Responder

Hecha un lio con como se debe pisar el embrague!

Hecha un lio con como se debe pisar el embrague!

Por fresapasion

14/08/12, 1:31h

Buenas,  a ver, he salido muy confundida de la clase, entonces tengo dudas. Si yo voy acelerando, y tengo que cambiar de marcha para luego seguir acelerando, como lo haria? Aprieto el embrague, cambio de marcha, levanto el embrague del todo y sigo acelerando? O puedo empezar a acelerar sin haber terminado de levantar el embrague? Es que a veces lo hacia bien y a veces se oia el motor todo revolucionado, eso que es? Y luego el profesor me confundia porque habia veces que tenia que levantar todo el embrague y otras que no, entonces no entiendo nada! Me podria aclarar alguien? Mil gracias!
#1-862122

Por pipaxy

14/08/12, 16:18h

Haber siempre es igual con todas las marchas, siempre que vayas a subir. Pongamos que vas en primera aprietas el embrague a fondo, sueltas el acelerador, el embrague mantiene la velocidad, engranas la marcha a 2ª, sueltas el embrague progresivamente hasta la mitad y a la vez presionas el acelerador. Y asi con todas las marchas.

Lo que dices de que a veces lo hacias bien a veces mal, y que sonaba es por que apretabas demasiado el acelerador antes de soltar del todo el embrague, puedes apretar el acelerador antes de soltar del todo el embrague, especialmente en coches de baja potencia o muy cargados o con el aire acondicionado puesto.


Pero ante todo te aconsejo, que si tienes una duda por pequeña o tonta que parezca la consultes con tu porfesor pues no es lo mismo explicarlo por un foro que en la vida real. Hazme caso, es preferible gastar los 45m iniciales de las practicas en jugar con el embrague a quedarse con la duda y resolverla por ti misma en la clase numero 15.

#2-862164

Por oyarzun

17/08/12, 7:16h

Para subir de de marcha es siempre igual, por ejemplo de 3 a 4:
-Sueltas el acelerador.
-Pisas embrague.
-Cambias de 3 a 4
- A medida que sueltes el embrague vas pisando el acelerador nuevamente.
-Con el embrague una vez suelto, simplemente sigues acelerando.

Hay algunos coches que necesitan mas o menos aceleración que otros y tambien dependiendo de la situación en que te encuentres, pero no te preocupes con el tiempo y practica le agarraras el ritmo.


Animo

#3-862266

Por COnPROPIEDAD

17/08/12, 13:16h

Una idea sencilla:

Si alguna vez llevastes una bicicleta lo comprenederas,


Al pedalear en la bicicleta cuando un pedal sube , el otro baja, ¿NO?pues asi:


Cuando sube el embrague, baja acelerador y si sube acelerador, baja embrague.


Espero haberte ayudado.


 

#4-862279

Por haddock

17/08/12, 20:38h

aprietas el embrague, lo lebantas un poco y vas acelerando. cuando cambia er ruido lo sueltas todo y dale gas., hasta que arranques. Olvida las tonterias de gtr del punto de fusion. Eso te va a liar aun mas.
#5-862297

Por fresapasion

19/08/12, 22:45h

MUchassss graciasss!! Duda aclarada por fin! ahora he hecho un paron porque la auto estaba de vacaciones y esta semana empezare otra vez, gracias por las respuestas me han ayudado mucho, y una pregunta, para reducir como serian los pasos?
#6-862397

Por gtr

20/08/12, 13:11h

Tonterias??? mira muchacho, cuando no sepas de una cosa mejor te callas, esa tonteria es algo que en pendiente se tiene que tener en  MUY  en cuenta ahí precisamente esta el dominio del embrague  no en los frenos, y el gas en un diesel?  hasta que arranques el que una vaca ? Ni cuando cambia el ruido que llevas una lata?  simplemente el coche sale con el punto de fricción si esta en pendiente pues quizás si tienes que salir con una caricia en el gas pero gas hasta que salga... viva la targeta vip de repsol  y cambiar el embraque cada 50000 kilometros so....  

Mira Haddock sacate el permiso y callate por que no tienes ni remota idea.( Y DE PROFESOR  ya ni hablamos) Y de tonterías MI  TRABAJO y MI VOCACION no es ninguna tontería. como te acabo explicar  para que es el punto de Fricción y como se inicia la marcha con un vehículo. así se hace.


La explicación de la bicicleta me parece correcta para que entienda algo el juego de pedales 


Pd. Yo no voy a comentar como hacer mi trabajo, pues parte de hacer mi trabajo bien hecho es ver los fallos del alumno y ver como se lo puedo explicar mejor para que el o ella me entienda y aprenda lo que le recomiendo  a esta chica es que se lo pregunte a su profesor y si no lo entiende que se lo repita otra vez seguro que el estará ENCANTADO de enseñarselo las veces que haga falta.


Cuanto mas leo las CHORRADAS del mensaje citado mas me doy cuenta que este tipejo no da una, así que paro de leer, que me da la RISA.


Así vamos que triste.


 

#7-862439

Por oyarzun

23/08/12, 6:42h

Para reducir los pasos serian los siguientes:
De 4 a 3 por ejemplo:

- Vas en 4°, sueltas el acelerador y esperas que bajen un poco las revoluciones del coche (puedes ayudarte con el freno).
- Pisas embrague y metes 3°.


- Sueltas embrague pero lo debes hacer lento para que el coche no pegue un tiron (y no sobrepasado de vueltas).


- Y ya está! una vez en tercera puedes acelerar o seguir reduciendo según como se presente el trafico.


Recuerda que en ocasiones al reducir te deberas ayudar con el freno para que no se pase de vueltas y frene aún más.


Bueno de todas maneras esto lo aprenderás tú misma con el tiempo.

#8-862658

Por oyarzun

23/08/12, 8:02h

Tienes toda la razón al decir que el auto sale con el punto de fricción, y sobre todo en pendiente cuando el punto de fricción con el freno se hacen fundamentales. Pero también concuerdo con handdock de que a veces todo eso del medio embrague o punto de fricción llega a liar demasiado, te lo digo porque a mí en lo personal me pasó.
Además soy partidario de casi nunca llevar el pedal del embrague a medio pedal (exepto en cuestas y maniobras que realmente necesiten llevar el coche lento y controlado) porque desgasta mucho el embrague.  Hay quienes se acostumbran demasiado a esto del medio pedal y lo terminan usando para toda situación en la que no están seguros de si, si o si,no y al final el perjudicado es el embrague.
#9-862659

Por gtr

23/08/12, 9:58h

El embrague como bien dices, para maniobrar, cambiar de velocidad y poco mas nada de llevarlo a medio embrague el punto de friccion una vez sales acabas de acompañar el embrague ya esta.

Cuando no se sabe todo es complicado. Hay que aprender y mejor que te lo expliquen bien para que lo entiendan y hay cosas que hay que explicarlas y luego en caliente ir moldeando los flecos de la explicacion que no se hallan asimilado. lo que NO puedes hacer es:


Esto suelto un freno cojo el otro y gas hasta reventar.

#10-862661
Responder