Por fraydani
08/05/13, 7:58h
Por fgdfgdfg
08/05/13, 17:28h
Por tercera vez: La única forma de poner distancia con el de delante es aminorando la marcha, si yo aminoro la marcha y el de atrás no, entonces me estaría pegando más a él, así que claro que supone reducir la distancia con el de atrás. Menudo razonamiento más falaz. ¿Y si no mantiene la distancia? ¿Esperas que mantenga la distancia alguien que no la ha mantenido desde un principio sólo por pegarte a él más? ¿Y si se aleja la parte proporcional de lo que tú te has acercado? ¿Y si se mantiene así y no adelanta?
Conduciendo primero va mi seguridad, y cuanta más distancia haya entre mí y los demás (por delante y por detrás), más seguro iré.
Por fraydani
09/05/13, 9:05h
Repito, te están diciendo que el conductor de atrás es el que no mantiene la distancia de seguridad y tú te cuestionas unas cosas en tu post que tendrías que resolver con las pautas que te da tráfico y no como tú crees que es lo mejor (además de no serlo). Bien dices que cómo va ha respetar la distancia alguien que no lo hace, pues ya está; es que te lo están diciendo: NO LA MANTIENE. Luego te preguntas: ¿Y si se aleja la parte proporcional de lo que tú te has acercado? Tú no te acercas, tu estás avanzando con tu vehículo y el que se aproxima es el que viene por detrás (esto es muy básico), a no ser que des marcha atrás, pero no es el caso ¿verdad? ¿Y si se mantiene así y no adelanta? Si no te adelanta levanta más el pie del acelerador y disminuye más la velocidad, seguro que así te adelantará (cabe la posibilidad de que esta idea no te guste y prefieras pisar más para que no te adelante nadie, pero ya estamos hablando de dos conductas contrarias a la seguridad vial: la tuya y la de quien te sigue). Le invitas a pasar y permites que se vaya a tomar... porque, insisto, los temerarios, imprudentes y negligentes, cuanto más lejos mejor (fíjate que un compañero ya te ha dicho que no le gustaría cruzarse contigo al volante ¿qué te parece?¿Está equivocado o estás defendiendo una actuación peligrosa?).
Conduciendo primero va mi seguridad, y cuanta más distancia haya entre mí y los demás (por delante y por detrás), más seguro iré. No podría estar más deacuerdo contigo. Pero sigues pensando que la distancia de seguridad con el que te sigue, depende de ti. Esta distancia se llama frontal porque la debe mantener el conductor que circula detrás de otro vehículo, no se llama trasera. Si así fuera, deberías mantenerla tú. Pero te dicen que es el conductor de atrás el que no la mantiene, es su obligación. Acaso la pregunta es: ¿Qué distancia de seguridad debemos dejar entre nuestro vehículo y el que circula detrás? No, no es esta. Ni podrá serlo jamás puesto que esta distancia de seguridad no existe. Tráfico trabaja con ciertos conceptos que si no estan claros, es muy difícil dar una respuesta válida. Si quieres aprobar no tienes más remedio que entender lo que quieren que aprendas, no agarrarte a lo que tú crees saber.
Por brnd
12/05/17, 11:44h
MIRA COMO ME HA CONTESTADO A MI.
Por SirFrancis
19/06/17, 12:09h
Mi profesor de autoescuela decía que cuando conducía y un coche se le pegaba atrás, él lo que hacía era reducir la velocidad (levantar el pie del acelerador, NO frenar). Con ello obliga también a reducirla al vehículo de atrás y en caso de alcance, los daños siempre iban a ser menores. Y a su vez, al reducir la velocidad, aumenta la distancia con el vehículo de delante y le da condiciones más ventajosas al vehículo que tenía pegado atrás, para adelantarle.
La C, no hay que darle más vueltas.
Por kantiano
21/06/17, 11:07h
Por tartardesalm
04/11/17, 11:48h
Por folhaseca
24/09/19, 9:57h