Responder

Procedimiento para examinarse.

Procedimiento para examinarse.

Por karnaplosky

27/03/13, 7:01h

Cuando estés preparado, hagas por ejemplo los test de pepe sin fallos o los test de examen (esenciales) sin fallos

  • Te haces las fotos de carnet (en el fotoprix 5€, ojo que intentan colarte un pack de fotos incluso retoque fotografico para cobrarte más)

  • Te haces el exámen médico (54€ me cobraron) en un sitio oficial - Clic para info oficial - 

  • Vas a la DGT (llevate tu propio boli)

  • Te diriges a la ventanilla de información y pides el talón foto y el talon tasas, los rellenas.

  • Vas a la caja y pagas las tasas 27.10€

  • Con las tasas pagadas vas a la ventanilla de "Examenes" no obstante el funcionario suele decirte donde ir.

  • Presentas, el talón foto (ellos le pegan la foto), el talón tasa (verás que en la caja le han mecanizado el precio como que está pagada), obviamente la foto, el original del DNI,  el Carnet de conducir, el certificado médico. (a mí me dijeron que llevara fotocopias del DNI y del Carnet de conducir pero no me las pidieron en ningun momento) Te darán día y hora para examinarte y una "carpetita" incluyendo la documentación.

  • Te examinas (yo me llevé esa carpetita, pero solo me pidieron el DNI ORIGINAL)

  • Consultas aquí si has aprovado

  • Al día siguiente habil desde que te sale aprovado, vas a la ventanilla de "Examenes" dices que has aprovado un examen y presentas la documentación, llevate el DNI original y el carnet de conducir. Se quedarán con tu carnet de conducir y te darán un provisional en el que ya indica que tienes el BTP

  • Se acabó

#1-878440

Por karnaplosky

27/03/13, 7:03h

Uy lo he puesto pero no sé si queda claro, en la DTG siempre os pedirán los originales del carnet de conducir y del DNI 
#2-878441

Por carlosmanpr

29/03/13, 11:50h

El certificado médico hay q hacerselo por huevos en los sitios q dice la DGT o sirve cualquier clinica???
#3-878526

Por marius

29/03/13, 14:03h

gracias muy util
#4-878538

Por ehend

28/05/13, 19:44h

Entonces sólo se pagan los 27,20€? ¿Te dan a elegir día de examen? Con cuanta antelacion? Gracias
#5-882390

Por judit69

28/05/13, 22:29h

te dan ellos el dia? o puedes elegir tu el dia?

gracias


judit

#6-882404

Por vidi123

26/06/14, 17:29h

el dia del examen puedo presentarme solo con el carnet de conducir? Tengo el dni perdido...
#7-900651

Por rubia_26

26/06/14, 18:35h

Hola ami me han dicho esta mañana que el carnet de conducir no vale para el examen.. Que sólo es válido el DNI.. Y cualqyiera le discute ala funcionaria.. Con la cara de simpatica que tienen sabes?? Aver chicos cuando yo fui a trafico a pide cita para el examen lleve conmigo fotocopia de DNI carnet conducir y el psicotecnico y lleve las fotos que me hicieron en el psicotexnico que ahora ya las hacen allí por lo menos aquí en Castilla la mancha.. Y pague mi tasa que son 27,40 y firmé un papel con mis datos y me dieron la hora y fecha del examen que era para hoy!! Y luego me dieron otra hoja que esa me dijeron que la tengo que rellenar con mis datos personas sí apruebo el examen y ya ir a tráfico con toda la documentación que lleve en su día y me ponen la foto me imagino que se quedarán con los papeles y me darán el provisional como que ya tengo el BTP. Lo que nose yo es sí en ese provisional también me vale para el coche o sólo es para el BTP... Porque ahora mismo el carnet del coche me caduca en el 2020 entonces.. Estoy dudando que es lo que tendré que llevar para conducir sí el provisional con el carnet de coche o que.. 
#8-900655
Responder