Responder

Que tributa una a.e?

Que tributa una a.e?

Por jano_123

17/02/13, 20:14h

Hola,me gustaria saber que viene pagando en impuestos una ae,al mes,de media,digamos una autoescuela pequeña,con un autonomo y un empleado,un coche,no se que puede ser mas interesante si por modulos o por facturacion real,por poner una cifra para hacer numeros simplemente,digamos que factura en total 3000 euros mes,de esa cantidad,que se puede quedar hacienda?

Del tema iva,me imagino que lo  que deberas de ingresar en los plazos marcados,sera,la cantidad que resulte de la diferencia del que has pagado(gastos) y el que has cobrado(ingresos)

Creo que a la hora de montar una ae,uno de los apartados que menos se tienen en cuenta,a la hora de hacer numeros,es este precisamente,la parte del pastel que se lleva hacienda,gracias por vuestras respuestas

#1-875936

Por instructor

17/02/13, 23:31h

IVA (Somos meros recaudadores, IVA soportado menos el repercutido. ) No cuenta. Sale mejor estar por facturación , no por módulos, eso era antes

Seguridad Social del profesor 61  euros la hora, ( si le tienes contratado3, 4,.. 7 horas : haz tu las cuentas )

Cuota de autonomos 256 euros al mes ( a medida que se acerque la jubilación conviene aumentarla )

IRPF 3,25 euros la hora

Impueso de circulación 65 euros ( depende el vehículo )

ITV 40 euros al semestre si el vehiculo tiene más de cinco años y depende el modelo vehículo.

Desde mi opinión lo " gordo " es la seguridad social y autónomos, IRPF unos 700 euros al mes profe jornada completa y autónomos.

#2-875956

Por unknow

18/02/13, 16:13h

Gracias por tu respuesta.

Un saludo.

#3-875998

Por jano_123

18/02/13, 20:36h

Muchas gracias por tu rapida y detallada respuesta,entonces,los 700 euros comentados,serian los 250 de mi autonomo,los 488 de la SS de un profe a 8 horas,que es mas o menos lo que tenia calculado pero lo que no tengo claro es lo que has comentado de los 3,25 de irpf / hora,esa cantidad es mas o menos lo que se lleva hacienda,de los 30 euros por clase que se vienen cobrando de media? o es el tanto por ciento de lo que le cobre al alumno por hora,lo que recaudan?de las ganancias del teorico,lo mismo,como se calcula?en este aspecto,la verdad es que ando pez y no tengo ni idea del costo en impuestos que el amigo rajoy se lleva

Por tu experiencia en tu ae,de digamos,de cada 1000 euretes que facturas,que cantidad calculas a ojo que te levanta el estado?

muchas gracias,un cordial saludo

#4-876019
Responder