Responder

Pregunta con error urgente

Pregunta con error urgente

Por jesus_dixfor

21/03/15, 13:38h

Hola,

Os pego enlace donde podeis ver un resumen que explica perfectamente el tema de edades, etc de todos los permisos. Efectivamente si tienes el CAP Inicial de Mercancias y el permiso B1 podrias con tan solo 18 años acceder al permiso C


http://www.seguridadvialparajovenes.com/blog/guia-con-todos-los-tipos-de-carnet-de-conducir-en-espana-resuelve-tus-dudas


Para los que esteis interesados en hacer cursos CAP en Barcelona os recomiendo que contacteis conmigo, tenemos unos precios inmejorables y hacemos cursos mensualmente en turnos de mañana, tarde y fines de semana.


 


Tenemos una tasa de aprobados en Inicial del 95% , ademas no cancelamos cursos por falta de alumnos.


 


Disponemos de cursos ADR de todas las especialidades.


 


Tambien cursos DEA, Transportista,  transporte animales vivos, carretillas elevadoras, ... etc. etc...


 


Los cursos y precios son inmejorables     Guiño


 


jpinilla@dixformacio.com

#11-911451

Por djcosmines

05/04/17, 22:58h

Permiso C


Edad mínima para obtenerlo: 21 años (18 en caso de tener Certificado de Aptitud Profesional) y ser titular de un permiso B en vigor. Habilita la conducción por la vía pública de:



  • Automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque o semiremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.


Será necesario realizar tres exámenes:



  • Teórico de especifico y mantenimiento del automóvil.(si el aspirante es titular del permiso C1 y tiene más de 21 años esta exento de esta prueba).

  • Circuito cerrado, compuesto de las pruebas de arranque en rampa, marcha atrás en giro, estacionamento en línea y aproximación en marcha atrás a muelle de carga.

  • Circulación en via publica.


La obtención de este permiso no implica la concesión del A1, A, D1, D, E. La obtención de este permiso implica la concesión del C1 y BTP

#12-934990

Por micmic

14/11/18, 18:50h

Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
Artículo 7. Edad requerida para obtener permiso de conducción.

3.o El permiso de las clases C1, C1 + E, C y C + E. No obstante, para obtener permiso de la clase C a los dieciocho años será requisito imprescindible que el solicitante sea titular de un certificado de aptitud profesional reconocido por uno de los Estados miembros de la Unión Europea que acredite haber completado una formación específica, superior a la normalmente exigida, como conductor para el transporte de mercancías por carretera.

De no ser titular del mencionado certificado, el permiso de la clase C no se podrá obtener hasta los veintiún años cumplidos.
#13-947229

Por mónica82

12/01/19, 10:02h

Acabo de realizar la misma pregunta., me he dado cuenta ya que hay dos preguntas con respuestas erróneas, debería haber un apartado de corrección para no liarnos aun más, me examino el 21 y estoy verdeeee
#14-947914
Responder