Responder

Es legal dar clases teoricas particulares?

Es legal dar clases teoricas particulares?

Por malagaexamen

21/06/12, 14:48h

Haber compañeros,tengo el titulo de Profesor de formacion vial, y mi cuestion es si alguien puede "contratarme" a nivel particular para darle clases teoricas, y despues que se presente por libre o donde quiera.¿Es esto posible?,Para eso nos formaron,no?
#1-857399

Por gtr

18/07/12, 16:16h

Interesante, Me temo que no nos dejaran, tendras que dar de alta en la s.s  ( autonomo ) y en algun momento llegara alguien y te pedira que cumplas el reglamento de autoescuelas, ayuntamiento etc, pero si buscamos algun centro de formacion... acabaremos topando con lo mismo?

Pero si pasamos de la legalidad y hacemos como los profesores de E.G.B que daban clases en su casa sin declarar nada quien sabe a lo mejor te puedes ganar la vida lo suficiente para ganar algo de pasta y poder abrir legalmente. los alumnos se presentarian por libre como bien dices asi que...


Un tema interesante, a ver si se puede recoger informacion.

#2-859512

Por instructor

18/07/12, 17:34h

Si. dos formas ilegal cobras x euros por cada clase o por curso y listo, evidentemente dinero en B.

LEGAL


Necesitas alta autonomo mod 036/037 y el epígrafe de IAE el 93 concretamente el 933.9 abarca entre otras cosas preparación a examenes.


LLevar contabilidad IVA, modelo 130 etc.. pero si no controlas que te lo lleve una gestoria


Puedes dar de alta una habitación de tu casa particular ( por lo del domicilio fiscal), y te podrías desgrabar como gastos no el 100% de agua, luz teléfono...solo un tanto porciento que no sé cual es.


Esto es a grandes rasgos.


un saludo


 

#3-859517

Por instructor

18/07/12, 17:38h

Claro esto es lo que te va a requerir hacienda, pero la gran pregunta ¿ y la dgt?, ¿ no tiene que estar dado de alta el profesor en la JPT para impartir las clases teórcias o practicas ?
#4-859518

Por maniobro

18/07/12, 22:44h

instructor que verde estas con las normativas!en fin serafin.
#5-859572

Por Córcholis

18/07/12, 23:42h

Haber compañero del metal , que alguien “pueda” contratarte no quiere decir que lo haga si por lo que fuera o fuese decidiera o decidiese ( tómaya control del Subjuntivo ) no hacerlo.... vamos que , no lo harian a nivel particular , si no que seria consensuado...

lo de " para eso nos formaron, no?" ............. ¿ A que te refieres o referirias ?............¿  semos mercenarios / merci...narios , o ,  otra cosa?


en definitiva ,  malagaexamen ,  do you like comer pollas ( es broma )


s/emno


 

#6-859577

Por Córcholis

18/07/12, 23:58h

La primera vez que leo / veo que los profesores  de E.G.B . dan clases en su casa sin declarar nada..........( ¿pasando de la legalidad ?)

ya veo que la ignorancia no tiene limites... bueno sí .... ( el límite esta en un profesor de auto,,, )

#7-859580

Por gtr

19/07/12, 9:59h

CORCHOLIS!  Cuando no se sabe una cosa se pregunta,   veo que no te suena, en los foros mejor dedicarse a ayudar, no a insultar despotricar y acciones varias, para despotricar y ser malsonante mejor quedate callado.  Un saludo 

 


 


 


 

#8-859595

Por Córcholis

20/07/12, 10:11h

Jajajaja , esto es la leche....

primero dices :  " Pero si pasamos de la legalidad y hacemos como los profesores de E.G.B que daban clases en su casa sin declarar nada....."


y luego acabas con : .... "en los foros mejor dedicarse a ayudar, no a insultar despotricar y acciones varias, para despotricar y ser malsonante mejor quedate callado..."


Hay que ser IMBÉCIL .... lo que decia sobre la ignorancia , en tu caso , que da confirmado


Un saludo tambien para ti que es gratis ( de momento )


☻þ 

#9-859708

Por malagaexamen

20/07/12, 11:39h

Gracias a todos los que han respondido de manera educada y civilizadamente.Claro yo me referia a impartir clases teoricas, y no practicas evidentemente ya que ni la ley lo permite,ni dispongo de los medios necesarios.En cuanto a clases teoricas,estaria dado de alta como autonomo y se impartirian las clases en un aula,no en una autoescuela y el dinero ingresado seria declarado mediante los modelos correspondientes.El alumno con esos conocimientos es libre de presentarse a un examen de la DGT para obtener el teorico correspondiente por libre, o simplemente porque desea tener conocimiento sobre la materia enseñada.Es decir segun gtr e instructor seria legal siguiendo todos los pasos,entiendo eso asi?.

Gracias compañeros. 

#10-859728
Responder