Responder

Cuantas practicas creeis que son necesarias¿?

Cuantas practicas creeis que son necesarias¿?

Por lololola

05/02/16, 14:50h

enorabuena de verda!!!

si no as cogido un coche en tu vida en madrid es practicamente imposible 


y no por nada sino por que las situaciones que se te pueden plantear en la circulacion son demasiado complejas, que no es mas que la cruda realidad


tambien te digo que yo he oido historias de cifras de alumnos que he tenido en mi autoescuela y cuando miro su ficha tenian el doble de las que dice, o bien por que las clases dobles las cuenta como simples, bien por que las clases que entran en la matricula de regalo que en ocasiones son hasta 10 no lo cuentan, o bien por que la gente se engaña asi mismo mucho y directamente no dice la verdad


en gerona no se como sera ni donde se examinan ni nada, pero 15 clases no es una referencia real para un alumno, por que se frustrara cuando vea que no domina ni mucho menos el coche con esas clases


si un profesor te ve preparado con 15 no te preocupes que te dira que estas preparado

#31-922826

Por castiello

06/02/16, 4:54h

Las clases depende de tu habilidad al volante, tu capacidad de aprendizaje.... el profesor es quien mejor te dirá cuando presentarse. Habrá gente que necesite 20 y otros 30. Yo en mi caso aprobe con las 10 clases que me dieron con la matrícula que encima eran de media hora, pero también he de decir que ya había cogido el coche mucho por el pueblo desde pequeño. También trabaje con un ciclomotor una temporada y toda la vía anduve en moto de todo tipo, que ayuda a saber circular. El carnet c, también di las clases que  el venían con el cap, osea 4 horas de pista y 4 de circulación y aprobe los 2 exámenes a la primera, al igual que el a2. El de c+e di 5 clases de pista y aprobe a la primera y en circulación di 5 y suspendi, la única vez que había suspendido, el exceso de confianza.... di otra clase más y lo volví a intentarlo, aprobando esta vez. Siempre que he ido a examen  ha sido porque estaba seguro de mi mismo alo volante. No te agobies y cuando sientas esa con fianza vete a examen, tómatelo como una práctica más, como si fueses a dar una vuelta con un amigo! a mi me funciona bastante bien así.  Suerte!
#32-922832

Por runicaruna

14/02/16, 17:58h

Hola. Soy nueva por el foro. Y estoy un poco desesperada, porque llevo 23 clases y no me veo en absoluto preparada, me pongo muy nerviosa y hago los cedas y los cambios de dirección muy deprisa, se me olvida reducir la marcha porque estoy pendiente de no chocarme con nada. He contratado otras 11 clases, pero con lo nerviosa que me pogno creo que tampoco serán bastantes. Otra cosa, a estas alturas,¿ os parece mejor que las clases sean todas dobles? Graciasss.Risa Por cierto, yo las estoy dando en Madrid.
#33-922991

Por catwoman

15/02/16, 12:05h

Si se puede aprobar con menos de 20, porque yo di 15 y me le saqué a la primera...
#34-923010

Por lololola

16/02/16, 0:16h

Es normal, con 23 clases y sobre todo en madrid MUY pero que MUY pocos llegan a estar preparados, no te preocupes lo mas minimo, intenta aprender en cada clase de todo lo que puedas y sin duda las clases dobles son mas completas 

Tienes que intentar no conducir pensando que tienes que evitar chocar y empezar a coger confianza y con 23 clases uno no puede pensar que ya tenia que tener controlado la situacion, por eso la mala informacion que se recibe os hace pensar que con esas clases si no se sabe conducir es que se va mal y os hace frustraros muy injustamente.......ANIMO

#35-923034

Por catwoman

18/02/16, 15:25h

Creo que es el comentario mas corto, y el mejor de todos.
#36-923155

Por Manv79

20/02/16, 15:38h

Hola. Como profesional, te voy a comentar de manera profesional. Aprobar, se pueden aprobar hasta con 18 clases, pero... ¿eso quiere decir que estás apta para conducir? No tiene por qué, porque se pueden dar muchos condicionantes como por ejemplo que en el momento del examen no haya casi tráfico, ni peatones, o que sea absolutamente todo favorable. Lo que quiero decir es que es responsabilidad del profesor preparar para un examen donde se puedan complicar las cosas, así es como se está apto para conducir. A un alumno que no haya cogido nunca el coche, estadísticamente, no aprueba a la primera si no lleva al menos entre 35 - 40 clases, aquí en Madrid. Yo hace poco cogí a un alumno de un pueblo de Sevilla que llevaba 20 clases... claro... pueblo de Sevilla, más carreteras que nada, un peatón cada 300 metros o te lo encuentras cada 3 minutos... esas condiciones son óptimas para conducir... Pero aquí en Móstoles, con 3 colegios, 2 institutos, la Universidad Rey Juan Carlos, dos polígonos industriales, con callejuelas, con mucho tráfico a todas horas, autobuses urbanos y de colegios, policías constantemente dirigiendo el tráfico, los peatones hasta que se tiran a la calle para cruzar aunque no hayan pasos para peatones, ni hablar está apto con 22 clases. Para conducir por Madrid hay que conducir muy muy bien para que te den el carnet y me imagino que Bilbao será similar.
#37-923210

Por Depejota

20/02/16, 19:42h

Yo creo que depende de la motivación de la persona, os cuento un poco mi experiencia personal, cuando me apunté a la autoescuela en principios de junio del 2014 día 3 o 4 aproximadamente viniendo todos los días a clase y me examiné el 27 de junio y al final aprobé con 2 fallos a mí lo que más me impresionó es que una chica se apunte el viernes y apruebe el lunes y estudió 3 días el libro y aprobó con 0 fallos, yo sin embargo me tiré 3 semanas e hice peor examen.

 


El práctico lo empecé en septiembre y lo aprobé a principios de octubre, yo cuando empecé las primeras clases, me sabía muy bien las normas porque las sabía del teórico como las marcas de guía en una intersección que Indican a los conductores cómo se debe realizar determinada maniobra en una intersección cosa que en la realidad no existen pero que deberían existir o la preferencia en las intersecciones por señal cosa que tampoco existe, y muchas cosas más.


 


Ahora en serio, una persona que tenga ilusión y motivación a la hora de conducir lo verá como un juego sano, ese era mi caso, pero si es una persona que se quiere quitar el teórico y el práctico de encima porque tienen mucha prisa en sacárselo para obtener su permiso (Carnet) y no lo consiguen se agobian.


 


Hay gente que necesitan 3 prácticas otra que necesitan 10 otra que necesitan 20 y hay gente que necesitan más, si has estudiado el manual y has ido a clase el práctico es más fácil pero si has ido por libre o has estado 4 días memorizándote Test yo creo que la práctica no se va a hacer tan bien porque no se ha formado lo suficiente y creo que el problema está en eso, hay que hacer las cosas bien desde el principio.

#38-923218
Responder