Responder

Una duda urgente por favor!!!

Una duda urgente por favor!!!

Por eloy86

21/11/11, 14:29h

hola a todos y gracias de antemano. vereis, mi caso es k me apunte a la autoescuela, pague matricula y todo lo normal. aprobe el teorico a la primera, el practico la suspendi las 2 oportunidades ke tenia y volvi a renovar. esto me costo 160 euros (tasas ya incluidas supuestamente) haciendo cuentas seria 50 euros de matricula mas 55 mas 55 de casa oportunidad de examen digamos.

me dijeron k pagando esos 160 euros no tendria ke pagar nada mas a no ser ke sikiera dar mas clases practicas obviamente.


total que hoy me he examinado por tercera vez, y he vuelto a suspender. antes del examen di una clase sencilla (25euros). cuando llegamos a la autoescuela me dice el profesor ke tengo k pagar 80 euros (25 de la clase mas 55 del examen... otra vez????!!!


mi duda es esta. hasta k punto es esto legal y cierto?? porque ya os digo que cuando fui a pagar la renovacion de matricula mas las tasas (esos 160 euros) pregunte si tenia ke volver a pagar algo mas y se me dijo ke no. es entonces una jugarreta por si caigo y pagar mas?? porke sino no lo entiendo, es como si pagara 110 euros por cada examen practico, no se si me llego a explicar. en fin espero que me sepais aclarar esta duda, ya que sinceramente creo que estan intentando sacarme los cuartos en la autoescuela. muchisimas gracias a todos

#1-812524

Por daweon

21/11/11, 18:10h

eloy has pagado 160 euros pq te has quedado sin oportunidades o convocatorias ,has tenido que renovar expediente (lo que pagas realmente con esto es una tasa que te dá opcion a examinarte dos veces mas)

cada examen practico que hagas es aparte, por el derecho de examen te cobran 55 euros y esto se paga cada vez que te examines.


Si has suspendido esta 3º vez te queda otra oportunidad (pq ya lo pagastes con los 160) pero cuando vayas la 4º vez el dia del examen pagarás otros 55 € (derechos de examen) mas las clases que recibas (si dás)


no te estan estafando pero deberian habertelo avisado

#2-812563

Por eloy86

21/11/11, 18:43h

entonces porke me dijeron ke no tenia ke pagar nada mas??? y porke antes de la renovacion de matricula pagaba solo 55 euros por examen y ahora la equivalencia es de 110?? otra cosa... eres profesor de autoescuela??
#3-812566

Por daweon

21/11/11, 19:00h

no se porque no te han avisado eso lo desconozco

Mira : cuando te apuntastes a la autoescuela pagastes un dinero que te da opcion a examinarte 3 veces (las has agotado porque has suspendido 2 veces el practico y una la gastastes para el teórico)


Como las has agotado tienes que renovar expediente (160 euros que te dan opcion a ir 2 veces mas a examen)


Cada clase practica que te de el profesor la tienes que pagar , eso va a parte, pues cada examen practico que hagas tambien lo tienes que pagar son 55 € y eso se llama derecho de examen.


Si hubieras aprobado a la 3º pagarias 25 de tu clase + 55 de derecho examen = 80


como tienes que ir una cuarta vez pagas los 55 de tu 3º examen mas los 55 de tu proximo examen = 110


Espero haberme explicado, soy administrativo en autoescuela. Si sigues teniendo duda que te informen pq ya que pagas tienes derecho a estar informado.

#4-812571

Por eloy86

21/11/11, 21:12h

muchisimas gracias. 

claro es lo k t digo me tenian k haber avisado antes.


lo que pasa es que cuando fui a pagar esos 160 euros pregunte con toda la mala leche del mundo: entonces una vez k pague esto no tengo ke pagar nada mas, no?


a lo que el profesor me contesto: no, a no ser que des alguna clase practica mas, claro.


es por ello por lo que me siento estafado... si me lo hubieran avisado desde el principio podria pensar que es abusivo etc. pero no que me estan engañando.


igualmente gracias

#5-812609

Por mmbb00

31/01/12, 12:21h

Te cuento mi caso, que es todavía peor.

Yo saqué el teórico en una autoescuela y me he presentado al practico en otra.


Las clases me las cobran a 33, me he examinado 2 veces y me han hecho pagar 135 cada vez que me he examinado + las clases que he dado.


Para volverme a presentar me hacen pagar:


-renovación tasas: 131 (86,80 €en lo que se paga a tráfico el resto es para ellos, vaya margen)


-por presentarme a examen: 135


-5 clases a 33, porque me dicen que Tráfico obliga a contratar 5 clases y si suspendo a la 3ª otras 10. Muy fuerte!!!!!


El caso es que mando un correo a tráfico con mis dudas y para mi sorpresa me dicen que ellos lo único que cobran es la renovación de la tasa de examen que son 86,80... que en ningún caso cobran cada vez que uno se examina, flipaba cuando le he dicho lo de los 135 y por supuesto ellos no obligan a que contrates clases para poderte presentar cada vez... lo que pasa es que si a la 3ª suspendes tienes que esperar 18 días para volverte a examinar...


Me siento superestafada porque con esta Autoescuela he dado como 80 clases y te meten la bola esa de que es tráfico quién lo manda.


Y mi compañera me dice que todas las autoescuelas me van a obligar a pagar ese dinero por presentarme y que me van a obligar clases, que son sus normas y que si me quiero presentar tengo que aceptar... y nada de esto te lo cuentan cuando te apuntas... es de traca.


Hoy iré y les diré que después de 80 clases a 33 euros eso de que me obliguen a contratar 5, 10 o lo que sea... que no... y buscaré otra autoescuela que me cobre menos, total yo ya sé conducir y sino miraré en otra provincia que me cobre menos... Avila, Toledo, Segovia...


Qué morro eso de decir... "es que son los de tráfico que te cobran por todo" Son unos estafadores.

#6-823246

Por avila2

15/03/12, 20:09h

La verdad es que se esta poniendo muy de moda lo de echar las culpas a Trafico de todo lo que cobran las autoescuelas, atajo de sin verguenzas y todo por que no son capaces de hablar claro y decir que el dinero es para ellos ya que su unica incencion es salir de la crisis a costa de los pobres alumnos. Pregunta en otro sitio , pero eso si, informate bien de todo  
#7-837176

Por angeles1912

14/01/20, 14:11h

Hola tengo una duda, aprobé el teorico a la primera y el práctico lo he suspendido, y ahora me dicen que tengo que pagar 117 euros de tasas cuando se supone que tienes otra oportunidad no??y que si vuelvo a suspender son 117 más 92 de tasas de la DGT. Entonces esos 117 euros de que tasas son??graciad
#8-954627
Responder