Responder

Un par de preguntillas de los test.

Un par de preguntillas de los test.

Por poodel

18/09/12, 1:06h

 Si a causa de una avería no puede alcanzar la velocidad mínima en una autovía y existe peligro de alcance por otros vehículos, debe..

.Explicacióna) circular sólo hasta la próxima salida, siempre por el arcén


b) circular con la luz de emergencia encendida.


c) detener obligatoriamente el vehículo en el arcén.


no se supone que si hay averia y riesgo de alcance se debe circular por el arcen y solo hasta la proxima salida? la luz de emergencia tambien pero lo mas logico seria la respuesta a no?


y otra pregunta


 El vehículo negro al que pretende adelantar señaliza su propósito de desplazarse para adelantar, ¿puede adelantarle?


Explicacióna) Sí, si lo advierte con señales ópticas o acústicas.


b) No, en ningún caso.                                                                                        


c) No, porque al señalizar tiene preferencia.


que yo recuerde señalizar no le da preferencia no? 

#1-864878

Por francotirado

18/09/12, 7:56h

si el vehiculo que te precede señaliza el cambio de carril si que tiene preferencia de paso. es una preferencia  implicita.  y la otra pregunta debes tomar en cuenta que siempre debes tomar medidas de seguridad antes qhe maniobras; por lo tanto antes de circular por el arcen debes tener las luces de emerfencia puestas. y creo q por el arcen , en caso de averia, circulan son las motos....
#2-864888

Por andreaufarte

18/09/12, 15:12h

pero si fuese por una autopista, la respuesta seria la erronea, la A?
#3-864951

Por warmann

16/06/16, 16:33h

Sé que este hilo es antiguo, pero al buscar una de las preguntas me he topado con él y creo que puede ser útil para otras personas.

En referencia a la primera pregunta, hay que tener en cuenta que el vehículo siempre debe vcircular con las luces de emergencia encendidas. Y circulará sólo por el arcén en aquellos casos en los que moleste. Imaginemos que en la vía sólo está ese vehículo, entonces circulará por la derecha, lo más pegado al borde. Si vienen otros coches, entonces circulará por el arcén. Cuando vuelva a estar sólo, de nuevo a la derecha.


En cuanto a la segunda pregunta. En m manual queda muy claro que "señalizar una maniobra no concede prioridad para hacerla". Creo que se debería anular, pero como veo que es antigua, recomiendo hacer caso de prioridad implícita y aprenderse la respuesta de por sí.


Mucha suerte a todos.

#4-928080

Por luna32

16/06/16, 19:33h

una  via fuera de poblado,¿puede usted realizar una parada o un estacionamiento?

a) si,en la calzada


b) si,dejando libre la parte transitable del arcen.


c) no, en ningun caso.


yo creo que es la b,no? muchas gracias.

#5-928089

Por luna32

16/06/16, 19:35h

holaa 

me pueeds ayudar en mi pregunta que he publicado? gracias

#6-928090

Por warmann

17/06/16, 11:41h

Eso es, es la b.

La calzada es para circular, si por el arcén también circulan vehículos, no puedes inmovilizar el coche. Ante todo, no molestar.

#7-928111
Responder