Por lidia1989
17/09/12, 15:00h
a) utilizaremos el freno de mano.
b) pisaremos el embrague y el freno al mismo tiempo.
c) evitaremos frenar.
Yo contesté la c xq me parecía lo más cauto no se pero me dijeron que la b y no entiendo xq si se supone que en esas circunstancias, cuando la calzada está tan deslizante lo mejor es frenar lo menos posible... algún alma cándida que me pueda aclarar la duda...
gracias
Por asig_xv
17/09/12, 19:14h
Por anarz
17/09/12, 19:41h
Por asig_xv
17/09/12, 21:37h
con todo mi respeto y sin ánimo de contrarar a nadie. Mi razonamiento lógico es el siguiente:
Por eliminación primero me cargo la respuesta 'C' porque es tan contradictorio que la "manera de conducir sobre hielo... es evitando conducir", cómo contradictorio que la "manera de frenar sobre hielo...es evitando frenar".
O frenamos o no frenamos.
Si nos vemos obligados a frenar, ¿cómo preferimos hacerlo?.
Yo, modestamente, no tiraría de freno de mano ('A') circulando sobre hielo. De ese modo, por elimnación marco la respuesta 'B'.
(Es posible que me equivoque pero es lo que yo haría en la realidad).
Por chake
17/09/12, 21:48h
cual es la correcta?
Por lidia1989
18/09/12, 18:20h
Por doka
20/09/12, 21:07h
Por alligator
20/09/12, 21:53h
4.5. Antibloqueo de ruedas –en inglés, Anti-look Braking
System, ABS Evita
el bloqueo de las ruedas regulando la presión hidráulica
durante un frenado brusco. Cuando se frena intensamente, este dispositivo complementario del
sistema de freno evita el bloqueo y el derrapaje de las ruedas. Al entrar en funcionamiento se
pueden producir ruidos y vibraciones.
Los frenos ABS reducen ligeramente la distancia de frenado en
superficies mojadas o deslizantes, no la reducen de forma
destacada en superficies secas y esta distancia puede ser mayor
en superficies con grava o nieve.
Seguridad vial. Pág 357.
Hasta ahora se ha dicho que no debe pisarse el pedal del embrague para frenar, y así debería ser si el
conductor no se equivocara en la presión a ejercer sobre el pedal del freno, pero, sobre todo en el caso
de circular sobre hielo y nieve, es fácil cometer este error y bloquear alguna rueda si no todas; en el caso
de ocurrir esta circunstancia sobre un pavimento con muy poca adherencia, puede ocurrir que las ruedas bloqueadas sean, entre otras, las motrices, con lo que el motor se cala, y el inconveniente es que puede no volver a arrancar al soltar el freno al no disponer de la adherencia suficiente como para hacer girar las ruedas, arrastrando con ellas los distintos elementos del motor y hacerle funcionar de nuevo, lo que supone que, al soltar el freno, se llevarían dos ruedas bloqueadas, al menos, dependiendo de los ejes motrices de que se disponga y otras dos rodando libremente. Lógicamente esta situación no es muy aconsejable para circular y dominar el vehículo, por lo que es en uno de pocos casos en los que el conductor debe desembragar para frenar, siempre que la adherencia sea muy baja y consecuentemente su velocidad.
Espero haber ayudado
Por jaccpp
20/09/12, 22:18h
el enunciado elimina la c y la a en fin .....