Responder

Recurso sobre varias preguntas examen de director.

Recurso sobre varias preguntas examen de director.

Por Jorge30

29/09/12, 14:43h

Hola muy buenas a todos los  compañer@s  de profesión,antes de nada me presento, me llamo Jorge y soy profesor  de formación vial desde hace algunos años.Como vosotros me presenté por segunda vez al examen de director y cual es mi sorpresa éste año?,un examen que no se ajusta en absoluto al contenido que la Dgt nos pidió estudiar como era de esperar y para colmo que tenemos 3 fallos menos pues preguntas que sacan de a saber donde,éste año se han pasado,que casulidad que ninguno hemos estudiado como dicen ellos...

Como ya sabéis todos hay unas 4 preguntas  que las respuestas pueden ser varias o bien que no vienen en el temario que nos pidieron,por lo que estoy pensando en hacer un sr  escrito que presentaremos cunado nos den las notas en el plazo para las alegaciones oportunas, para haber que ocurre con esas preguntas,ya que muchos de nosotros estamos en un margen de 8 o 9 fallos gracias a esas preguntas tan claras que formularon y  podríamos aprobar,en ésta semana voy a trabajar a fondo el escrito y  no tengo problema alguno si queréis que lo hagamos conjunto en lugar de forma individual,me gustaría sino os importa que me pasárais distintos tipos de alegaciones sobre las preguntas y sus respuesta correctas o la pág del libro si es que viene jajaja para poder argumentar todo de forma sólida que luego ya sabéis lo que hacen con los recursos,como el del año pasado que acabaría en la papelera.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y espero que podamos conseguir algo,ya que veo que ésto quieren  que sea más difícil que ser profesor al parecer,que verguenza un temario que más bien es para  alguien que estudia economía o empresariales.Para que luego todos tengamos un gestor que nos hace todo el tema de nóminas,iva etc..

Está claro que la Dgt hace mucho tiempo que mira hacia otro lado y no precísamente hacia nuestro sector,ya no miran si los profesores están dados de alta,no nos quitan los tiempos de espera entre convocatorias,los teóricos tienen una validez de 2 años,el permiso por puntos,los cap,nuestros querida competencia desleal con esos precios tan irrisorios que tienen algunos de nuestros compañeros menoscabando la calidad.Cada vez nos ayudan más delega responsabilidadesa otras administraciones,hechando balones fuera vaya..somos el único páís de la unión Europea donde existe la figura de director,pues bien si es necesario tenerlo a qué viene el quitar la antiguedad de 5 años si luego no queréis que aprobemos?,es indignante la verdad.

Con éstas líneas no quiero crear disputas ni ofender a nadie,símplemente es la opinión de un compañero que vé muchas irregularidades de los entes públicos,muchas injusticias y que siempre que manifiesto mi opinión lo hago siempre desde el respeto hacia la gente,ahora no me corto jamás en decir la verdad,creo todos debemos luchar juntos por unos intereses comunes,éste solo es uno de los muchos que tenemos pendientes con las administraciones etc...

Muchas gracias a todos por leer éstas líneas y por prestar atención al post.Para cualquier cosa que necesitéis ós paso mi email autoescuealosiris@hotmail.com y ya por email os dejo mi tlf si necesitáis hablar conmigo.Un saludo a todos los que como yo estáis en mi misma situación y enhorabuena para todos los que habéis aprobado!!!

#1-866933

Por Jorge30

29/09/12, 14:48h

Perdonarme que hubo un error al escribir el  email es: autoescuelaosiris@hotmail.com .Muchas gracias a todos Sonrisa
#2-866934

Por colorr

30/09/12, 1:12h

Yo, este año estudié para sacarme el certificado de Director y lo he conseguido. En cuanto al exámen me pareció bastante fácil, eso sí, si te lo preparas a conciencia, pero lo dicho un exámen para aprobarlo todo aquel que haya estudiado.Al leerte, no puedo sacar otra conclusión de que lo que quieres es que te lo regalen, y eso no me gusta, simplemente porque yo me esforcé para obtenerlo y las recompensas son para quienes se las merecen. Deduzco que eres dueño de una autoescuela por el mail que has presentado y necesitas el título para no tener que pagar por él, pero deberías haber puesto toda la carne en el asador y así no tendrías que soltar llantos y quejas de como son las preguntas. No tengo nada en contra tuya, ni tan siquiera te conozco, pero estoy harto de que aquellos que no consiguen las cosas por falta de esfuerzo haya que "regalárselas", porque a mí nadie me las regala. Las reglas son para todos.

En cuanto a las preguntas, decirte que sí estan en el temario, pero claro eso deberias saberlo si hubieses estudiado, ¿verdad?.

#3-866984

Por Jorge30

30/09/12, 16:53h

Hola, en primer lugar pues me alegro de que aprobases, decirte que yo no quiero que me regalen nada todo lo que he conseguido en la vida es a base de esfuerzos,si estás harto de gente que consigue las cosas sin esfuerzo sé lo dices a ellos, es muy fácil escribir y opinar sin conocer a las personas.Yo tampoco tengo nada en tu contra por que no te conozco y por  eso no pienso opinar sobre ti,faltaría más ni perder el tiempo en estar contestando,es tu opinión y la respeto pero creo te equivocas al decir cosas que no sabes.Deduces cosas que no sé de dónde las sacas pero bueno,yo no tengo que pagar ningún título pero vamos que tampoco voy a entrar a dar detalles.Lo segundo estás dando por hecho que no hemos estudiado cosa que no es así, no creo que estuvieses estudiando al lado mío,que nos ha sobrado un fallo pues nada otra vez será.Pero eso de que alguna pregunta en concreto vienen en el temario  será en el tuyo que será diferente al de los demás.Si te ha parecido fácil me parece estupendo,pero deja a los demás que hagan lo que estimen oportuno.

.Sin acritud alguna decirte que no opines así de gente que no concoces.Sí has aprobado pues estupendo,recógelo y sácale partido,pero ante todo respeta las opiniones y actuaciones de los demás,como los demás hacemos.Un saludo

#4-867019

Por joserra02

24/10/12, 14:19h

Hola buenos dias,

me gustaria presentarme a la convocatoria del examen de director para el año 2013.Para ello y como novata estoy bajando leyes y RD pero veo muy engorroso el sistema de estudio por lo que te pido por favor que si dispones de algun temario o tests aunque sea pagandote me gustaria me lo facilitases porque voy bastante perdida y quiero centrarme ya para poder disponer de tiempo para prepararme.

Muchas gracias por todo y enhorabuena !!

Mi @mail : joserra@conselldemallorca.net

#5-868891

Por anomen

31/10/12, 19:16h

Tenemos ya por hay alguna reclamacion o modelo para la pegunta del registro de condcutores para enviar ?¿ 
#6-869267

Por malagueño67

04/11/12, 13:58h

Hola, soy profesor en malaga llevo mas seis años y aspirante por segunda vez a director. El examen me parecio un engaño no se ajusta al temario, que por cierto, deberian dar mas facilidad para obtenerlo, aqui os dejo datos que me ha dado por obtener, de 2.349 aspirantes solo han aprobado 189 de toda España (son cifras muy aproximadas), un 8%. Esto no es normal tantos tontos no hay en este pais y yo me incluyo, pero pensad que NEGOCIO para la DGT 2.349 x 43,12= 101.289 euros que se embolsa la dgt, es normal que lo pongan muy muy complicado de aprobar el año que viene no deberiamos de presentarnos ningunos, total para montar una autoescuela lo puedes alquilar, y al final son una ruina, saludos a todos.
#7-869420
Responder