Por aalex
06/10/12, 4:33h
20. ¿Conduciendo un taxi se podrá atravesar la línea longitudinal continua que delimita el carril BUS y TAXI?
a) Sí, sólo para salir del carril.
b) Sí, tanto para entrar como para salir del carril.
c) No, tendrá que esperar a la línea discontinua.
como quedamos? porque hace poco en el foro he leido que podia sobrepasar siendo continua o discontinua la linea.
Por dikis
07/10/12, 15:57h
¿Conduciendo un taxi se podrá atravesar la línea longitudinal continua que delimita el carril BUS y TAXI?a) Sí, sólo para salir del carril.b) Sí, tanto para entrar como para salir del carril.c) No, tendrá que esperar a la línea discontinua. Dan por buena la A......
Un taxi circula por una vía donde existe un carril reservado para autobuses y taxis, y quiere entrar en dicho carril que está delimitado en su lado exterior por una línea blanca longitudinal, ¿puede atravesar la línea blanca?:
Dan por buena: Sí, tanto si la línea es continua como discontinua.
EN QUÉ QUEDAMOS?? PARA ENTRAR Y SALIR O SOLO PARA SALIR ¿?¿?¿?¿?¿
Por neira88
10/10/12, 13:07h
no es fácil de entender pero para la dgt es así.
Por jandi
07/11/12, 13:12h
Por sisa
07/11/12, 18:15h
Por pichita
15/11/12, 5:17h
Asi que amigos terturianos visto lo visto considero que "SI SE PUEDE ATRAVESAR LA LINEA CONTINUA DEL CARRIL TAXI TANTO PARA ENTRAR COMO PARA SALIR", prefiero pensar que al libro B le falta la coletilla de mencionar que tambien se puede entrar y respecto a los test de todotest ay dos preguntas llamemoslas fantasmas yo considero que la primera (pregunta nº16) tiene dos respuestas verdaderas y la segunda (pregunta nº17) su respuesta esta erronea, las preguntas son las siguientes:
16. ¿Podrá el conductor de un taxi sobrepasar la línea continua que delimita el carril ?TAXI BUS??a) No, una línea continua no se puede sobrepasar.b) Sí, para abandonar el carril cuando así lo exija la maniobra o el destino que pretende seguir.c) Sí, siempre que lo crea necesario. segun todotest la verdadera es la "b" pero yo considero que la "c" tambien seria correcta
17. ¿Podrá el conductor de un taxi sobrepasar la línea continua que delimita el carril ?TAXI BUS? para entrar en él?a) No, sólo podrá pisar la línea para abandonarlo.b) Sí. segun todotest la verdadera es la "a" pero yo considero que es la "b"
espero que os haya servido mi ayuda un saludo y suerte, yo me presentare mañana espero que no caiga esta pregunta jajajajajajaja pero si cae pondre que si que se puede cruzar para entra y salir continua o discontinua .
Por jpmorales
22/11/12, 15:05h
Y si circulando por el carril el BUS esta parado en medio del carril, el TAXI puede abandonar el carril para adelantarlo y volver a el sea linea continua o discontinua.
Los que ya han echo el examen ya y si le ha salido esta pregunta podian poner aqui algo para nosotros saber al final que es lo correcto.
Gracias y un saludo para todos
Por ponton
28/11/12, 19:30h
Por manufergar
29/11/12, 15:45h
Osea que la linea continua o discontinua influye a los coches privados, a los taxis les da igual como sea, pueden pasarla siempre.