Responder

Practicas en freedom o card land ?

Practicas en freedom o card land ?

Por jesssy

15/02/14, 11:28h

A mi me pasó lo mismo que juanmm, yo venia de otra autoescuela y me apunte a card land porque como ya habia hecho bastantes prácticas , pense que con las 10 que ofrecian de oferta tenia suficiente. Al acabar con las 10 prácticas pagadas me large....que perdida de tiempo, que falta de organización, desplazamientos costosos en tiempo y dinero y la enseñanza dejaba mucho que desear, tuve la sensación de ir de paseo. Fui a una que me aconsejaron, con unas tárifas medias respecto a lo que se cobra en general y realmente ahora me estan enseñando a conducir y no a pasear.

No la aconsejo a nadie.

#11-896167

Por Sergi0

15/02/14, 14:10h

Hola Jesssy,

mi caso es parecido al tuyo, venia de otra autoescuela y tambien realice el pack de 10 practicas, este viernes aprobe el practico Todo bien


NO he tenido la experiencia que comentas, ni en Card land ni en Freedom, me parece extraño que en los tiempos que corren un negocio se permita desantender a un alumno de la forma que comentais tanto tu como juanmm y mucho mas ahora con las autoescuelas nuevas que estan abriendo.


las 2 Autoescuelas son buenas, con grandes profesionales, desde mi punto de vista la diferencia esta en el precio, como ya comente antes Car Land no hace grandes campañas de publicidad, ni se gasta miles de € en rotular los vehiculos, mas margen para poder abaratar sus precios,


en fin... mi intencion no es la de convercer a nadie, cada uno es libre de elegir, pero si he querido escribir mi experiencia en las 2 autoescuelas para echar una mano a Goyo90, cualquiera que necesite informacion sobre mi paso por las 2 autoescuelas puede preguntarme, en privado o en este foro.


los usuarios de todotest que quieran opinar objetivamente sobre la consulta de Goyo90, hacerlo con sinceridad y aportando detalles, solo asi podremos ayudarnos.


 

#12-896169

Por pere_driver

18/02/14, 13:41h

Objetividad y sinceridad, ahí está la clave!
#13-896299

Por car_land

18/02/14, 13:47h

Buenos días:


Escribo en nombre del Departamento de Comunicación de la empresa Autoescuela Car Land, en respuesta a varios comentarios para los cuales hemos considerado necesaria nuestra participación.


El tema de las prácticas en Freedom o Car Land puede resultar muy interesante a los foreros de cara a la comparativa que realiza “Goyo90” de tres autoescuelas de Barcelona. Como hemos podido leer, la desconfianza en los precios bajos es palpable y podemos daros las claves para que podáis ver por vosotros mismos que en el caso de Car Land no se trata de una falacia.


Ante el comentario de “juanmm” o de “jesssy”, que afirman haber realizado sus clases con nosotros, solo podemos decir que hasta la fecha ninguno de nuestros alumnos se llama Juan o Jessy y ninguna de las personas que ha iniciado sus clases con nosotros, se ha ido a otra autoescuela o nos ha dado un feedback negativo. Si Juanmm o Jesssy quieren dar crédito a sus palabras, les invitamos a identificarse y hacer público su contrato para poder darles una respuesta inmediata. Nuestro contrato de enseñanza está publicado en nuestra web y cualquiera puede comprobar que no contiene cláusulas abusivas.


Volviendo al debate sobre el precio y la calidad: nuestra autoescuela es económica y los precios son asequibles, pero eso no se traduce en una disminución de las exigencias ni en la poca profesionalidad de nuestro profesorado. Ninguno de nuestros argumentos de venta tiene doblez alguno. En efecto, no se cobra matrícula ni gastos de gestión. Tampoco cobramos por las clases presenciales de teórica. Simplemente se paga por las prácticas que realizas, comprando un pack cerrado por antemano, de forma que cada práctica cuesta solo 20€ con IVA incluido. No hay dobleces, si nos preguntas te contestamos lo que hay.


El hecho de ser económicos no hace que nuestros servicios sean menos reales. Es habitual que la competencia nos observe de cerca o nos recrimine nuestros precios. Pero nuestro objetivo es que el alumno se sienta integrado en la conducción del día a día, que sea un conductor seguro. Lo que no buscamos es que haga el mayor número posible de prácticas. Además, realizamos procesos de selección exhaustivos para encontrar buenos profesores y nuestros coches son totalmente nuevos. La calidad no está reñida con el precio, ni muchísimo menos. Y, si alguien sigue teniendo dudas al respecto, estamos a su entera disposición en el 93 010 74 62.


Toda la información sobre nuestra empresa y nuestros servicios podéis encontrarla en nuestra página web.

#14-896300

Por banditxu

04/04/14, 23:37h

Yo estuve apuntada en Freedom y solo te sacan la pasta, yo no tuve suerte con el profesor de practicas, no me enseño nada en las 20 practicas que  entran en el pack, luego cuando empiezas a pagar las practicas a precio normal, empieza a explicarte algo pero tampoco mucho, con lo cual no te deja subir a examen hasta que no lleves 50 practicas o más , y eso si te deja.....pero la media de todos es mas o menos esta cantidad,

Te desglosan tanto las cosas que tu vas pagando y no te das cuenta hasta empiezas a sumarlo todo, por otra parte he leido que hay gente que paga por el traslado de expediente? Eso no se paga tu vas coges los papeles y te marchas no has de pagar NADA.


Yo ahora estoy en otra autoescuela una seria que lleva 20 años en esto, y la verdad que la primera vez que cogi el coche el profesor flipaba de cosas que hacia y que por lo visto no estaban nada bien, y yo solo repetia pero si yo no habia cogido nunca un coche y tampoco he echo practicas por mi misma, siempre han sido supervisadas por un profesor de autoescuela de la FREEDOM


Ahora que no estoy en esta maravillosa autoescuela me doy cuenta por que compran tantos NiSSAN JUKE, como no los pagan ellos, sino que los hemos pagado todos los alumnos que no han echo gastarnos la pasta


Ah si un dato mas interesante! En los cursos intensivos teoricos normalmente hay 10-15 personas por grupo y turno mañana/noche. En la promocion que yo estuve solo ha aprovado y tiene el carnet 3 personas. promedio muy bajo para lo que dicen tener la autoescuela.....

#15-897924

Por ortiga

05/04/14, 18:51h

Por 4 duros no me mato en el curro, soy  un  buen pisapedales. Me dedicaré a pasearme y a pasearte por lugares sin ninguna complicacion.  Aprenderás muy poco y necesitarás muchas   horas.

Si mis jefes por competir con otras ae me explotan, está claro q  haré lo mínimo.  Si me pagan las horas como es debido, sí q me esforzaré para q aprendas. 


LO BARATO SIEMPRE SALE CARO.


Muchas superofertas son a costa de los asalariados q cobran una miseria....

#16-897942

Por xavi1010

05/05/14, 13:13h

Me llamo Xavi.

Hace semanas, que en cada práctica pienso en qué voy a escribir en este post, que leí antes de cambiarme de auto escuela. Y como muchos que lo habrán leído, tuve dudas sobre quién contestaba y escribía estos posts, si las informaciones eran reales y si iban a ser contrastables. Bueno, pues tras mi paso por ambas auto escuelas, puedo juzgar por mí mismo la calidad y cantidad de servicios y trato de los dos sitios.


Mi historia es la siguiente:


Fuí a Freedom en enero de 2013, e hice el intensivo. Bueno, más que hacerlo, de 7 días tan sól fuí 4, así que ni siquiera hice el exámen interno preparatiorio para comprobar el nivel que tenía al acabar el intensivo teórico. He de decir, que no fué por la insistencia de José Luís, el profesor de teórica, al que le quiero mandar un saludo y un abrazo, ya que me persiguió incansablemente para que siguiera el curso. Entre trabajo y vagancia, no lo hice bien, y lo pospuse unos meses, hasta noviembre, dónde hice el intensivo y subí a exámen. Aprobé a la primera con 1 fallo. José Luis, fué un gran profesor, animador y amigo. Hasta aquí, muy contento.


Y llegó el momento de la verdad. Con el intensivo, te viene un precio especial de pack, que en mi caso, fueron 20 prácticas a 24 € cada una. Más las tasas que ya había pagado, unos 98€. Mi profesor de prácticas, fué Juan Ribas. Mi valoración sobre las prácticas es la siguiente:


1.- El coche (Nissan Juke) según mi criterio es demasiado grande y no tiene una visibilidad óptima. Maniobrar con un todoterreno (o todo camino), no es más fácil que hacerlo con un utilitario de pequeñas dimensiones. Es habitual, que en calles como las de poblesec, cueste infinitamente más entrar bien en las curvas cerradas, la altura no ayuda a trazar y el cambio de marchas es más duro. El acelerador, tiene un punto más electrónico que mecánico y (llamadme finolis) pero se nota un cierto retraso entre el pisar a fondo y la reacción propia que esperas del coche. Celebro todos aquellos, que hayan aprobado el práctico con este coche. Cualquier cosa que cojan después, les va a parecer un kart. Pero si me preguntaran si se tarda más en aprender con este coche, la respuesta según mi criterio es; sin duda si. Prefiero un coche más pequeño, barato y mecánico, que esta ballena electrónica con ruedas. El freno, es duro y con nada que lo acaricies se clava. Todas estas cosas, flaco favor le hacen al aspirante. Como aspecto positivo, solo puedo decir que la tracción permanente a las 4 es segura. 


2.- Mi profesor de prácticas y yo, hicimos esfuerzos por hacerlo bien. Pero chicos qué queréis que os diga, no había química. Y mi recomendación es que cuando no hay química, no os cortéis un pelo en ir a la auto escuela y decirlo, para que no tiréis el dinero y os cambien inmediatamente. En mi caso, aún no se si era por el timbre de voz de Juan, o por lo mucho que gritaba, en cualquier caso, no digo que sea mal profesor ni mucho menos, ya que habrá mucha gente (espero) que habrá aprovado con él. Pero el resultado fué, que tras 20 prácticas, según ellos no estaba para subir y que debía hacer al menos, entre 10 y 15 prácticas más para subir a práctico. Esto, tras un mes de prácticas cada día, pues como comprenderéis me supuso un cabreo importante, ya que yo consideraba que estaba para subir. 


3.- Y llegó el momento de ampliar las prácticas.... Y fuí a comprar un talonario nuevo, y me dijeron que si quería, tenía una promoción en la que 10 prácticas me salían a 360€ con el 10% de descuento incluído y que además, me tenía que etiquetar una foto en facebook, utilizando mi cara para promocionar sus servicios. Hombre, como técnica de márketing no está mal, es buena. Pero cuando uno tiene determinados trabajos como yo, la identidad digital es importante y poner tu cara por 36€, que es al final lo que ganas con este descuento, pues en mi caso, no valía la pena. Vamos, en un rodaje de publicidad, haciendo de extra, y saliendo de fondo sin ser identificable, te pagan al menos 100€ y te dan un bocata. En comparación la contraprestación de Freedom es para este tema, como siempre según mi juicio; tercermundista. 


Les pedí que me dejaran el nuevo pack al precio del primero, es decir 24€, y me dijeron que no, que no había manera de hacerlo. Y que siempre me podía dar de baja. Bueno, pues es lo que hice. Les llamé y les pedí que me prepararan el expediente para marcharme, y entonces, me llamó Xavier, del cual no se exactamente su cargo, pero es algo así como un asesor para los alumnos.


4.- Fué simpático por teléfono y me convenció para que pasara a hablarlo por sus instalaciones, he de decir que con una técnica ambigua de lenguaje en el que dejaba el final abierto, como en las mejores series de la HBO. Llegué, y no era para negociar, ni para hacer excepciones, ni para buscar una solución. Era para sacar todo el argumentario que la propiedad del negocio le debió hacer empollar a rajatabla tras decirle un "no te muevas de esto ni un pelo". El argumentario incluía cosas como: " cuidado porque muchas auto escuelas, te cambian el coche el día del examen", "cuidado porque muchas auto escuelas, desaparecen de la noche a la mañana con tu dinero", "muchas auto escuelas, no enseñan a conducir, sino que te pasean", es decir... Miedo, miedo, miedo. Pero como yo soy muy quijote, pues como que le hice entender que me daba bastante igual.


Hablar con él y con un operador de Vodafone que te quiere vender un contrato 3g para un Ipad, fué lo mismo. 


Su argumentario en positivo, que si las prácticas de calidad, que si los coches, que si sus precios eran ajustadísimos, que si tal y cual... Todo un corporativismo que me congratulo que tengan, pero que a mí no me solucionaba un carajo. 


Le dije, que me hiciera la rebaja, porque como hemos leído antes, ya había estado apuntado anteriormente, con lo que CREO QUE TENIA DERECHO A UN SEGUNDO PACK YA QUE HABIA PAGADO DOS INTENSIVOS. Bueno, pues que no. Que no y que no. Al final, me fuí. Y os aseguro, que he esperado a escribir este post, para no ser todo lo destructivo que quise ser entonces, y antes de hablar, comparar, aprobar y entender.


Como vosotros, busqué por internet las palabras clave: "prácticas baratas carnet b barcelona" y allí encontré a Carland. 


Entre tanto, ví este post y me prometí escribir en él.


Llamé y me atendió Toñi, que con su talante encantador, me explicó perfectamente todas las condiciones y ví a la primera que no había truco, ni trampa, ni cartón. Luego el seguimiento me lo hizo Isabel, competente donde las haya y  tras abonar 20€ (si, si, 20€) por práctica, mi profesor fué Javier.


¿Lo barato sale caro? Un rábano!


Habrá de todo. Pero en el caso de Carland, mi experiencia es perfecta y paso a detallar porqué.


El primer día de prácticas, tras las primeras dos clases, Javier fué sincero y me dijo: "estás para subir, pero ya que vamos a hacer prácticas, vamos a perfeccionar tu conducción y convertirte en un conductor ejemplar" 


Y lo hizo.


El tema, es que estoy seguro que si yo hubiera querido subir, lo hubiéramos arreglado esa semana. Pero tras ver el pedazo de profesor que tenía al lado, y compararlo (lo siento, pero es inevitable) con el anterior, me sentí tan cómodo y relajado que apredí a perfeccionar sin gritos, ni machaque, y a 20€ por clase. Ah, y con un coche más pequeño, que va como la seda, fácil de conducir, fácil de aparcar y con un instrumental y mecánica nada complicados, que hacen que esta mañana a las 9:40h, haya aprobado el práctico a la primera, y atención: con 0 Fallos. Si, 0 fallos. Me gusta poner esto, y lo voy a escribir por tercera vez. 0 fallos!!!!Todo bien. Perdonad la pedancia, pero es que hoy estoy enorme con este tema y lo quería compartir, con todos los que como yo, estáis puteados, si que os va de 16€ por práctica y a veces perdéis los estribos, la paciencia y la moral, a todos vosotros... Si se puede! Y no tiene que salir tan caro, cojones!


EL miedo que os pongan en este caso, no está justificado. Si lo sé, hubiera ido a Carland antes y me hubiera ahorrado una pasta. 


No necesito un coche tracción a las 4 pintado con nubes de colorines para tener unas prácticas de calidad. Esto es un hecho. 


SI alguien tiene dudas, que me ponga un privado. Estaré encantado de responderle. 


Por cierto, los examinadores son gente normal. Que no os pinten que son Godzilla, porque no. El mío fué encantador. 


Un abrazo a tod@s y ánimos. No es tan difícil!


 


Xavi.


 


 


 


 

#17-898697

Por sev39lora

08/05/14, 16:21h

A mi el profesor de la autoescuela, me dijo que ellos solamente te enseñan a saber manejar un coche y saber desenvolverse por las carreteras y calle y aprobar. Lo gordo viene despues. 
#18-898801

Por ascolta

09/05/14, 19:02h

Hola, yo soy profesor y conozco el mundillo desde dentro. 

Si alguna autoescuela recomendaria a alguno de mis enemigos seria autoescuela freedom o autoescuela peña.


Los dueños de estas autoescuelas te piden que le saques al alumno todas las clases que puedas.


En mi opinion autoescuelas pequeñas de barrio os daran un buen resultado.

#19-898844

Por moterabcn

23/09/14, 1:14h

Os diré una cosa, quien dice que autoescuelas como carland son baratas porque no hacen publicidad? eso es falso, tienen trabajadores de marqueting que se pasan el día colgando comentarios positivos en foros, blogs....imaginaros una persona todo el día navegando con miles de perfiles falsos dando opiniones positivas, esto es CAR LAND, por ejemplo. estoy segura que la mayoría de comentarios positivos han sido creados por ellos en este foro.

También investigan los comentarios negativos e intentan que los propietarios de las webs, foros....los retiren a base de chantajearlos con retirar su publicidad. (lo se de ciencia cierta, os lo aseguro)


Se gastan el dinero en la red, pagando a google, para salir en los primeros puestos de búsquedas siempre, probad y vereis que siempre salen los mismos, los que pagan más y los que tienen más visitas (no es este el caso de Car Land).


Porque es barata???? fácil, no tienen ningún profesor con experiencia, todos novatos, algunos con menos de dos meses de experiencia que trabajan por dos duros. Es posible que enseñen, si, pero lo que un profesor con experiencia te enseñaría en la mitad de clases. No saben que es lo que busca un examinador de un alumno, no conocen las zonas de examen, los recorridos habituales y mil cosas más.


Lo barato sale caro, no existen duros a cuatro pesetas, y con la seguridad no se juega.


Y os aseguro que un trabajador mal pagado no enseña igual de bien que uno que si lo está.


Si quereis calidad y precio no es la mejor opción.


 

#20-904116
Responder