Por skrillex
23/03/13, 23:34h
Recientemente subí ha hacer el examen teorico de ciclomotor y lo tuve que hacer con una pantalla táctil tipo ordenador y un punzon especial para pantalla LCD, ya que se ha incrementado este tipo de formato más fácil y cómodo en toda españa.
Viendo que hay mucho cuestionamiento acerca del permiso, subir por libre o mejor una autoescuela, si ya vale con los test de la DGT o que tipo de preguntas frecuentes suelen entrar en un examen.
Voy a intentar explicar por pasos lo que bajo mi punto de vista creo que está bien y a continuación lo que decidí hacer al respecto:
1.- Estuve tiempo planteándome la manera de sacarme el permiso y ví que había demasiados inconvenientes, aunque sea más económico, obtenerlo por libre. Estuve informándome de muchas autoescuelas de mi ciudad y alrededores sobre sus precios y demás hasta que dí con una que te garantizaba un trato excepcional en todo lo que supone sacárselo y así no tenerte que preocuparse de nada.
2.- Antes de apuntarme a la autoescuela me hice todos los test de esta página tantos los de la dgt(10) como los de examen(40) y con antelación debo decir que por que sea un ciclomotor no se tenga que estudiar y aprenderse todo el temario, eso va para todo vago que a veces comenta que si con los diez de la DGT ya basta. Desde la experiencia os digo que hay que hacerlos todos y cada uno y estudiarse muy bien las preguntas y respuestas.
3.- Aparte, una vez apuntado me dieron el libro con sus ocho temas bien extensos y una serie de test por temas ubicados en las últimas páginas del manual. También obtuve un nombre de usuario y una contraseña para hacer muchos más test en una página web privada.
4.- Una vez me aprendí hasta la saciedad todo respecto a manual y test decidí pedir dia y hora de examen teorico en la autoescuela y ellos hacer el papeleo con tráfico. Antes pasé ha hacerme la revisión médica (sobre los 50€) y así entrargarsélo todo y no tenerme que preocupar de nada más.
5.- Para cuando tenga alguien que subir que sepa que os puede caer cualquier tipo de examen con preguntas fáciles y difíciles, pueden caer preguntas de motor y mantenimiento, deciosiones sobre tiempo meteorológico, marcas viales, señales, etc. Así que hay que hacer todos los de esta página y más, son muy variados y no te puedes esperar que tipo de preguntas te caeran, parece poquito pero el tema abarca mucho.
6.- Lo demás es cuestión de aplicarse y ya vereis que todo saldrá sobre ruedas :)