Responder

Duda sobre distancias de seguridad. urgente!!

Duda sobre distancias de seguridad. urgente!!

Por jairo69

26/07/12, 16:49h

En una autopista con tres carriles para cada sentido, ¿qué distancia de seguridad debe dejar un turismo con el vehículo que circula delante?

    a) 50 metros.


b) La que permita detener el vehículo en caso de frenado brusco y permita que los demás adelanten con seguridad.


c) La que permita detener el vehículo en caso de frenado brusco del que va delante sin colisionar con él.


 


Hola, mañana tengo el teórico y siempre tengo problemas en preguntas de este tipo, ya que sigo sin saber -ni encontrar el apartado específico en que se distinga- en qué casos es una respuesta y en qué casos es la otra..


Gracias!!

#1-860317

Por Angel84

26/07/12, 17:32h

Bien, para diferenciarlos, tienes que ver que no te preguntan por la distancia de seguridad general que es lo que pone en la respuesta correcta, para dejar otra adicional a esa, que seria otra mas para que te puedan adelantar con seguridad, seria cuando no este prohibido el adelantamiento, cuando no tengas mas de un carril para tu sentido, cuando la via no este saturada, cuando no circules dentro de poblado.Un saludo.
#2-860321

Por mdc

26/07/12, 17:40h

Se dejara una distancia tal que en caso de frenado brusco del vehiculo de delante no colisionemos con el:

- En poblado.


- En vias fuera de poblado con más de un carril para nuestro sentido.


- En atascos.


- Donde este prohibido adelantar.


Ademas de la distancia anterior, dejaremos una distancia tal que el vehiculo que nos sigue nos pueda adelantar con seguridad en:


- Vias fuera de poblado si solo tenemos un carril para nuestro sentido, y se permite el adelantamiento.


- En via de doble sentido de circulacion y tres carriles (donde el carril central es compartido por ambos sentidos para adelantar).


La pregunta es  que distancia dejas en una autopista con tres carriles, como es una via fuera de poblado con mas de un carril para tu sentido dejaras la distancia de frenado brusco solamente.


Un saludo

#3-860322

Por eljuli

26/07/12, 17:54h

Artículo 54. Distancias entre vehículos.

1. Todo conductor de un vehículo que circule detrás de otro deberá dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse en caso de frenado brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado (artículo 20, número 2, del texto articulado).


2. Además de lo dispuesto en el apartado anterior, la separación que debe guardar todo conductor de vehículo que circule detrás de otro sin señalar su propósito de adelantamiento, deberá ser tal que permita al que a su vez le siga adelantarlo con seguridad. Los vehículos con peso máximo autorizado superior a 3.500 kilogramos y los vehículos y conjuntos de vehículos de más de 10 metros de longitud total deberán guardar, a estos efectos, una separación mínima de 50 metros (artículo 20, número 3, del texto articulado).


3. Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación:




  1. En poblado.




  2. Donde estuviere prohibido el adelantamiento.




  3. Donde hubiere más de un carril destinado a la circulación en su mismo sentido.




  4. Cuando la circulación estuviere tan saturada que no permita el adelantamiento (artículo 20, número 4, del texto articulado).




4. La infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves.


 


  Resumiendo:  suponiendo que no conduzcas un vehículo de más de 3500 kgs de MMA ,  ni un conjunto de vehículos de más de 10 metros de largo,    los únicos sitios en que es obligatorio que dejes además una distancia adicional de seguridad para dejar espacio a los vehículos que te adelanten,  es en los tramos de vía interurbana que dispongan de un sólo carril para cada sentido de circulación en los que además este permitido el adelantamiento.  Como esta, por ejemplo.


#4-860323

Por eljuli

26/07/12, 17:57h

Vaya, os habeis adelantado mientras buscaba una foto,  Angel y mdc.  Saludos a ambos.
#5-860324

Por jairo69

26/07/12, 18:03h

vale, vale, ahora sí que me ha quedado claro! muchas gracias a los tres, esperemos que mañana me vaya bien! un saludo ;)
#6-860326

Por dashy

23/09/13, 10:42h

A mi también me habéis ayudado..gracias!!!Pie en la boca
#7-890112

Por hansendaniel

23/09/13, 16:22h

Casualmente  el Sábado saliendo por la N340 Km 301 en Tarragona.... me dieron por detras, por que el tío de detras no venía a una distancia de seguridad sufiiciente, también porque venía tonteando con el móvil, ahroa mismo estoy con collarin.... etc
#8-890151

Por fernandocann

08/03/20, 12:20h

No logro entenderlo.
#9-955400
Responder