Responder

No se que hacer, estoy en punto muerto

No se que hacer, estoy en punto muerto

Por cake

21/02/12, 15:09h

gracias Carmela...si que es desesperanzador...la verdad...yo creo que al final nos metemos en una dinamica de la que ni nosotras sabemos salir...a mi por ejemplo me pasa cuando hago varios dias seguidos la misma ruta...hoy he cambiado, y he reaccionado...pero no podemos estar siempre asi...mira yo creo que tenemos que arriesgarnos...porque si la cagamos es algo que hemos echo nosotras, se ponga el profe como se ponga...ademas para eso pagamos no?

Hoy me lo he tomado de otra manera...no he venido contenta, pero no he venido llorando la verdad...es mas lo unico que me ha reprochado mi profe hoy ha sido....no frenas elegantemente, frena bien en alguna ocasion y en otra no...asique creo que lo hice mejor...incluso me meti en un berenjenal aparcando (en un sitio de esos con calzador y cuando le vi la cara, solo se me ocurrio decirle que tengo que aprender...y al final me dio la razon...cuanto mas dificil sea el sitio mas facil te saldra despues...el ha cambiado un poco....yo imagino que me lo he tomado con mas relas......


vete Carmela comentando segun te vaya pasando, mira ahora me agobio, mira esto lo he echo como debo¿ cosas asi, porque nuestros profes llega un momento en que lo bueno no te lo dicen, pero lo chungo si, asique nos vamos con la perspectiva que somos unas zotes conduciendo y creo que eso es lo que (al menos ami ) me tira completamente la moral...animo....


 

#11-827516

Por direcdtora

26/02/12, 19:44h

Pues seguir, que vas a hacer. Animarte, hablar con tu profe, no se como te dara las clases, pero es una buena manera de empezar (soy profesora) diciendote que vamos a hacer hoy por ejemplo" hoy toca estacionar, al final de la clase habras practicado varias veces con mis indicaciones y  deberas hacerlo tu sola. Intenta memorizar las referencias por que mañana no te las repetire ( si no es necessario).

Otro ejemplo, "como veo que ya vas  desenvolviendote por dentro de poblado, hoy toca por fuera, mas cambios de marchas......., al final de la clase deberas haber aprendido la aceleracion y deceleracion del vehiculo, no te preocupes por decidir en que momento sales, yo te ayudo, y cuando lo del cohe este bien claro en otra clase lo mejoramos tomando tu todas las decisiones".


Se pasa muy mal cuando se esta aprendiendo, pero estas en eso "aprendiendo", los pasos pequeñitos y bien organizados dan mucho  mejor resultado que intentar hacerlo todo y bien, todo y bien  no lo hace ni que el que lleva años conduciendo, animo.


!y que tenga que estar parada sin poder ayudar a personas que como tu solo necesitan que les digan que puedes lograrlo!

#12-828902

Por cake

27/02/12, 13:48h

uy ojala...ya me gustaria que me dijera vamos a hacer esto hoy...soy una persona muy de limites, me refiero a que me planifico todo y en el momento que me cambias algo zas¡¡¡ mal, mal mal..eso me pasa por querer controlarlo todo, asique seria de lujo que mi profe me dijera eso....pero resulta que es mas  acabo de pensar que......y entonces plas...me descontrolo bastante.

Creo que influye mi edad, porque digamos lo que digamos es asi, pero como no puedo cambiarlo intento al menos fluir con ello.Al final el trafico es asi,ahora te encuentra algo, cinco minutos despues otra cosa....pero me esta costando lo mio. Igual me pasa que soy muy muy nerviosa entonces hago las cosas plas del tiron, cuando debia haber respirado una vez profundamente y hacerlas....Hay ratos que me salen, otros para nada (ahí cuando meto marchas que no son por ejemplo)...y al final en el fondo es como domesticarse a uno mismo, son costumbres y formas de hacer que tienes que cambiar por otras.Cuesta.Nadie dijo que sea imposible, pero es verdad que bien organizado como dices parece que cuesta menos. Es mas facil subir la montaña sabiendo donde esta la meta, que ir diciendo, solo falta un poco...Todos los profes no sois iguales, me encantaria tenerte como profe, porque te veo un metodo buenisimo..Muchas gracias por tu opinion...aqui sigo, ya no en punto muerto, aunque haya dias que tiaria la toalla...de momento mi voluntad contra la de dejarlo ...jajaj espero que dure y que encima apruebe :)) (de momento el miercoles ensayo de examen en la zona que me toca...ya os contare..si no me duermo antes que me voy a tener que levantar a las cinco)....

#13-829090

Por direcdtora

27/02/12, 15:19h

Espero que tengas suerte, no se tu edad pero no importa  una vez lei una frase muy bonita que decia "nunca debemos renunciar a nuestra capacidad para aprender" ( no decia nada de la edad).

Lo de equivocarte en los cambios deberia haberse corregido en las diez primeras clases, supongo que llevaras más, por que si no es asi, eso es lo normal, si llevas mas clases y tus nervios hacen que tus musculos del brazo se agarroten y esten tensos en el momento del cambio no tendras seguridad pues iras  preocupada con si acierto o no acierto.


Se que por escrito no es lo mismo que en el coche diciendote como debes hacerlo pero lo intentare y espero que me entiendas.


Cuando vas a conducir cualquier coche y la palanca esta en punto muerto ( si no sabes si esta en


punto muerto o no, mientras estas preparandote pon tu misma  embrague a fondo 1ª y luego la quitas)


Esa posicion de palanca esta siempre justito enfrente de 3ª y 4ª.


1ª y 2ª lo tendras mas superado, es facil equivocarse en el cambio de 2ª a 3ª pues si estas muy tensa puedes poner primera y el coche te dara un frenazo inesperado al levantar el pie del embrague, o intentar pasar de 2º a 3º y que entre la quinta, entonces nortaras que el coche no va bien, falla, da perchones, lo puedes calar si estas circulando con algo de pendiente ascendente, y notas que el coche anda más de lo que tu quieres.


Para corregirlo, No intentes en el cambio de 2ª a 3ª  hacerlo de un tiron, pasa de 2ª a poner la palanca en punto muerto, por un instante (eso hace que ella misma se coloque enfrente de la tercera, ya solo tienes que empujar hacia delante y habras acertado y siempre, pero deja que la palanca se coloque.


Suerte en tus practicas y si tienes alguna duda preguntame, quizas pueda ayudarte.

#14-829104

Por cake

27/02/12, 15:35h

gracias corazon, tengo 41 y no me importa nada decirlo. Y si, llevare unas cuantas clases mas jaja...si el problema es que antes no hacia nada de eso con las marchas...es mi afan por hacerlo deprisa cuando las marchas las meto en diagonal (que ademas he visto por ahi que es muy de novel) en vez de seguir la H de los cambios....mi profe me dice, ve despacio, punto muerto y macha..la cosa es que por ir rapido en vez de empujarla con suavidad lo que hago es dar un tiron como si la obligara yo...y esto es un fallo de dar muchas clases, porque creo que tengo que cojer mas rapidez, al principio me salia estupendamente porque todo lo iva haciendo despacito, es ahora cuando empiezo a cojer velocidad en los gestos cuando la jorobo....
#15-829108

Por cake

27/02/12, 15:40h

gracias....solo ese problema...no tengo ningun problema en pasar de una marcha inferior a una superior, es la reduccion de 3 a 2  que a veces meto cuarta y imaginate, mi profe dice que es normal y que solo me queda reaccionar a tiempo, la cosa es que su tiempo y el mio no son lo mismo....y eso es porque no dejo la marcha de punto muerto a su sitio, sino que la empujo, hay veces que lo hago y bien pero otras no...creo que en vez de utilizar la palma de la mano, deberia solo utilizar los dedos?
#16-829110

Por direcdtora

27/02/12, 15:45h

Yo soy solo un poco mayor que tu, y en mis principios hice un viaje de 30 kilometros con mi permiso ya en m i bolsillo intentando cambiar de 4º a 5º y digo intentando por que no lo consegui, cada vez que yo queria ir a 5ª, se colaba 3ª y como iba sola en el cohe y en la carretera yo tan tranquila diciendome lo intento otra vez, pero ese dia no lo consegui.

Ahora es muy facil para mi, pero se lo dificil que es para otros.


Si hubiera ido a una autoesuela a que enseñaran me habrian echado por zoquete, me costo muchisimo aprender y no digo de dinero, por capacidad y nervios, mi padre me acompaño durante varios años (antes tampoco se podia, pero se hacia).


Lo que aprendi en años, intento transmitirselo a mis alumnos en unas semanas, y te aseguro que a veces me sorprenden de lo que pueden llegar aprender en poco tiempo cuando a mi me costo mucho no, muchisimo.

#17-829119

Por cake

27/02/12, 17:01h

gracias...si a mi me desespera que ahora cometo fallos que antes los controlaba perfectamente, pero ya esta visto que ni los lunes son mi dia  ni las clases salen nunca perfectas...no se si el error es gordo no, pero me esta costando dios y parte, hacer los cambios lentos para no meter la pata, entre que el trafico te exige una respuesta rapida y mis nervios....tenemos el lio armado...pero aun asi...muchas muchas gracias por tu tiempo directora
#18-829168
Responder