Responder

Adelantamientos

Adelantamientos

Por tomas-

20/08/12, 23:24h

una cosa que no entiendo, que diferencia hay entre estas dos cosas que dice el manual:

- Queda prohibido adelantar a los vehiculos que ya esten adelantando a otro, si se tiene que invadir la parte de la calzada reservada a la circulacion en sentido contrario.


- queda prohibido adelantar tambien detras de otro vehiculo si este impide la visibilidad de la parte delantera de la vida.


entonces significa que si adelantamos sin invadir la parte destinada al sentido contrario pero sin tener visibilidad tampoco se podria realizar un adelantamiento? es decir calzada de tres carriles con dos carriles para nuestro sentido, adelanta un camion por el carril central y nosotros detras, esta prohibido por no visualizar la parte de delante?


y si esto sucede en una autopista? Estoy hecho un lio


 

#1-862500

Por estudiante87

20/08/12, 23:44h

-          Si invades  el sentido contrario estaria prohibido adelantar a un vehiculo que ya esta adelantando,  pero si no lo invades si que puedes adelantar  siempre  en condiciones de seguridad.

-          Si  quiero adelantar y hay un vehiculo voluminoso que esta adelantando y me dificulta la visibilidad no puedo adelantar por que  no se ve la parte delantera de la via y no observo si  hay algun peligro, en el caso de que no me dificulte la visibilidad si que puedo adelantar


 

#2-862503

Por tomas-

20/08/12, 23:55h

estudiante87, pero entonces si no te dificulta la visibilidad ese vehiculo voluminoso, pero estas invadiendo el sentido contrario adelantando detras de el tambien estaria prohibido no? es que no entiendo bien por que no generaliza. porque entonces en una autopista, adelanto a este vehiculo voluminoso y no veo lo que hay de frente, estaria prohibido adelantarle?
#3-862505

Por chita

08/09/12, 7:58h

en las normas de trafico es  muy raro que se generalice, todo tiene una excepciôn, o casi todo..por ello cuando te pregunten  SIEMPRE  O  NUNCA   ten cuidado...
#4-863752

Por lazt

13/09/12, 17:17h

estudiante87 en las autopistas no se realiza la maniobra de adelantamiento propiamente dicho, sino que se adelanta en sentido amplio. Está sujeto a reglas específicas
#5-864311

Por lazt

13/09/12, 17:18h

perdón, quise decir, tomas-
#6-864312

Por estudiante87

13/09/12, 22:40h

no puesto que en una autopista o autovia no hay peligro puesto que no van a venir vehiculos en sentido contrario entonces si que se podria adelantar
#7-864354

Por chake

17/09/12, 22:03h

cuando dice prohibido adelantar a un vehiculo que este adelantando a otro significa que no puedes adelantar a un turismo que este adelantando a una moto por ejem , no es que adelantes detras del turismo , si no que adelantas a los dos eso esta prohibido

otra cosa es adelantar detras de otro que si no tienes visibilidad no podras hacerlo cuando necesites invadir el sentido contrario

#8-864868

Por lararey

26/03/17, 10:52h

entonces si estamos en una carretera de doble sentido y estoy adelantado, puede otro vehiculo adelantar tambien  si hay buena visibilidad?
#9-934567
Responder