Responder

Si suspendes el teorico 2 veces, ¿que hago?

Si suspendes el teorico 2 veces, ¿que hago?

Por moonsakura

01/02/12, 16:46h

Hola, he suspendido 2 veces el teorico, estoy en una autoescuela y me gustaria saber si en vez de pagar la renovación en la autoescuela que me piden 189€ podria ir directamente a la Jefatura de tráfico y arreglarlo alli ya que me sale más barato hacerme los papeles de nuevo y pagar el examen que pagar la renovacion.

En la pagina de la dgt pone que la renovación son 22.40€ por tanto quisiera saber si realmente es eso o hay que sumarle algo más.


 


No me puedo combiar de autoescuela ya que cogi un pack con practicas incluidas.


 


Espero vuestras respuestas, gracias.

#1-823558

Por jjgraje

01/02/12, 17:06h

si vas y lo renuevas tu es imcuplimiento del contrato ya que este te da derecho a suspender dos veces sin la necesidad de la ronovacion del mismo.por lo tanto lo mas seguro es que pierdas las clases practicas que ya has pagado.

lo primero que debes hacer es leerte la copia del contrato que te facilito la autoescuela el dia que te matriculaste.

#2-823561

Por moonsakura

01/02/12, 17:16h

No firme ningun contrato ya que me apunte en la escuela a traves de un cupon de Groupon... por tanto... ¿que hago?
#3-823565

Por jjgraje

01/02/12, 17:24h

lo tienes jodido a veces lo barato sale caro.

 


lo mejor que puedes hacer es pasar por la autoescuela y hablar con ellos . siempre intenta ir de buenas maneras.

#4-823566

Por chusillo

01/02/12, 17:32h

nadie regala duros a cuatro pesetas, desconfiar de estas ofertas, al final, te lo sacan por otra parte.
#5-823568

Por psbd

01/02/12, 18:30h

Lo primero de todo informarte bien de las cosas... porque no se donde habras leido que la tasa vale 22,€.. las tasas para los examenes son de 86,80€

Hay mucho tipo de tasas, seguramente has mirado la de renovar permiso u otra cosa..

#6-823578

Por aliaas

13/04/21, 16:13h

Si suspendo los 2 examenes del teorico del AM podria hacer un tercer examen?
#7-962447

Por i1m2h3m4

26/02/22, 8:01h

Hola me gustaría saber si yo pagué el examen teórico y no me boy a presentar todavía porq no me siento muy preparado porq no me devuelven el dinero

#8-966827

Por llane

26/02/22, 14:22h

Porque es problema tuyo, ni de la autoescuela ni de la DGT que es la que cobra el derecho de examen.
Si lo haces por libre, se puede pedir la devolución telemáticamente si " has realizado el abono de una tasa e identificas alguna anomalía o incidencia sujeta a reclamación (como duplicidad en el pago, que la tasa abonada sea superior a la solicitada, no estuviera el trámite sujeto a la tasa o cualquier otro tipo de situación), puedes solicitar la devolución del importe de una tasa que hayas abonado." Pero no te lo van a devolver antes de 9 meses. Quizá se podría intentar en caso de fuerza mayor, como un accidente o una enfermedad, que te impidiera obtener el carnet. No porque no estés preparada, tienes margen de dos años.
La autoescuela no te devuelve nada.
#9-966828

Por pallarsa

02/03/22, 9:44h

Hola.
¿De dónde eres?
Nosotros tenemos una autoescuela en Barcelona, y si eres de ahí estamos seguros de que podremos ayudarte
#10-966843
Responder