Responder

Nueva ley de educación

Nueva ley de educación

Por Daniel65

24/09/12, 22:53h

Esto es solo una proposición, habrá a quien le parezca inútil, a quien le parezca una tontería , a quien le parezca fatal para el sector, a quien le parezca del todo imposible, a quien le parezca que soy un primaveras. Pues bien, no pienso perder el tiempo ni el esfuerzo que supone el entrar en ninguna  polémica, si hay quien cree que vale la pena hacerme caso, que lo haga y muchísimas gracias, y a quien sea de la opinión de que esto son majaderías, disculpas por haberle hecho perder su precioso tiempo leyendo este mensaje.

Se está elaborando la nueva (y enésima) ley de educación, y el ministerio en su afán de mostrarse democrático y preocupado por el sector, los alumnos, etc. solicita en su página web las aportaciones de todos los que tengan algo que decir al respecto. Sería interesantísimo que recibiera un aluvión de sugerencias entorno a la inclusión de la seguridad vial en la formación escolar reglada oficial (si, lo de convertirla en una asignatura seria  en la E.S.O.)

No creo que sirva de mucho, pero por lo que cuesta enviarles un e-mail que apoye la idea no se va a arruinar nadie, y a lo mejor va y nos toca la primitiva y nos hacen caso. Es muy importante que se logre una gran cantidad de correos de diferentes personas (así  creerán que están escuchando al sector). Y seguramente de incluirlo, pondrán unas condiciones de acceso que serán casi inasumibles, pero, yo en ello veo una posibilidad profesional en un momento en el que andamos escasísimos de ellas.

#1-865774

Por mikprof

25/09/12, 1:31h

Me parece estupendo, pero explica los pasos para hacerlo y sobretodo en que, donde (correo o web) ay 

que enviar la/s sugerencia/s .

Gracias .

Un Saludo.

#2-865785

Por Daniel65

25/09/12, 21:28h

El emlace está en la página web del ministerio de educación , en las notas de prensa , la que hace referencia al borrador de la nueva ley de educación.   Animo
#3-865908

Por VARONsev

27/09/12, 10:22h

La propuesta esta muy bien, pero ya sabes como es la gente, para facilitarle las cosas yo en tu lugar pondría el link de la pagina, así probablemente tendremos mas éxito.

Atentamente

J. Luis.

#4-866094

Por jano_123

27/09/12, 14:51h

La propuesta me parece genial,mas aun,mas tarde o temprano,la acabaran incluyendo en el programa de estudios,como esta en alemania por ejemplo,pero mucho me temo,que esta asignatura,o bien sacaran una especialidad nueva,como hicieron en su tiempo por ejemplo con la musica,para ser impartida por profesores que hayan estudiado  esa especilidad dentro de la diplomatura de magesterio o bien,directamente profesores de primaria y secundaria a los que se les ponga al dia en esta materia,desgraciadamente,esto me da que no lo cateremos,ojala me equivoque.

Donde quizas tuvieramos campo,seria si de una vez por todas,le dan forma fisica y real a las escuelas de conductores de titularidad publica,al margen de las que tienen los militares y policias,una escuela publica,donde personal que cumplan unos requisitos determinados,por ejem,una renta maxima determinada,pudieran tener acceso al permiso de conduccion,sin coste alguno,como debiera ser al tratarse de un documento publico,cuya posesion es un requisito obligatorio para poder conducir.

#5-866134

Por Jorge30

04/10/12, 19:18h

Buenas tardes a todos,la idea es muy buena la verdad,todo está en que nos concedan el poder impartir esa materia en los institutos que como nos dejen igual que impartimos la seguridad vial en los colegios lo llevamos claro.Lo da un policía  antes que nosotros,ponemos nosotros multas?.Es indignante la verdad que siempre seamso los últimos ..
#6-867529

Por tanama213

12/10/12, 10:37h

Mira daniel, no te hagas, ni nos hagamos ilusiones con eso. La asignatura puede ser que entre ha formar parte de la E.S.O, pero  en todo caso, será impartida por  profesorado dependiente del ministerio de educación. En ningun caso éstos profesores dejarán que entremos en su profesión, como es lógico. El certificado de profesor de educación vial no es mas que eso, un puto certificado, jamás puede competir con la titulación de un profesor que consigue tras varios años de carrera y necesita hacer unas oposiciones. No es poco que nuestro reglamento nos defina como "profesores", aunque también podia llamarnos monitores u otro cualquier término. Así es que busca por otro lado que por ahi no vas por buen camino. No es por quitarte la ilusión, pero es la realidad.
#7-868047

Por pebels

23/10/12, 19:53h

nose pero mirar el real decreto 555/2012 de 23 de marzo....es la nueva fp de grado medio de tecnico de conduccion de vehiculos de transporte por carretera....mas menos por lo que he mirado a partir del permiso b todos los demas camion,bus,adr,cap,y juraria que hasta incluso la capacitacion ...todo esto tanto de mercancias como de viajeros...mirarlo y comentarlo..gracias y un saludo
#8-868850
Responder