESCUELAS…


Lo gracioso de todo esto que ni siquiera fomento en su día estaba  preparado para el examinar  de la “AMPLIACION”. Te lo cuento porque lo viví en persona. Se limitan a un examen en común para todos donde solo tienes que contestar las 25 primeras preguntas de las cuales 16 preguntas pertenecen al común y 12 ala “AMPLIACION”   


Carre si te sirvió de algo me alegro y si no lo siento.


VUELVO A PEDIR PERDON POR LA TARDANZA EN CONTESTAR… Los ADR han sido los culpables. Por fin los tengo..... un pequeño pero gran imberbe. Buen verano.

#8-856966
Responder