Responder

Me siento inutil :(

Me siento inutil :(

Por marblaz

04/12/13, 20:35h

Soy chico de 32 años. Me apunte cuando tenia 18 años, lo tipico, y se me hacia el teorico imposible de entender, tardaba una hora en leer un test y la verdad no se porque... despues lo deje por imposible y porque en aquel momento era un dineral que no me podia permitir. La gracia, tras muuuucho tiempo, soy ingeniero  y estoy estudiando fisica y con 30 años me costo sacarme el teorico pero he de decir que n me lo termine de sacar hasta hacer los test de esta pagina, y aprobe a la segunda.

El ausnto, que lo que si veo que me va  costar un suplicio el es practico. Empiezo a pensar que es que me falta algo en el cerebro. Llevo 30 clases (he pagado hasta 37 ) y no me veo con soltura. Mi profe la verdad que es muy bueno, pero o voy muy despacio o muy deprisa, si voy muy deprisa me cuesta me da miedo de que me pase un imprevisto y no saber reaccionar (vaya, practico esgrima y artes marciales... ahi no me cuesta reaccionar en milesimas de segundo), me cuesta reaccionar a tiempo a casi todo y cuando lo hago lo hago lento, se me olvida poner el intermitente en casi todas las rotondas. Cuando conduzco me tiene que recordar cada dos por tres que mire, solo miro adelante a ver si se me cruza algun peaton y encima algunos salen de la nada y ya he tenido medio sustos de darme un golpe y lo peor de todo es que cuando cometo un error ya todos, y cuando digo todos, van en cascada, y ahora como ultima novedad cada vez que se me cala (pocas afortunadamente) le doy con la mano al parabrisas y eso lo termina de hacer que parezca un circo estar conmigo en clase.

Me siento francamente mal aunque sigo yendo a las clases siempre con animo de hacerlo bien, hasta mi madre me dice que lo deje. Y no sera la priemra vez que mi profe me ha dicho que me lo piense esto de conducir no sea que me mate algun dia, supongo que sera el cabreo pero vaya... no mola que te lo digan

Me da vergüenza ver a chicos y chicas mas jovenes que yo sacandose y conduciendo bien, la verdad que nunca me hizo falta el carnet y si me lo saco es porque trabajo y tengo dinero, cosa que hasta hace poco no tenia y claro sin carnet y viviendo en casa de mis padres como que la gente te mira mal aunque tengas una carrera de ingenieria, para permitirmelo pero no quiero que esto se convierta en un sacacuartos sin fin. 

Empiezo a pensar que de verdad no valgo para conducir prque si con 27 clases aun no voy suelto y me cuesta pensar en todo lo que hay que hacer... es muy frustrant la verdad y mas en un hombre ya adulto.
 


He pensado en irme a otro pais y directamente comprarlo y como lo convalidan sin prueba o eso dicen, ya aprendere conduciendo yo solo, porque la verdad es que veo que cada uno conduce como le da la gana y yo creo que iria mas seguro ahciendo eso que siguiendo toooooooas las reglas.. no se Triste me siento un poco inutil nunca me habia pasado con cualqiuer otra cosa...

#1-893474

Por rogerp

05/12/13, 0:26h

Hola marblaz, creo que tienes demasiado miedo, te dire algo que me dice mi hermano que conduce desde hace 13 años, no tienes que tener miedo de conducir, ese miedo te vence, el carnet se lo saca todo el mundo tio, hay cada cateto por ahi con carnet, no digo que tu lo seas, pero si segun que elementos se lo han sacado porque tu no ? Haz las practicas que necesites no te sientas que llevas tantas y aun no controlas, haz 500 si las necesitas (es un decir), pero lei aqui a alguien que hizo 100, yo llevo 2 y me pasa como tu, pero estoy seguro que sera cosa de cogerle la practica, yo no me aclaro con las salidas en las rotondas, y me lio con los intermitentes tambien, pero son nervios
#2-893501

Por dimo

05/12/13, 10:09h

Hola, ya lo he dicho muchas veces, yo hice 100 prácticas, que no quiere decir que todo el mundo que tiene problemas las vaya a hacer, pero  a mi también me costo entender el porque de no automatizar las cosas, el no ver más allá del morro del coche, el estar verde con 30, con 40 y hasta con 60 clases. Hoy puedo decir que al final todos aprobamos, tarde o temprano, con  más o menos pericia, pero todos lo conseguimos.  A mi me costo muchísimo, y con tres meses de carnet debo de reconocer que aún  me cuesta, pero ahí estoy , practicando día a día. la verdad es que te entiendo, porque es bastante frustrante, porque te sientes fatal, pero te aconsejo que aproveches cada minuto de clase y dejes a un lado todos esos agobios, que, te aseguro, no te van a dejar avanzar. muchísimo ánimo.
#3-893512

Por carmela9

05/12/13, 16:13h

A mí me pasaba como a ti, era así como me sentía, una auténtica inútil.

Di tropecientas mil clases y si no lo dejé, fue precisamente por la pasta que llevaba gastada.


Recuerdo que mi primer profesor me decía para tranquilizarme, que todo el mundo se saca el carné antes o después. Yo por aquel entonces pensaba: “siempre existe una excepción que confirma la regla… ¿Y si soy yo esa excepción?”.  


Anímica, sicológica y hasta físicamente estaba hecha una piltrafa.


Pues bien, al final me saqué el práctico a la tercera, eso sí (el teórico lo hice a la primera). Sentí un alivio infinito, es como si todos mis miedos, inseguridades,…, hubiesen desaparecido de golpe. No te voy a mentir, las primeras veces evitaba coger el coche (siempre inventaba una excusa para no hacerlo) y cuando lo hacía, iba cagada, muy tensa y encima al ser de gasolina el mío (el de la autoescuela era de diesel) se me calaba un montón de veces, lo cual no ayudaba a la hora de relajarme y coger confianza en mí misma.


Pero te lo juro, al menos en mi caso, todo eso pasa. Es completamente distinto tener el carné a cuando te lo estás sacando. Todo lo ves de manera distinta, hasta te planteas cómo es posible que algo que ahora ves incluso fácil, antes te pareciera tan complicado e inalcanzable.


Por vivencia propia sé que por muchas cosas que te cuenten y por muchos ánimos que te den, incluidos los míos, al final todo va a depender de ti. Créeme no te digo esto para mortificarte. El  verdadero motivo que te imposibilita hacer las cosas bien (o medianamente bien) es tu subconsciente.


No pretendo servir de ejemplo para nadie, pero si yo he sido capaz de conseguirlo, cualquiera lo es, te lo digo en serio.


Y no importa cuántas veces te presentes a examen o cuántas clases des (sí, ya sé que no es tan fácil y que sí que importa), porque cuando lo tienes, te olvidas por completo de todo lo malo que has pasado. Te olvidas tú y todas esas personas que dudaron o que se burlaron de ti y que contribuyeron con o sin malicia a que tus nervios no te dejaran avanzar.


Sólo puedo desearte: ¡¡¡MUCHA SUERTE!!!

#4-893525

Por ariel1982

06/12/13, 15:14h

hola amigo la verdad es que tienes que soltarte, com pacienza yo hace ya 8 mese que lo tengo al carnet  y tengo 30 años pero lo que a mi me pasaba era que me encanto cunducir desde las peimeras practicas, eso si el teorico me lo sauque la segunda me costaba y eso fue entes de  que cambiaran la norma, pero cuando fui a las tre primeras practicas el profesor me decia tu tienes carnet o conduces coche, yo le decia no no condusco nada, pero claro a mi me ayudo mucho el tema de que yo toco la beteria y con los pies claro soy un maquina de los reflejos y se quedaba impresionado como yo manejaba el embrague y el freno pero es dificil,no aprender si no no ponerce nervioso, espero que te ayude y esto que te dije suerte viejo.
#5-893545

Por jjavi

29/12/13, 8:46h

La respuesta es fácil. A capar, se aprende cortando coj... XDD

No te preocupes, no te centres en el examen. Olvida eso de "aprender para aprobar" que hace todo el mundo y luego acaban siendo un auténtico peligro para la circulación (eso de aprender para aprobar, era lo que hacía yo con el B y doy gracias a D'os por haber suspendido hasta 5 veces por las clases obligatorias que tuve que hacer de aquella ya que gracias a eso, voy a hacer 7 años sin haber tenido ningún accidente incluso en muchas ocasiones, los evité y en varias, salvé la vida gracias a eso)


Lo único que tienes que hacer, es aprender a conducir.


Te costará más o te costará menos y probablemente necesites más práctica para familiarizarte más con el coche. Lo primero, para dejar de tenerle miedo y lo segundo, para aprender a conducir.


Esto es como cuando empiezas con las artes marciales, estás con gente que lleva años de experiencia y de repente te mandan hacer un combate con uno de ellos.


No sé tú, pero todo el mundo va acojonao perdido y a parte que no hacen una técnica definida. El miedo no lo pierden hasta que no tuvieron varios combates. Una vez que le pierden el miedo, empiezan a ir utilizando las técnicas que aprenden y cada vez más definidas.


Y si te fijas, unos necesitan más combates que otros para perder ese miedo y pelear bien.


Luego ya el ascenso de cinturón, viene solo XDD.

#6-894132

Por tonivalde

11/01/14, 13:38h

a mi me pasa igual.yo el yo el teorico a la primera.eso si,siendo muy constante en los test,me pasaba el dia entero haciendo test en esta pagina,y en la autoescuela.pero lo jodido me biene ahora.estoy con las practicas y bueno,me veo que me defiendo bien,aunque lo veo tambien muy dificil,tambien estoy preocupado.doy 2 clases diarias de practica. y llevo ya 50, y el maestro me dice que todavia estoy muy verde para presentarme a examen.para mi jaen es muy dificil para conducir.lo que siento es que cuando se me acabe el presupuesto no voy a poder seguir.pero bueno ya veremos hasta donde llego,por ahora solo mirar hacia adelante e intentar no rendirme.
#7-894400

Por LadyBlue

27/01/14, 19:34h

Hoy ha sido mi práctica número 13. No me había dado cuenta, no soy supersticiosa, pero mi práctica 13 ha sido desastrosa. Me he ido comiendo las lágrimas porque no me dejaban ver la puta carretera y no quería que el profesor se diera cuenta de que estaba entrando en crisis. Cada vez que tengo que reducir, o tengo un obstáculo delante, o un semáforo se pone de repente en ámbar o un puto peatón (hay que tener más conciencia de peatón y mirar antes de curzar, no cruzar como si fueras a abrir las aguas como Moisés? y controlar a los niños que están cerca del paso de peatones y sus padres de cháchara en la acera...) me aturullo, no soy capaz de que mi mente diversifique las maniobras, espejo, freno, reducir parar o seguir... No digamos las rotondas, tengo una extraña relación amor odio con ellas... las amo cuando no viene ningún coche y no tengo que parar, de lo contrario... cuando veo que puedo pasar pero tengo que calcular la trayectoria y velocidad de uno que viene, lejos, pero que viene, me quedo clavada en el sitio porque no acelero cuando debo. Hoy ha sido con diferencia la peor clase hasta ahora. El profesor ha llegado a resoplar y cada vez que me hacía una corrección, yo iba a peor porque minaba completamente mi confianza. Una loca al volante no soy, pero tal vez me pase de prudente. En cuanto voy a 60 empiezo a pensar que puede pasar cualquier cosa y no estar preparada... Me abruma. Son tantas cosas! De verdad que hoy he pensado que ésto no es para mi, que odio conducir. Muchas veces también gracias a los demás conductores, que como ya tienen el puto carnet, van por ahí, algunos, ojo, como si tuvieran jurisdicción absoluta de las leyes de la carretera, las suyas propias claro... Gente que se te cruza en las glorietas, que marca el intermitente y se piensan que da carta blanca para invadirte el carril etc etc etc... Hoy no estoy nada motivada. Hoy el profesor me ha dejado la moral por los putos suelos y ahora mismo me siento la más inútil al volante sobre la tierra. Y una cosa te digo. Ésto no va a minar mi autoestima, tanto si lo consigo como si no, yo se quién soy y punto. No le tengo que demostrar a nadie que puedo o no conducir, si puedo, yo lo sabré y si no, me joderá por la pasta gastada, pero mira, ya me buscaré un chófer, por ponerle algo de humor al día. Pero nunca dejemos que nos dejen con la moral por los suelos. Somos conductores? No lo se, pero ante todo somos personas con unas capacidades, cada uno vale para una cosa y si no nos vemos capaces finalmente... ¿A quién coño le importa? No todos nacen para manejar una máquina, ¿no? En fin, mucho ánimo y sigue contando tu experiencia. Al menos, apoyémonos los unos en los otros, es lo que nos queda. Un saludo.

 

#8-895301

Por dimo

27/01/14, 21:42h

Ufff, ladyBlue, SÓLO LLEVAS 13 PRÁCTICAS!!!!!. Tranquila, automatizarás las cosas con el tiempo, y verás como luego, te va a dar tiempo a todo, mirar por los retrovisores, poner el  intermitente, cambiarte de carril, reducir marcha, frenar en un paso de peatones....etc, es increíble pero al final lo haces. Llevas muy pocas clases, no te agobies porque aún te queda, pasar malos ratos y tener días malos, pero también los tendrás buenos y verás como un día notarás avances. de verdad que todo llega, haz tus clases tranquila y verás como las aprovechas mejor. Mucha suerte, y a por tu L.
#9-895310

Por LadyBlue

28/01/14, 12:07h

Gracias Dimo por tus palabras. La verdad que ayer lo veía todo negro en la 13 práctica. Hoy me he dado descanso, necesito relajarme un poco, a veces la presión de una clase diaria donde te exiges avanzar es demasiado, por lo que me he tomado el día libre para sosegarme un poco y dejar la cabeza en blanco. Me sigue pareciendo increíble que se puedan hacer las cosas automáticas conduciendo... No voy ni centrada en el carril! Piso lineas, y eso ya me han dicho que es motivo de suspenso... no me abro bien en los giros, coloco mal las manos al volante... son demasiadas cosas que matizar. Al menos se mover un coche de sitio, antes de las clases no, mira si he avanzado jajajajajajaja. Intentaré tomarmelo menos en serio porque ayer me pequé una llorera de espanto al llegar a casa, y mi novio se asustó y todo pensando que me había pasado algo. El pobre me dice eso, que no me lo tome tan a pecho, que lo deje fluir poco a poco y saldrá solo. En fin, haré caso de vuestros sabios consejos y me dejaré llevar un poco, a fin de cuentas, soy yo la que pago las putas clases y me están enseñando, pero el cliente soy yo y el cliente siempre tiene la razón jajajaja. Gracias! 
#10-895336
Responder