Responder

Una pregunta está mal

Una pregunta está mal

Por fgdfgdfg

04/05/13, 23:50h

Si el vehículo de detrás se acerca demasiado, es conveniente... Explicación a) mantener la misma separación con el vehículo de delante. b) disminuir la separación con el vehículo de delante. c) aumentar la separación con el vehículo de delante.

 


¿Cómo va a ser la c)? Si se me acerca demasiado un vehículo por detrás, la única forma de aumentar la separación con el vehículo de delante es reduciendo todavía más la distancia de seguridad entre mi vehículo y el de detrás y por tanto aumentando las probabilidades de choque ...

#1-880819

Por elvis

04/05/13, 23:59h

así no alcanzarías al vehículo que te precede, evitando el efecto carambola si el vehículo de atrás te golpease. La respuesta es la c)
#2-880820

Por hansendaniel

05/05/13, 4:31h

Es correcta la C.

De hecho ya lo veras cuando conduzcas, es algo casi automatico, casi como un reflejo te diria.


Ni bien se te acerca un vehiculo por detras y se te pega demasiado automaticamente empiezas a aumentar tu distancia con el de adelante, lo suficiente inclusive para ser adelantado....... es para evitar que un efecto de colision en cadena y (creo yo) para mostrarle al muy idiota de detras que o te adelanta o guarda distancia.... Pero es automatico, por lo menos en mí y desde siempre.

#3-880824

Por hansendaniel

05/05/13, 4:33h

se me olvido, tampoco es que frenes de golpe.... sino que paulatinamente empiezas a aumentar la distancia.... sin necesidad de frenar, solo con ir acelerando menos.
#4-880825

Por nenillo

05/05/13, 7:31h

Si tienes duda, por lógica puedes ir descartando:

A) Circulando, jamás debes pegarte al coche de delante, hay que mantener la distancia suficiente como para prevenir una frenada inesperada de los coches de delante.


B) también te obliga a pegarte al coche de delante (no se debe hacer).


Por la tanto es la correcta es la C) Aumentar la distancia con el coche que va delante....usa la lógica y el descarte (si la A y la B no son, es la C).

#5-880829

Por fgdfgdfg

06/05/13, 19:29h

Estás equivocado. La A) no impica que me deba pegar al coche de delante.

La C) me obliga a pegarme al coche de detrás, una maniobra temeraria.

#6-880910

Por fgdfgdfg

06/05/13, 19:30h

Me da igual el efecto carambola, lo que es absurdo es aumentar las probabilidades de que me golpeen a mí con el objeto de no golpear al de delante. Primero voy yo, luego los demás.
#7-880911

Por hansendaniel

07/05/13, 1:24h

Pues además de que en la teoría es correcta la respuesta C) aumentar la separación con quien nos precede...

También es cierta en la realidad.... Ya lo explique como pude más arriba pero lo volvere a comentar.


Cuando circulas y se te pega uno detras automaticamente empiezas tú a despegarte más del de adelante... por ejemplo si vas en interurbana a 90kmh y llevas unos 50mts aprox con el de adelante... cuando uno se te pone detras y lo ves muy proximo automaticamente empiezas a dejar más espacio con el de delante... levantas un poco el pie del acelerador y dejas unos 70mts... por decir algo... es casi instintivo. De esta manera también le das opción al de detras a que te adelante.


No es más que aplicar la norma de "La suficiente distancia que me permita no colisionar con el de delante en caso de frenada brusca y permita a los demas que me adelanten...." algo asi seria


Saludos.

#8-880940

Por fraydani

07/05/13, 9:07h

   Hola. Te lo están explicando y no atiendes. Aumentar la distancia con el que te precede no significa que te pegues más al de atrás. En todo caso, el que te sigue, es el que tiene que mantener la distancia de seguridad. Y por supuesto, no es una maniobra. Si el que te sigue lo hace muy cerca, debes separarte del de delante por motivos de seguridad (mantener la distancia de seguridad, que en este caso será mayor) y por motivos de fluidez (para que pueda adelantar en el caso de que tú no vayas a hacerlo). Lo mismo que te están diciendo con otras palabras, a ver si lo entiendes.

   La frase "primero voy yo y luego los demás", es muy peligrosa (además de absurda) si hablamos de seguridad vial. Además, precisamente como primero está tu seguridad (y la de quien viaje contigo), si no mantienes la distancia de seguridad con el de delante y vas pendiente del que te sigue mirando por los espejos, vigilando más lo que hace él que el de delante, el conflicto está servido.


   Conclusión: Si alguien no mantiene la distancia de seguridad con tu vehículo te separas más del de delante, aumentas tu seguridad y la de otros usuarios, y permites que que el de atrás te adelante y se aleje de ti. Lo mejor es tener a los temerarios, imprudentes y negligentes lejos. Cuanto más lejos mejor.


   Salud

#9-880947

Por fgdfgdfg

07/05/13, 14:05h

Si me separo más del delante ME TENGO QUE PEGAR MÁS AL DE ATRÁS. ¿Tanto le cuesta entenderlo?

Aumentar la distancia con el que te precede SI significa que te pegas más al de atrás. A ver si se entera de una vez, que ya se lo he repetido tres veces. Lo que es absurdo es razonar la pregunta (y conducir) en base a el supuesto de que el conductor de detrás adelantará justo en cuanto nos peguemos aún más a él, porque si no es así, definitivamente estamos poniendo nuestra vida en peligro.


Y por supuesto que voy yo antes que los demás, no le quepa la menor duda.

#10-880968
Responder