Responder

Luces antiniebla delantero obligatorio ?

Luces antiniebla delantero obligatorio ?

Por jelle

06/02/12, 0:40h

28. Con niebla densa, ¿qué luces antiniebla está obligado a utilizar un turismo?Explicación

a) La luz antiniebla trasera solamente.


b) La luz antiniebla trasera y la delantera si la tiene instalada.


c) La luz antiniebla delantera y la luz de largo alcance.


 


Tengo a mi lado el manual y ahi pone que la luz antiniebla delantera es opcional con niebla espesa.


A lo mejor lo han cambiado,  mi manual es de hace dos años. Alguien me lo puede aclarar pfv ???


 

#1-824354

Por belver

06/02/12, 1:59h

Esta pregunta sale muchas veces, muchas de ellas pone al final de la respuesta pone "y opcionalmente la delantera si la tiene instalada."

En esta dice algo parecido... " y la delantera si la tiene instalada."


La trasera es obligada en esa situación, y si pone algo relacionado con la trasera (que no diga obligación) probablemente sea la respuesta correcta.


Lo hacen pa liar xD salu2

#2-824358

Por belver

06/02/12, 2:01h

La trasera es obligada en esa situación, y si pone algo relacionado con la DELANTERA* (que no diga obligación) probablemente sea la respuesta correcta.



*Me lie al escribir xD

#3-824359

Por Natux

06/02/12, 14:24h

Buenas tardes,

Cuando hay niebla densa SIEMPRE es obligatorio llevar la luz antiniebla TRASERA.


No todos los coches tienen luz antiniebla delantera por lo tanto si no todos la tienen es porque NO es obligatorio instalarlas, pero en caso de que el coche la tenga es OBLIGATORIO encenderla.


Por lo tanto la respuesta correcta es la B.

#4-824449

Por shorkan

21/03/12, 15:19h

Sin embargo, el manual dice:

"La instalación de la luz antiniebla delantera en el vehículo, y su uso, es opcional."


Da lugar a confusión. Dada la respuesta correcta de la pregunta y el post de Natux, entiendo entonces que si el vehículo las tiene instaladas, su uso es obligatorio en las mismas condiciones que las traseras (condiciones muy adversas) y opcional en condiciones más suaves. ¿Es correcto?

#5-838786

Por hemger

21/03/12, 17:38h

Hola, hoy en la autoescuela nos han explicado esto. Las luces antiniebla delanteras NUNCA son obligatorias (ni tenerlas ni usarlas). Sin embargo, es recomendable usarlas en situaciones meteorológicas adversas. Las traseras son obligatorias para las situaciones meteorológicas MUY adversas (con o sin las delanteras). es decir, con niebla es aconsejable usar las delanteras en caso de tenerlas (está prohibido usar las traseras), y con niebla densa es obligatorio el uso de las luces antiniebla traseras (y opcional las delanteras). Un saludo!
#6-838868

Por elen1

22/03/12, 12:00h

Hola!

Si yo creo que es así, pero luego te ponen una pregunta con truco, y siempre la fastidiamos!

#7-839023

Por mataperras

18/05/14, 12:45h

Con niebla densa, ¿qué luces antiniebla está obligado a utilizar un turismo?Explicacióna) La luz antiniebla trasera solamente.b) La luz antiniebla trasera y la delantera si la tiene instalada.c) La luz antiniebla delantera y la luz de largo alcance.

 


ami me sale que la aaa es la correcta nose a ustedes pero por lo que bisto os marca la b :S  no lo entiendo

#8-899079

Por dovidov

20/05/14, 16:24h

A mi tambien me sale que la A (Luz antiniebla trasera solamente) esta bien y la B (luz antiniebla delantera tb si esta instalada) esta mal! Aunque a mi me suena que la B es correcta en realidad, habran puesto la respuesta mal los de todotest??
#9-899151

Por aloha

01/09/14, 17:10h

 Con niebla densa, ¿qué luces antiniebla está obligado a utilizar un turismo?

a) La luz antiniebla trasera solamente.


b) La luz antiniebla trasera y la delantera si la tiene instalada.


c) La luz antiniebla delantera y la luz de largo alcance.


 


Con niebla densa, ¿qué luces antiniebla está obligado a utilizar un turismo?


 


a) La luz antiniebla trasera solamente.


 


b) La luz antiniebla trasera y la delantera si la tiene instalada.


 


c) La luz antiniebla delantera y la luz de largo alcance.


Alguien puede aclarar cuál es la respuesta correcta?? unas veces pone "La luz antiniebla trasera y la delantera si la tiene instalada." y otras veces " La luz antiniebla trasera solamente." Misma pregunta, distantas respuestas...

#10-902938
Responder