Responder

Errores en las respuestas marcadas correctas (btp)

Errores en las respuestas marcadas correctas (btp)

Por dannytenor

21/01/13, 19:40h

Hola, igual me estoy confundiendo...pero al comprobar algunas respuestas de los tests (no oficiales) que ustedes marcan como "correctas" comprobando con el libro oficial son "incorrectas".

 


Además que algunas preguntas de dichos tests incitan a la duda por estar incompletas ó de dudoso razonamiento.


No sé si ustedes habrán podido comprobar lo mismo que yo.


 


No obstante gracias, saludos.

#1-873733

Por algema

21/01/13, 21:17h

Si conduce un turismo destinado a arrendamiento con conductor, ¿dónde puede buscar y contratar con los clientes la prestación del servicio?a) Indistintamente en la vía pública o en los locales de la empresa.b) Únicamente en los locales de la empresa arrendadora.c) En la vía pública, mientras aguarda o circula por ella.

CIERTO, EN ESTA PREGUNTA LA RESPUESTA CORRECTA ES LA B MIENTRAS QUE TODOTEST DA POR BUENA LA C...EN LOS TEST OFICIALES DE LA DGT DAN POR BUENA LA B...ASI QUE TENED CUIDADO AMIGOS FOREROS, AUNQUE POR AHORA YO ES LA UNICA QUE HE ENCONTRADO MAL Y HE HECHO TODOS LOS TESTS

#2-873741

Por dannytenor

21/01/13, 21:56h

Exacto !, esa respuesta es la B.



Otra que creo está mal:




Si encontramos un carril de utilización en sentido contrario al habitual por motivos de obras, ¿podremos pasar con nuestro turismo arrastrando un remolque?




a) Sí. b) No.


Yo marco B y me dice incorrecta.




No especifica el tipo de vía; como norma general no se puede circular con vehículo con remolque en carril de utilización al sentido contrario al habitual.




Otra:




Conduciendo un taxi de 5 plazas incluido el conductor, ¿podrá transportar a un adulto y 3 niños en los asientos traseros?


a) Sí, porque los niños cuentan como media plaza. b) No, si no dispone de los correspondientes cinturones de seguridad. c) Sí, si el servicio se realiza dentro de poblado.


Yo no sé que marcar...me dice que es B.




en este caso el adulto puede ir en el asiento delantero sobrante, por lo tanto...que tiene que ver que lleve cinturones el vehículo ó no (si todos los vehículos llevan cinturones !!! )


Otra:


¿Conduciendo un taxi se podrá atravesar la línea longitudinal continua que delimita el carril BUS y TAXI?


a) Sí, sólo para salir del carril. b) Sí, tanto para entrar como para salir del carril. c) No, tendrá que esperar a la línea discontinua.


Yo marco B y me dice que es A.


Según el libro se puede rebasar la linea sea continua ó descontinua tanto para salir como para entrar.




¿A qué velocidad máxima circulará un vehículo de transporte escolar en esta vía?


a) 100 km/h. b) 90 km/h. c) 80 km/h.


Marco C y me dice que correcta es B.




En la pregunta no especifica el tipo de vehículo que es, en la foto aparece un turismo de 5 plazas y en la foto no se aprecia claramente el tipo de vía que es.




Otra:


En los vehículos de transporte escolar, los asientos enfrentados a los pasillos...


a) no pueden ser ocupados por niños entre cinco y once años. b) dispondrán de cinturón de seguridad cuando hayan de ser ocupados por menores de 16 años. c) no pueden ser ocupados por escolares, en ningún caso.




En teoría...todos los vehículos deben de llevar cinturones de seguridad...es absurdo.




En un transporte escolar realizado con un turismo, ¿se deberá disponer siempre de acompañante? 


a) Sí. b) No.


Marco A y me dice que es B.Según el libro, todo transporte de escolares deben de llevar acompañante y estar acreditado.




Y por último:




El tema del extintor de incendios en taxis no lo tengo claro si es obligatorio.




Gracias, saludos.





#3-873751

Por colloto

23/01/13, 18:38h

esta lleno de errores yo ya deje de hacerlos pa no liarla
#4-873917

Por colloto

23/01/13, 18:41h

que solo encontraste una en todos????NO TE EXAMINES QUE VAS PEOR DE LO QUE CREES
#5-873918

Por colloto

23/01/13, 18:47h

EL ACOMPAÑANTE ES SI LLEVA MENORES,YO PUEDO SER ESTUDIANTE CON 20 AÑOS,Y NO NECESITO ACOMPAÑANTE,DE TODOS MODOS ESTOS TEST Y NORMAS ESTAN MAL
#6-873919

Por colloto

23/01/13, 18:49h

DE TODAS FORMAS VEO QUE NO ESTUDIASTE EL LIBRO,O NO LO TIENES
#7-873920

Por algema

24/01/13, 2:22h

Colloto tienes razon, hay dos incorrectas y no una como yo decia, la segunda incorrecta es la de la linea continua que puede o no sobrepasar un taxi, pues bien, puede sobrepasarla cuando quiera, me acaba de salir en otro test de la DGT...las demas estan bien amigo mio, interpretalas bien antes de precipitarte:

1-al no decirte el tipo de via se supone que vas por una correcta con tu remolque y de repente te encuentras con obras, no te pueden hacer volver ¿no?


2-Precisamente en un taxi de 5 plazas incluido conductor no pueden ir 4 detras y como detras nunca habra cinturones para 4, por eso la respuesta es NO (la pregunta es estupida realmente, pero...asi te las hacen a veces)


3-Estoy contigo, la respuesta es la B (en la DGT la dan por buena tambien)


4-Sin ver la foto es dificil ayudarte pero imagino que tendras que fijarte en si se trata de una carretera convencional, el tipo de arcen o cuantos carriles se ven...en ese tipo de vias la velocidad es de 90, por tanto es correcta, pero ya te digo que me gustaria ver la foto (puedes indicar num.de test y de pregunta?)


5-Pues claro que todos llevan cinturon, por eso la correcta es la B, lo que quieren ver es que sabes que cuando se trate de menores de 16 años deberan ir sujetos en esos asientos (otra pregunta capciosa con busqueda de liarte un poco, son asi de simpaticos). ¿y tu dices tener el manual? Te cito el manual textualmente: LOS ASIENTOS ENFRENTADOS A PASILLOS DEBEN DISPONER DE CINTURON DE SEGURIDAD CUANDO HAYAN DE SER OCUPADOS POR MENORES DE 16 AÑOS.


6-La teoria es cierta, debe haber un acompañante, pero sólamente en los casos en los que se especifique expresamente en la correspondiente autorizacion y siempre que se trate de alumnos de centros de educacion especial...lee mas abajo de lo que tu conoces por ahora y veras que pone textualmente: EN LOS CASOS EN LOS QUE CONFORME A LO PREVISTO ANTERIORMENTE RESULTE OBLIGATORIA LA PRESENCIA DE UN ACOMPAÑANTE...etc etc


7-Los taxis no tienen obligacion de llevar extintor, solo es en los vehiculos destinados a transporte de escolares


En general todotest es bastante bueno a nivel de certeza a parte de un par de fallos...VIGILA LO QUE INTERPRETAS COMPAÑERO Y ESTUDIA


 

#8-873962

Por zabote

24/01/13, 17:23h

Sólo una apreciación a todas tus correcciones.

 


Según cita el manual, LA DOTACIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA PARA VEHÍCULOS CUYA CONDUCCIÓN EXIJA ESTAR EN POSESIÓN DE LA AUTORIZACIÓN BTP ES LA SIGUIENTE:


* jUEGO DE LÁMPARAS....


*HERRAMIENTAS PARA SU CAMBIO...


*RUEDA...


*DOS DISPOSITIVOS DE PRESEÑALIZACIÓN DE PELIGRO...


*EXTINTOR...


*CHALECO...


Para conducir un taxi necesitas BTP, por lo tanto, es obligatorio llevar un extintor ( siempre que esté en servicio, sino se trata de un turismo privado)


 


Espero tus apreciaciones al respecto...


 

#9-874014

Por zabote

24/01/13, 20:17h

Creo que he detectado un par de preguntas más que el corrector da como incorrectas, estando equivocado:

13 ¿Podrá efectuar una parada sobre estas marcas viales? ==> Test nº13 de la DGT


(Se ve una foto con marcas viales amarillas en forma de triángulo,  en el lado derecho de la calle)



a) Sí, pero no un estacionamiento.
b) Sí, tanto una parada como un estacionamiento.
c) No.


Según el libro, queda prohibído PARAR y ESTACIONAR en la zonas destinadas para estacionamiento y parada de uso exclusivo del transporte público urbano.


NO obstante, el test da por buena la a)


Lo más lioso de todo:


14. Un taxi circula por una vía donde existe un carril reservado para
autobuses y taxis, y quiere entrar en dicho carril que está delimitado en
su lado exterior por una línea blanca longitudinal, ¿puede atravesar la
línea blanca? ==> Test nº11 de la DGT
a) Sólo cuando la línea sea discontinua y exclusivamente para realizar
una maniobra que no sea la de parar, estacionar, cambiar el sentido de la
marcha o adelantar.
b) Sí, tanto si la línea es continua como discontinua.
c) Sólo puede entrar cuando la línea sea discontinua.


El corrector da por buena la b), pero, aunque en el libro no lo desmiente, únicamente habla de que se puede sobrepasar para abandonarlo con precaución.


Lo jodido es cuando vamos al test nº3 de los de autoescuela, sale la misma pregunta y la respuesta correcta es solo para abandonarlo, y cito:


17. ¿Podrá el conductor de un taxi sobrepasar la línea continua que delimita el carril ?TAXI BUS?
para entrar en él?
a) No, sólo podrá pisar la línea para abandonarlo.
b) Sí.


 


Por último, la de las ambulancias en autopista y autovía en servicio urgente:


He encontrado en los de la DGT una pregunta en la que la respuesta correcta es que las ambulancias en servicio urgente en autopista y autovía pueden soobrepasar los 120 km/h y otra en los de la DGT también, en la que salen 3 opciones para circulación de ambulancias en servicio urgente en autopista y autovía y ninguna de las 3 es correcta, aunque el corrector da por buena que nunca podrán pasar la velocidad máxima de la vía en autopistas y autovías.


 


ME PODÉIS AYUDAR???????

#10-874042
Responder