Responder

Una pregunta está mal

Una pregunta está mal

Por fgdfgdfg

07/05/13, 14:06h

Quería citar a "fraydani", no a "hansendaniel". Mea culpa.
#11-880969

Por fraydani

08/05/13, 7:58h

   No sé de dónde sacas la idea de que dejar más espacio por delante es dejar menos por detrás. El responsable de mantener la distancia de seguridad frontal, en este caso, es el conductor que circula detrás de otro. Tú circulas detrás de un vehículo; mantienes la distancia frontal. Otro circula detrás de ti; la mantiene él. En caso de que, éste último, no la mantenga ¿cómo debemos actuar? Pues poniendo más distancia entre tu vehículo y el de delante, el que te precede. Esto no supone reducir la distancia con el de atrás, puesto que es él quien debe mantenerla; pero como nos dicen que no la mantiene, le das la facilidad de adelantarte. Primero tu seguridad. Mientras conduces tu seguridad es la de otros y la de otros es la tuya.
#12-881032

Por fgdfgdfg

08/05/13, 17:28h

Esto no supone reducir la distancia con el de atrás, puesto que es él quien debe mantenerla

Por tercera vez: La única forma de poner distancia con el de delante es aminorando la marcha, si yo aminoro la marcha y el de atrás no, entonces me estaría pegando más a élasí que claro que supone reducir la distancia con el de atrás. Menudo razonamiento más falaz. ¿Y si no mantiene la distancia? ¿Esperas que mantenga la distancia alguien que no la ha mantenido desde un principio sólo por pegarte a él más? ¿Y si se aleja la parte proporcional de lo que tú te has acercado? ¿Y si se mantiene así y no adelanta?


Conduciendo primero va mi seguridad, y cuanta más distancia haya entre mí y los demás (por delante y por detrás), más seguro iré.

#13-881075

Por hansendaniel

09/05/13, 1:25h

Ojala no me cruce contigo jamas.

 

#14-881104

Por fraydani

09/05/13, 9:05h

   Veo que eres terco y no quieres ver las cosas desde otro punto de vista. Si reduces la velocidad y el de atrás no lo hace, colisionará con tu vehículo; si quiere evitar el accidente no le queda más remedio que aminorar su marcha. Ya te están diciendo que el conductor que te sigue no está manteniendo la distancia de seguridad (viendo como razonas, tú serás uno de ellos) y te preguntan cómo actuar en estos casos. La situación que tú propones es la siguiente: Como el de atrás se pega a mí, yo me pego al que me precede. Si el que va delante de ti piensa como tú, se pegaría a su vez al de delante, y así sucesivamente... con lo que se conseguiría una caravana de vehículos en la que ninguno respeta la distancia de seguridad, muy peligroso. La situación de riesgo y la posibilidad de accidente, al menor descuido o imprevisto,  son muy altos.

   Repito, te están diciendo que el conductor de atrás es el que no mantiene la distancia de seguridad y tú te cuestionas unas cosas en tu post que tendrías que resolver con las pautas que te da tráfico y no como tú crees que es lo mejor (además de no serlo). Bien dices que cómo va ha respetar la distancia alguien que no lo hace, pues ya está; es que te lo están diciendo: NO LA MANTIENE. Luego te preguntas:         ¿Y si se aleja la parte proporcional de lo que tú te has acercado? Tú no te acercas, tu estás avanzando con tu vehículo y el que se aproxima es el que viene por detrás (esto es muy básico), a no ser que des marcha atrás, pero no es el caso ¿verdad?                                                                                                             ¿Y si se mantiene así y no adelanta? Si no te adelanta levanta más el pie del acelerador y disminuye más la velocidad, seguro que así te adelantará (cabe la posibilidad de que esta idea no te guste y prefieras pisar más para que no te adelante nadie, pero ya estamos hablando de dos conductas contrarias a la seguridad vial: la tuya y la de quien te sigue). Le invitas a pasar y permites que se vaya a tomar... porque, insisto, los temerarios, imprudentes y negligentes, cuanto más lejos mejor (fíjate que un compañero ya te ha dicho que no le gustaría cruzarse contigo al volante ¿qué te parece?¿Está equivocado o estás defendiendo una actuación peligrosa?).


Conduciendo primero va mi seguridad, y cuanta más distancia haya entre mí y los demás (por delante y por detrás), más seguro iré. No podría estar más deacuerdo contigo. Pero sigues pensando que la distancia de seguridad con el que te sigue, depende de ti. Esta distancia se llama frontal porque la debe mantener el conductor que circula detrás de otro vehículo, no se llama trasera. Si así fuera, deberías mantenerla tú.  Pero te dicen que es el conductor de atrás el que no la mantiene, es su obligación. Acaso la pregunta es: ¿Qué distancia de seguridad debemos dejar entre nuestro vehículo y el que circula detrás? No, no es esta. Ni podrá serlo jamás puesto que esta distancia de seguridad no existe. Tráfico trabaja con ciertos conceptos que si no estan claros, es muy difícil dar una respuesta válida. Si quieres aprobar no tienes más remedio que entender lo que quieren que aprendas, no agarrarte a lo que tú crees saber.


 

#15-881106

Por brnd

12/05/17, 11:44h

5. Si el vehículo de detrás se acerca demasiado, es conveniente...Explicacióna) mantener la misma separación con el vehículo de delante.b) disminuir la separación con el vehículo de delante.c) aumentar la separación con el vehículo de delante.

 


 


MIRA COMO ME HA CONTESTADO A MI.

#16-936168

Por SirFrancis

19/06/17, 12:09h

Quizás así se entienda mejor.

Mi profesor de autoescuela decía que cuando conducía y un coche se le pegaba atrás, él lo que hacía era reducir la velocidad (levantar el pie del acelerador, NO frenar). Con ello obliga también a reducirla al vehículo de atrás y en caso de alcance, los daños siempre iban a ser menores. Y a su vez, al reducir la velocidad, aumenta la distancia con el vehículo de delante y le da condiciones más ventajosas al vehículo que tenía pegado atrás, para adelantarle.


La C, no hay que darle más vueltas.

#17-937011

Por kantiano

21/06/17, 11:07h

No hay duda de que la respuesta es la C.El coche que se te acerca por detras es porque va a mayor velocidad que tu.No se te acerca porque se haya obsesionado contigo.Si reduces la velocidad, le estas invitando a que te adelante.Pura logica.
#18-937089

Por tartardesalm

04/11/17, 11:48h

Entiendo a fgdfgdfg, no creo que sea seguro ni razonable reducir la velocidad dando paso a un posible choque sólo confiando en que "el coche de detrás reducirá la marcha". Pero si la correcta es la c) que así sea, aunque mucho sentido no tiene. Si alguien pudiese aclarármelo un poco se lo agradecería.
#19-939887

Por folhaseca

24/09/19, 9:57h

La pregunta es la que es...la respuesta:
cuando el vehículo de detrás se acerca demasiado.

6 Control del espacio

6.1 Al circular
6.1.1 Espacio delantero
Sin embargo, en determinadas circunstancias debe aumentarse este intervalo de seguridad al menos un segundo más, como por ejemplo:
- Cuando se conduce en condiciones ambientales adversas (como la lluvia o por la noche).
- Cuando el estado del conductor no es el más adecuado, por ejemplo, si se encuentra un poco fatigado o somnoliento.
- Cuando el vehículo de detrás se acerca demasiado.
#20-952596
Responder