Responder

Es obligatoria la luz antiniebla delantera?

Es obligatoria la luz antiniebla delantera?

Por gatitasalvaj

02/02/14, 10:52h

Hola, según el manual, el uso de la luz antiniebla delantera es opcional, así que no entiendo una pregunta en el test.

Tema 8, Test 2, pregunta 9


9. Con niebla densa, ¿qué luces antiniebla está obligado a utilizar un turismo?


a) La luz antiniebla trasera solamente.


b) La luz antiniebla trasera y la delantera si la tiene instalada.


c) La luz antiniebla delantera y la luz de largo alcance.

#1-895582

Por MTSC

02/02/14, 12:02h

Hola,

Estoy de acuerdo contigo en que la redacción de la pregunta no es la mejor posible, pero a veces salen en los exámenes.


En estos casos, dado que sabes que sólo hay un respuesta correcta posible lo mejor es hacer por eliminación:


La a) no puede ser porque sólo con antiniebla trasero no puedo circular, obligatoriamente debo llevar alguna otra luz. La c) tampoco es correcta porque la luz de largo alacance en ocasiones no la debo usar. Luego la "menos mala" es la b) que además tiene la coletilla de si es que está instalada, justo porque no es obligatoria.


Luego acabo poniendo la B) porque las demás son peores.


Para que no te quede mala sensación te comento un poco:


Imagina que vas circulando con tu turismo y es de día -las 3 de la tarde- y hay niebla (solo niebla, sin más). En este caso debes llevar: luz de posición +[ o luz corta, o antiniebla delantera o luz de carretera, o incluso las tres a la vez, es decir puedo elegir.] Ahora bien, en esa misma circunstancia peo con niebla densa -lo mismo con lluvia muy intensa- además es obligatorio el antiniebla trasero.


Imagina ahora que es de noche -las 3 de la madrugada- Y hay niebla (solo niebla sin más) Dado que es de noche debo usar posición + cortas/carretera (dependiendo de si deslumbro u otras consideraciones) Como además hay niebla puede encender el antiniebla delantero si dispone de él, pero no pueden obligar a usar un dispositivo del que quizá el vehículo carezaca por ser opcional. En esa misma circunstancia si la niebla es densa, obligatoriamente debo usar el antiniebla trasero.


Es decir que de día podría circular -en caso de niebla sin más- con posición + antiniebla delantero. Pero de noche no podrá circular así.


Es un tema un poco farragoso como para comentar por escrito, pero espero que te sirva. De todos modos haces muy bien en estudiar el manual y coger un conocimiento de base.


 

#2-895587

Por gatitasalvaj

02/02/14, 18:07h

Muchas gracias por haber escrito tanto para explicarme bien.

Entiendo lo que dices, y de hecho, había intentado de responder a la pregunta por eliminación, pero en vano......Bueno, muchas gracias de nuevo!

#3-895598

Por albertiko

23/04/14, 4:12h

9. Con niebla densa, ¿qué luces antiniebla está obligado a utilizar un turismo?

 


a) La luz antiniebla trasera solamente.


 


b) La luz antiniebla trasera y la delantera si la tiene instalada.


 


c) La luz antiniebla delantera y la luz de largo alcance. .... yo puese asi i era la de ariba alquien me puede aclarar esto no entindo ia nada cual esta bien i mal ...

#4-898307

Por Gabriev

21/05/14, 23:17h

Yo tambien llegue a esta pregunta y tuve la misma duda que el creador del hilo. La verdad es que la pregunta es como una pregunta de la eliminatoria del concurso de deletreo de palabras en la que eliminaron a un concursante antes de eliminar a Lisa Simpson (la pregunta sobre la vaca / baca).
#5-899219

Por Gabriev

22/05/14, 1:13h

Perdon por la doble respuesta, pero esto es de cojones cuadrados :D .

 


9. Con niebla densa, ¿qué luces antiniebla está obligado a utilizar un turismo? Explicación a) La luz antiniebla trasera solamente. b) La luz antiniebla trasera y la delantera si la tiene instalada. c) La luz antiniebla delantera y la luz de largo alcance.


 


Saco un pantallazo por si acaso -> http://i57.tinypic.com/2wcjvvr.jpg

#6-899226
Responder