Responder

Antigüedad en el permiso y tasa de alcohol.

Antigüedad en el permiso y tasa de alcohol.

Por josepino

21/06/13, 19:57h

Hola buenas, a la pregunta "Un conductor con dos años de antigüedad en el permiso AM y que acaba de obtener el permiso B. ¿Cuál es su tasa máxima permitida de alcohol? "

La opcion correcta supuestamente es "0,25 miligramos por litro de aire espirado. "


Pero lo que he leido en mi libro de teoria es que la tasa maxima es 0.15 mg/l de alcohol en aire espirado para conductores noveles durante los dos primeros años de la obtención del primer permiso o licencia, PERO solo se computa la antigüedad de la licencia para conducir vehículos en que solo se necesite dicha licencia.


Por tanto yo creo que el conductor con dos años de antigüedad en el permiso AM puede circular máximo con 0.15 mg/l si conduce un turismo, u otro vehiculo que requiera el permiso B. Pero si circula con ciclomotor (permiso AM), entonces la tasa de alcohol maxima que se le permite es 0.25 mg/l. En la pregunta supongo que dan por hecho que el conductor circula un turismo u vehiculo que requierael permiso B.


Cual es la respuesta correcta?

#1-884242

Por hansendaniel

21/06/13, 20:59h

No te lies... Si tienes un Permiso anterior (Permiso NO Licencia) eso te computa el tiempo.

Si tienes un permiso de la clase que sea anterior al B y ese tiempo es superior  o igual a 2 años ya no eres conductor con tasa de alcoholemia Novel. Ni tienes que llevar la L, ya de paso te lo aclaro.


O sea Permiso AM de 2 Años y te sacas el B ... tienes la tasa máxima permitida con caracter general.


Permiso AM 1 Año y te sacas el B .... Tienes durante 1 año más la minima en alcochol. 0.15mml-0.3grs.


-------------------------------------------------------------


A mi me salio en el Examen "Si tienes el permiso A1 por 1 año y acabas de obtener el Permiso B, ¿ cual sera la tasa máxima de alcohol en sangre permitida?


a) 0.5Grs Siempre


b) 0.15Grs durante 1 año.


c) 0.30Grs durante 1 año.

#2-884248

Por josepino

21/06/13, 22:26h

Ok ahora lo veo claro , muchas gracias.
#3-884252

Por merche20

01/06/18, 13:16h

Muy buenos dias vereis en el examen teorico me han preguntado hace 2 años que sacaste el permiso de circulacion de la clase A1 y ahora sacas el permiso de la clase B que tasa maxima de alcoholemia de aire expirado sera permitida para circular un turismo
#4-944524

Por jygg

30/11/21, 21:29h

Permiso B 2 años
#5-965869
Responder