Responder

Pregunta del quebrantamiento autorizacion

Pregunta del quebrantamiento autorizacion

Por Masdeneb

15/11/13, 14:53h

Donde ves tu que el de los 6 meses hace referencia a permisos si habla de las fichas de los alumnos en el articulo 45, de las inspecciones a las escuelas de conductores en el articulo 49, el articulo 51 habla de los certificados de aptitud de profesor de autoescuela , etc etc etc.

 


Yo ahi poco veo de permisos. :-(


 

#11-892642

Por yallego

15/11/13, 16:06h

Son seis meses seguros.

Habla de un año para decir que es la sanción que se puede imponer a aquel que incumpla algo relativo a las autorizaciones de apertura.... Pero justo en el párrafo siguiente si lo leéis veréis que pone que la realización de actividades durante el tiempo de la suspensión llevara aparejada una nueva suspensión por 6 meses al cometer el primer quebrantamiento y de un año en los sucesivos. 


Por favor alguien que lo lea e interprete

#12-892645

Por chein

15/11/13, 17:14h

Hola, yo creo que son seis meses. Puesto que en el reglamento de autoescuelas viene esto:

«Artículo 44. Sanciones.
Las infracciones a las normas contenidas en este reglamento serán sancionadas
dentro del marco legal establecido en el apartado 2 del artículo 67 del Texto Articulado
de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en la
redacción dada al mismo por la Ley 18/2009, de 23 de noviembre.»


Lo cual nos lleva a :


 Artículo 67. Sanciones
 1. Las infracciones leves serán sancionadas con multa de hasta 100 euros;
las graves con multa de 200 euros; y las muy graves con multa de 500 euros. No
obstante, las infracciones consistentes en no respetar los límites de velocidad se
sancionarán en la cuantía prevista en el Anexo IV de esta Ley.
 2. Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, en la imposición de sanciones
deberá tenerse en cuenta que:
 a) La multa por la infracción prevista en el artículo 65.5.j) será el
doble de la prevista para la infracción originaria que la motivó, si es
infracción leve, y el triple, si es infracción grave o muy grave.
 b) La infracción recogida en el artículo 65.5.h) se sancionará con
multa de 6.000 euros.
 c) Las infracciones recogidas en el artículo 65.6 se sancionarán con
multa de entre 3.000 y 20.000 euros.
 Asimismo, en el supuesto de la infracción recogida en el artículo 65.6.e) se
podrá imponer la sanción de suspensión de la correspondiente autorización por el
período de un año. Durante el tiempo que dure la suspensión su titular no podrá
obtener otra autorización para las mismas actividades.
   La realización de actividades durante el tiempo de suspensión de la
autorización llevará aparejada una nueva suspensión por un período de seis meses
al cometerse el primer quebrantamiento, y de un año si se produjese un segundo o
sucesivos quebrantamientos.



 Esta es mi opinión.



#13-892668

Por burgosg3

15/11/13, 17:19h

esto que nos pones nos parece que son las sanciones de los permisos de conducir, no de autoesculas, se tratra de la gente que le quitan el carnet y le pescan conduciendo, pero no de que se abra una autoescuela que tiene una suspension de autorizacion
#14-892670

Por chein

15/11/13, 17:41h

  El articulo 44 que cito textualmente es sacado del reglamento de autoescuelas. Y dice que para aplicar las sanciones hay que acogerse al texto articulado de la ley sobre tráfico,...
#15-892674

Por chein

15/11/13, 17:43h

  Yo por mi bien espero que sea como digo, pero de lo contrario espero que les valga a muchos la otra respuesta.
#16-892675

Por burgosg3

15/11/13, 17:47h

yo creo que estas sanciones responden a los conductores o profesionales de la conduccion, pero los que creeis que son 6 meses, nosotros os decimos que si trafico te pilla con la autoescuela abierta y es la segunda vez, es decir 2 quebrantamiento, te cierra, esto lo tenemos confirmado x una autoescuela, creeis que trafico te va cerrar de año en año si incumples y vuelves a incumplir, esto os parece logico??? N o sera mas propio de quien le quitan el carnet??
#17-892676

Por jokerdon

15/11/13, 19:24h

El problema no está en las respuestas, el problema está en la pregunta, yo entiendo que el primer quebrantamiento de una suspensión acarrea 6 meses de suspensión y el segundo quebrantamiento un año, eso creo que es así, ahora bien, ¿cuál es la pregunta?. porque yo no tengo claro lo que están preguntando, no sé si lo que quieren preguntar es, el periodo del primer quebrantamiento o del segundo, porque tal y como está escrito tiene dos interpretaciones muy diferentes.

La verdad es que teniendo un temario tan amplio como tenemos pueden poner un nivel de dificultad alto sin tener que recurrir a la ambigüedad de las preguntas, no entiendo que se le ha pasado por la cabeza al funcionario de turno para poner ese tipo de preguntas, porque tampoco tengo claro la preguntita del "Salario Bruto", en las tres respuestas pone que el trabajador PERCIBE......., yo no sabia que el salario bruto se percibe, asi que voy a empezar a escribir y recuperar todo lo que no me han ingresado, según lo entienden ellos claro, si lo tuviera que pagar de su bolsillo el funcionario que ha puesto la pregunta ya veriamos si pone mas claras las próximas preguntas.


Finalizando, creo que éste examen tiene algo de mala .........., o de poco sentido común, porque a la dificultad que algunos "Luceros" de turno han querido poner, con la intención seguramente de tener algo de protagonismo e intentar ponerse alguna medallita como "funcionario más listo", hay que añadirle que de 40 preguntas, hay que responder 33 para aprobar, dejando un margen de tan solo 7 preguntas, que, de éste examen, de momento, salen estas preguntitas que son TOTALMENTE IMPUGNABLES", por lo que no nos podemos relajar, teniendo en cuenta que en muchos casos éste titulo es necesario para abrir una autoescuela y que mucha gente trabaja, el tiempo de dedicación se desvanece, no sería mas importante añadir mas temario (en vez de quitar como pasó con mecánica) a los futuros profesores?, por ejemplo, yo necesito el titulo porque quiero abrir autoeascuela sin necesidad de depender de nadie, podría ofrecer trabajo, si es que levanta la cosa, por lo que no creo que sea tan relevante apretar tanto en el examen de Director como el de Profesor, creo


En fin gracias por el tiempo que habeis dedicado a poner las preguntas y debatirlas con la sana intención de esclarecer dudas y ayudar a los compañeros, un abrazo para todos 


Buen fin de compañeros

#18-892681

Por burgosg3

15/11/13, 19:34h

yo creo que es un año y luego revocacion, si lo de los 6 meses se saca de que en el primero es de 6 meses y un 1 años los sucesivos quebrantamientos, eso es rotundamente falso, sabemos a ciencia cierta que si trafico te pilla la 2ª vez con la autoescuela abierta siendo ilegal te revoca la autorizacion, ademas no tiene sentido que si te la cierran 2,3,4 veces sea siempre de un año.

 


Viene literal en la dgt, pones quebrantamiento, vas al tema 58 de reglamento de autoescuelas y lo pone bien claro, hace referfencia a ley que comentais pero solo al articulo 4 que habla de los extranjeros no residentes.


Creo que los que pensais que son 6 meses  y luego un año  y esta informacion sale de la dichosa ley esto es falso, si trafico te pilla por 2ª vez te cierra la autoescuela y luego ya v eremos que pasa, Esto es cierto que ha pasado ya hece menos de un año. Caso real.

#19-892684

Por jokerdon

15/11/13, 19:46h

Espero que tengas razón, yo puse un año
#20-892685
Responder