Responder

Cuenta atrás examen práctico

Cuenta atrás examen práctico

Por portaelmejor

04/03/14, 15:30h

Olasss nenes/as pues este es un hilo que he abierto para contaros mi experiencia en las prácticas hasta finales de marzo (que es cuando hare el examen) y daros mi punto de vista y anecdotas 

Para ubircalos os cuento que la llevo 11 practicas a dia de hoy (4-3-2014) y deciros que al principio genial con la profesora pero estos ultimos dias han sido un poco frustantes porque no mido bien las curvas/giros y cuando me equivoco la profesora me da refuerzos negativos en lugar de animarme y por tanto, entre la falta de comprension y los nervios, hay situaciones en que la pifio (lo reconozco algo torpe). Os comento por ejemplo una situacion


 


- Voy llevando el coche y nos aproximamos a un ceda el paso en una rotonda 

#1-896766

Por portaelmejor

04/03/14, 19:19h

(a todo esto la profe ya estaba mosqueada conmigo por haber frenado sin haber bajado a segunda)  y como no me dice nada, estaba borde conmigo, pues improviso, y sigo me meti demasiado cosa que hizo enfadarla más, y me dice que ella en ningun momento me dijo nada,que porque no le hago caso, a lo que yo pienso, has esperado que entre ya casi en la retonda para decirme eso, cuando ha habido tramos en los que no hemos hablando 20 minutos....

Otra cosa que tambien me hace confundir es por ejemplo vemos un limite de 40, y yo voy casi en la flexita que lo marca, pero naturalmente hay tramos en los que lo rebaso minimamente (cuestion de milimetros) a lo que me dice ____es que no ves la señal de maximo 40, luego continuamos y entonces me digo esta vez, voy hacer que la flexita no sobrepase los 40, que este unos milimitros mas abajo, a lo que replica: Podemos ir a 40.  Joder y yo pienso que no soy una maquina que hay tramos y situaciones en los que siempre no puede clavar esos 40 eternamente.


 


conclusion: creo que uno siempre que vea una fila parada de coches y cuando los semaforos esten en rojos hay que procurar frenar siempre a ser posible con el motor, lo que implica reducir marchas y que lo frene el motor.


 


 

#2-896774

Por portaelmejor

17/03/14, 18:17h

ola de nuevo, he estado liado y no he podido conectarme. Os ubico  ya llevo 21 clases a dia de hoy 17-3-2014, es decir 10 mas desde mi ultimo post, y ha habido mejoria, la profe me corrige menos y ya no me riñe tanto, (eso si alguna vez me da un sopapo xD). Deciros que le pregunte eso de las preguntas del examinador y me ha dicho que eso es puro tramite que no cuenta para el examen, es decir, sino me se algunta pregunta no me va a suspender ni va a contar como falta leve, lo dicho es algo anecdotico nada mas, que me lo explicaria 1-2 dias antes, para que lo tenga fresco y no se me olvide esas preguntas anecdoticas.

En cuanto a mi destreza en las redondas ya me meto mejor (mi fallo era que me hipnotizaba mirando a la izquierda si algun coche venia y el coche seguia en marcha) ahora miro pero voy metiendo el coche a su carril. En cuanto a los giros, ese es mi talon de aquiles, me falta agilidad y aun no mido bien problema que quiero solventar yendome a un escanpado y ponerme a dar giros como loco xD. Deciros que me queda 11 clases mas hasta un total de 31 clases y me lanzo al ruedo, el dia viernes 28 marzo me examino y haber si hay suerte, como aprobe de primeras el teorico tengo dos oportunidades para el practico.


Algunos consejos que me he enseñado la profe son:


- En las redondas o rotondas hacerlas como norma general en segunda no mas.


- No cambiar de marcha hasta no haber pasado el semaforo


- En los ceda al paso, pasar siempre detras del ultimo que este DENTRO de la redonda, pero si estoy mas cerca de la redonda yo, aprovechar para meterme antes de que venga otro que este mas lejos que yo de la redonda.


- Conducir como normal general por el carril derecho, pero si vislumbro cualquier obstaculo pasarme al izquierdo (antes que tener que pararme) y volver a incorporarme a la derecha si ya esta despejado.


- Si circulo y un coche esta saliendo del estacionamiento o se esta incorporando darle al claxon para indicarle que se detenga, o en su defecto, detenerme y dejarle pasar sin tocar el claxon.


- El el giro de la izquierda hacer la dichosa L (ahi estoy verde todavia) porque a la derecha me dijo que era mas dificil, que lo aplique a la izquierda siempre.


- La linea continua SOLO la rebasamos si tenemos la absoluta certeza que el coche o vehiculo que la obstaculiza esta completamente inmovilizado 


- Si la indicacion del examinador choca con la de la via, porque nos hemos despistados, ignorarla hasta volver a recibir otra indicacion, mejor que infringir una norma vial.


- En las redondas por el carril derecho a no ser que queramos hacer un cambio de sentido.


- Con la velocidad alta siempre frenaremos primero, y pisaremos enbrage inmediatamente despues para que no se cale


- Procurar frenar siempre con el freno de motor, en los semaforos, redondas, pondremos las 2 marcha, eso si no bajar a segunda hasta que no este por debajo de 40km/h


Dejo el hilo sobre las velocidades que a mi me funcionado http://www.todotest.com/foros/msg.asp?m=895188 


"Autor 29011967 al subir, arrancas en 1º a partir de 20 km pones 2º aceleras a 40 km 3º aceleras a 60km 4º aceleras a 80km 5º aceleras a 100km 6º y al disminuir las marchas proceso contrario, vamos en 6º frenamos un poco hasta 80km y 5º frenamos otro poco hasta 60 km y 4º frenamos otro poco hasta 40km y 3º frenamos otro poco hasta 20 km y 2º y si tubieramos que detenernos o bajamos a 10 km ponemos 1º, esto me funciona, intentalo y me cuentas. un salud"

#3-897130

Por portaelmejor

17/03/14, 18:35h

- Si estamos en tramos rectos o tenemos campo libre cambiar de 1 marcha a 2 a los 3 segundos.

Un matiz con respecto a las marchas mas arriba explicado, es que al subir esta perfecto pero en cuanto a bajarlas no tanto, por por ejemplo a menos de 40km/H ya podriamos poner 2 marcha, sin tener que esperar a que marque los 20km/h, 

#4-897131

Por portaelmejor

19/03/14, 4:14h

pues ayer martes hice mi practica numero 22, y me ha enseñado a aparcar con dos metodos:

- ponerme en paralelo con un vehiculo (atras de este hay sitio para aparcar) y si el coche es del mismo tamaño pues lo pongo puerta con puerta (la primera puerta, osea la delantera) y si x el contrario es mas grande el mio (llevo un ford focus) pues la puerta mia la pongo hasta mitad de la otra puerta del coche que es mas grande que el mio y giro todo el volante a la derecha o izquierda dependiendo el lado. X ejemplo yendo de frente pa meterlo a la derecha pongo puerta con puerta, giro todo el volante a la derecha (a todo esto he puesto el indicador para que sepan que voy aparcar) y le doy hasta que vea los DOS FAROS DEL COCHE DE ATRAS Y UNA CHISPITA DEL BORDILLO DE DICHO COCHE) sino hay coche tengo que forma una V IMAGINARIA ENTRE EL ESPACIO DEL COCHE RECTO APARCADO Y EL MIO EN MOVIMIENTO.


Una vez llegado a ese punto en forma de V o viendo los 2 FAROS DEL COCHE + CHISPITA DEL BORDILLO siguiendo el ejemplo giro a la izquierda el volante (estaba todo girado a la derecha en el punto anterior) dos vueltas aproximadamente y le doy marcha atras despacito hasta tocar el bordillo (que no subirme xq entonces suspenso), vuelvo a girar todo a la derecha y pongo primera y toco despacito otra vez el bordillo y de ahi pongo rueda rectas, punto neutro, embrage y a otra cosa mariposa Todo bien



#5-897188

Por portaelmejor

19/03/14, 4:26h

Cuando es mas grande el mio me voy hasta la mitad de la puerta delantera del coche paralelo, con que lo mido, pues con el final de mi puerta delantera, la pongo x la mitad del cristal de la puerta delantera del coche paralelo.



Y otra cosa que aprendi es que no hay que embragar en un ceda el paso si tienes campo libre (es decir no hay coches a la vista) sino tirarle y ya esta.


Una cosa que todavia no se si esta bien (pero la profe me dijo eso) es que por ejemplo sucedio esto yo veo un stop vertical (no pintado) me detengo donde veo la señal a lo que me replica la profe que debo ir al lugar donde tenga visibilidad sin necesidad de pararme JUSTO A LA ALTURA DEL STOP VERTICAL, porque entonces voy a parar varias veces (se veia a la legua que ahi no iva a tener visibilidad) y por recortar paradas supongo. Creo que solo paramos  justo en la señal en los STOP PINTADOS EN LA CALZADA, pero en el resto dependera el caso, si a la legua una señal vertical de stop no te deja ver, pues detengamonos una vez solo pero donde veamos no en el stop vertical.

#6-897189

Por portaelmejor

19/03/14, 4:39h

Una cosa importantes de ESTACIONAR es normalmente no hace falta darle al acelerador, pues no le demos nenes/as, simplemente soltando embrage. (en cuesta habra que darle al acelerador obviamante, pero x lo demas normalmente no).

 

#7-897190

Por nadioca

20/03/14, 14:32h

Yo tmb me examino la proxima semana por primera vez :) Mucha suerte portaelmejor, ya nos contarás...
#8-897263

Por portaelmejor

20/03/14, 15:38h

Holas de nuevo, practica nº 23, hoy le he preguntado eso del stop vertical y dice que debemos pararnos donde tengamos visibilidad NO EN LA ALTURA DEL STOP, xq entonces el stop tendria que estar en medio de la interseccion, eso si, nos detemos SIEMPRE EN EL STOP PINTADO de la calzada. Tambien me dijo que sino sabes aparcar y por mala suerte te lo piden y no sabes te suspenden...

-Recordemos que aparcamos en V (cuando no hay coche detras nuestro), ya mas adelante perfeccionare el aparcar y os cuento mas cosas.


- Tambien si circulamos por el carril derecho y hay un camion parado, podemos invadir la linea continua e invadir el carril contrario, pero solo si el objeto que obstaculiza esta completamente parado, y volvemos a nuestro carril inmediatamente.



#9-897273

Por infusion

20/03/14, 17:16h

Cuantas practicas haces al dia? Por que llevas 23 en poco menos de un mes no?

Cuantas crees que necesitas mas, y cuando pretendes subir al practico?


El hecho de que no le hayas cogido la mano al coche aun porque es? Por los propios nervios? El propio vehiculo? La via? El desconocimiento real de maniobras y señales?


 

#10-897275
Responder