Responder

Cuenta atrás examen práctico

Cuenta atrás examen práctico

Por portaelmejor

21/03/14, 17:35h

Yo empece las practicas el dia 29-30 de abril, iba a dar 30-31 clases y tenias previsto examinarme el 19 de marzo, porque los examenes eran normalmente todos los miercoles de cada semana, por lo que puse un ritmo fuerte, que x lo menos 3-4 dias eran 2 clases para cubrir esas 31 clases hasta el 19 marzo. ademas me aconsejo la profe que un alumno que hace dos clases por dia, va mejor preparado que uno que ha hecho las mimas clases pero en el doble de dias.

Sorpresa ese dia no iba a estar disponible porque era el dia del padre (19 marzo), y a partir de entonces los examenes eran los vienres de cada semana y ya no los miercoles, encima empece a trabajar los jueves, viernes y sabados por lo que los viernes ya no podria ir, entonces fue dosificando las clases a medida que traslade la fecha inicial del 19 marzo al 28 de marzo. Tambien quise darme prisa en sacarmelo porque me tenia que ir a londres a trabajar (como ya trabajo, ya no es prioritario) y porque donde yo vivo ya mismos empiezan la fiestas primavera con su respectivo paron, cosa negativa para mi, ya que pierdo la hilo, la costumbre de llevar el coche, que x si lo contrario lo llevo fresco.




En cuanto a mis puntos debiles yo pienso que son el aparcar y los giros, es un problemas mas de saber medir, de saber el punto exacto cuando tengo que girar y la velocidad del giro. Eso que necesito saber medir los espacios, giros, estacionar, es un problema espacial, de practica.

#11-897333

Por portaelmejor

25/03/14, 14:48h

Recien salido del horno, práctica nº24-25. Pues deciros que hay cambio de planes, esta semana, finalmente no me examinaré, lo traslado al viernes 4 de abril 2014, asi que el planing para esta semana es hacer 4 clases mas (miércoles y jueves 2 clases x dia) y la semana del examen pienso dar otras 6 clases más (lunes y martes una clase y miercoles y jueves dos clases cada dia) hasta un total de 35 clases, y me lanzo al ruedo (espero que no haya ningun imprevisto).

En cuanto a la clase de hoy (90minutos) he ido un rato por la ciudad hasta meterme a la autovia, y luego he salido y he hecho dos estacionamientos, para despues proseguir por la ciudad hasta casa.


-estacionamiento, he visto un coche más pequeño que el mio, me he ido hasta la mitad de su ventana (poniendo el final de mi puerta delantera a la altura de medio cristal de la puerta delantera del otro coche), ya tenia puesto el indicador de aparcar a la derecha, y todo a la derecha hasta ver DOS FAROS + CHISPA DEL BORDILLO, pongo ruedas rectas (habia girado todo a la derecha) y le doy atras hasta tocar suavemente el bordillo, pongo primera y giro todo a la derecha y toco bordillo, ESTA ES LA MECÁNICA, punto neutro, freno de mano y hasta luego lucas.


El nº de maniobras dependera del espacio en cuestion, por ejemplo en el otro estacionamiento tenia poco espacio, y a lo que dije anteriormente habria que añadirle, ----giro todo a la izquierda y empiezo a dar marcha atras (aun no estaba bien del todo) toco bordillo, primera otra vez giro todo a la derecha toco bordillo pongo ruedas rectas, punto neutro y freno de mano----


 


Con coche detras veo los dos faros y bordillo y sin coche forma de una V imaginaria esntre el espacio del coche recto aparcado y el mio en movimiento. Hasta ahora he hecho estacionamiento EN LINEA (aparcar "horizontal"), el otro es en BATERÍA que es en "vertical" x decirlo de alguna forma, que es metiendo morro o culo de coche. Para más información o duda dejo el link:    http://www.divetis.es/como-aparcar-facilmente-en-linea-o-bateria/


En cuanto a lo del stop y para reducir parones innecesarios vamos al sitio donde tengamos visibilidad y no a la altura de la señal vertical eso si, despacito para parar si es necesario. paramos y reiniciamos la marcha. En el STOP PINTADO CALZADA (señal no vertical) respetar la linea no invadirla como en los semáforos quedarnos por detras de la linea esa ancha.


Por lo demas poca cosa que recuerde, en un carril para cada sentido, donde es estrechito y tenemos coche estacionados a nuestra derecha pegarnos a la linea sin pisarla para darles espacio a los coche estacionados para salir, abrir la puerta, etc.




 

#12-897445

Por portaelmejor

25/03/14, 15:08h

Una cosa que no lo he dicho, es que cuando veo los dos faros del coche + chispa del bordillo (esto cuando hay coche detras) lo hago mirando el retrovisor izquierdo, y cuando no hay coche detras formo la V y ahí miro por el cristal de la puerta derecha (delantera), y estiro si es necesario el cuello cual ganso Lengua fuera para cerciorame de si esta la dichosa V.
#13-897447

Por LadyBlue

28/03/14, 15:51h

Portaelmejor ¿Qué tal ha ido el examen? ¿Te presentabas hoy no? Yo hoy me he presentado de nuevo y de nuevo la he vuelto a cagar, pero ha sido una tontería casi nada más empezar, pero bueno... es lo que tiene salir de Bilbao puro centro. He salido contenta porque se me han presentado dos circunstancias que he sabido salvar con seguridad, aplomo y habilidad, y me quedo con eso. En la calle estrecha de donde salíamos había un coche mal estacionado, estaba esquinado pero el espacio que dejaba era bastante justo. He puesto primera y lentita lentita librando bien, he salido como una campeona. Y la otra, un gilip... con la puerta espalancada, he observado, lo he librado y listo. La putada es que había caravana, hora punta para el examen... puta manía... y me he quedado justo detrás de un semáforo que ha cambiado a rojo en ese momento y se ha abierto el del otro lado... yo he seguido al de delante... y tenía que haber parado porque el de delante también lo ha hecho mal. No os fijéis demasiado en lo que hace el de delante sin pensar lo que está haciendo, porque así la cagamos muchos... Espero tu experiencia!! 

Un saludo a todos!!

#14-897590

Por portaelmejor

30/03/14, 5:44h

Hola ladyblue mas arriba puse que al final me examino el 4 de abril (como se nota que no me lees :( jejeje)

Jolin lady blue que putada, mira que mi profe siempre me dice miramos al semaforo dos veces antes y cuando estamos apunto de pasar (espero que te sirva). Oye te fundieron pero los demas bien? hiciste el estacionamiento (a veces aun suspenso te "regalan" ese tramite)??



#15-897668

Por portaelmejor

30/03/14, 7:21h

Hola nenes/as pues ya llevo 29 practicas, 6 mas y al ruedo (este viernes 4 abril si no hay imprevistos)

En cuanto a las anteriores practicas no he comentado nada porque no he visto algo importante a destacar, pero esta última aprovecho para reciclar cosas de otros hilos que son importantes, y explicar la circulacion en glorietas y el giro indirecto a la izquierda.


*Me disponia ha explicarlo pero creo que esto es mejor


- Gloritas (el link http://www.motorpasion.com/seguridad/nuestras-amigas-las-glorietas-aula-mp)


 


Trayectorias en glorieta urbana


en, resumen: 



  • Si vamos recto, usamos el carril exterior.



  • Si giramos a la derecha, usamos el carril exterior.



  • Si giramos a la izquierda, usamos el carril interior.



  • Si cambiamos de sentido, usamos el carril interior


Giro indirecto a la izquierda (el link http://autoalfre.blogspot.com.es/p/indirectos.html)


Pues yo hice esto en mi ultima practica, yo circulaba por mi carril derecho, y para hacer el giro tenia que poner indicador a la derecha para luego girar a la derecha despues del semaforo, cuando ya llego veo 3 carriles (el de la izquierda nunca varia, para cambir el sentido) y me pongo en el del medio, que es para segir "recto" (mirar el video), xq en de la derecha obliga ir a la derecha y el de la izquierda el cambio de sentido.


En esta situacion habia 3 carriles pero no os lies para hacer un giro indirecto a la izda, si hay mas de un carril (si hay solo uno para hacerlo entonces bien), NUNCA PONGAIS EN LA IZDA (x dos motivos: ya que puede ser para cambiar el sentido de la marcha, y porque como norma general debemos ir por la derecha, ahi hay 2 MOTIVOS que nos tiene que ayudar) en del medio , o el de la derecha segun la situacion.




 

#16-897669

Por portaelmejor

30/03/14, 7:39h

En cuanto al foro que queria rescatar xq es muy preciso es este ----http://www.todotest.com/foros/msg.asp?m=65390  lo pego todo para que se vea


    • Cedas: Asegúrate de que cedes el paso correctamente. tienes que estar seguro de que no molestas a ningún vehículo. Asegúrate bien sobre todo en cedas sin visibilidad y al entrar en glorietas. En éstas, procura entrar con celeridad.





    • Estacionamiento: Acérate despacio al vehículo al cual te vas a poner a la par para calcular bien la distancia lateral.





    • Circulación: Recuerda poner el intermitente cada vez que hagas un desplazamiento lateral. En las glorietas, señaliza siempre la salida (aunque vayas de frente)





    • retrovisores: Mira el interior muy a menudo, y los exteriores cada vez que gires el volante (aunque lo gires muy poco).





    • Líneas continuas: Hay que tener muy claro cuándo se pueden pisar y cuándo no. La pisaremos "cuando no nos quede más remedio". Podremos pisarla cuando tengamos un obstáculo inmóvil en nuestro carril. Ej: Vehículo parado con los intermitentes de emergencia, vehículo sin el conductor en el interior, al adelantar a ciclos, ciclomotores, peatones y vehículos de tracción animal (tanto dentro como fuera de poblado). No la pisaremos cuando tengamos un vehículo estacionando delante de nosotros, cuando sea el bus urbano que está en su parada y en general, cuando no sea totalmente necesario. No te olvides de esas pequeñas continuas que hay en casi todos los pasos de peatones.





    • Líneas de detención: Cuando tengamos que detenernos (pasos de peatones, entrada a glorietas...) lo haremos ante la línea de detención sin rebasarla, y si no hay, inmediatamente antes de invadir la intersección o paso de peatones.





    • Samáforos: Amarillo fijo, significa detenerse en condiciones de seguridad, así que si tienes que frenar bruscamente, hay que comprobar con el retrovisor interior que pudes hacerlo. Amarillo intermitente, es como un ceda el paso, asegurarse bien antes de pasar. Si es de peatones, el muñeco está verde pero no hay nadie cruzando, debemos seguir la marcha.





    • Giros indirectos: giro indirecto a la izda., cambio de dirección indirecto a la izda., giro a la izda. usando acondicionamientos=OREJA. Para hacer el cambio de sentido indirecto, en la oreja nos pegaremos a la izquierda. Para hacer el cambio de dirección indirecto a la izquierda, en la oreja cogeremos el carril derecho.




  • Señales de limitación de velocidad por obras: Siempre respetaremos la limitación que veamos. Será el examinador el que nos diga si no es necesario hacerlo.



#17-897670

Por portaelmejor

30/03/14, 7:40h

Stops: Recuerda que si no hay línea de detención, nos detenemos justo ante la intersección, (donde se une la vía por la que vas con la que quieres incorporarte) nunca antes del paso de peatones. En los pasos de peatones, la línea de detención que suele haber es del propio paso, no del stop. Cuando exista línea de stop la verás claramente. Si desde esa primera detención no hay suficiente visibilidad, hay que realizar un doble stop (detención total) en el lugar donde tengas visibilidad (vengan vehículos o no). *Gracias al usuario Suspenso 

Nota aclaratoria:Cuando exista línea transversal continua de detención en el Stop, esta se efectuará siempre ante dicha línea. De no existir visibilidad en dicho lugar, realizará una segunda detención donde la hubiera. Si no hiciera la primera detención se calificará (Leve) por 11.5.2.Si no hiciera la segunda se calificará (Eliminatoria), por 11.4.1


 Pero en la señales verticales (no pintadas) paremos una vez donde haya visibilidad NO DEMOS PARONES INNECESARIOS. 

Recuerda que como falta eliminatoria  podemos fallar por EXCESO (hicimos una parada de mas) o por DEFECTO (nos quedamos corto en visibilidad, bien sea xq paramos muy atras, o xq tendriamos que haber otra parada)

#18-897671

Por portaelmejor

30/03/14, 8:06h

Otra imagen para las glorietas espero que os sirva (dejo el link x si no se ve http://img.circulaseguro.com/2010/05/distribucion.jpg)


la anterior x si no se ve link http://www.motorpasion.com/seguridad/nuestras-amigas-las-glorietas-aula-mp


Trayectorias en glorieta urbana


 


 


 


 


 

#19-897672

Por portaelmejor

01/04/14, 14:56h

Hola de nuevo, pues ya llevo 32 practicas, me quedan 3 mas antes de este viernes que me examino. Pues hoy he sido testigo involuntario del hostigamiento hacia un compañero que fruto de los nervios y reproches continuados de la profe, ya no sabia ni distinguir entre blanco y negro... he sentido una gran impotencia pensando en esta y demás injusticias que hay en la vida y el por qué de esto...¿os imaginais, por ejemplo, que al profe que pagas por enseñar, tocar el piano a tu hijo le trata de esa forma?, hace tiempo que estaría de patitas en la calle, pero la necesidad consciente del profe de sacarte el carnet, cambia la balanza de poder, yo me no  he dicho nada, xq lo unico que quiero es acabar cuanto antes con esto, y este viernes me examino y si la tengo en mi contra poco voy a hacer...

Tema aparte, ya me queda nada para examinarme, y hoy he hecho un similacro, y ha ido regulin ¿xq? pues porque no he puesto el indicador a tiempo en una ocasion, y he tardado mucho en cambiarme de carril.


En cuanto a las glorietas que sepais que NO HAY NORMA FIJA, teneis que valorar la situacion vosotros mismos, con la unica regla, de ESTAR EN LA DERECHA (carril derecho) en el momento de la salida (y poner el indicador antes claro). En las glorieras sencillas (2 carriles) podemos permanecer en la derecha, pero la cosa cambia en glorietas de 3-4-5 carriles ahi debeis valorar bien x donde entrais, xq si vais solo por la derecha por no complicaros, la verdad es una situacion imprudente xq los que se incorporan a nada que puedan os meten el morro y booom, leñazo por ir de principio a fin en  el carril derecho en glorietas grandes. En las glorieta se puede adelantar (aunque no es prudente), cambiar de carril, la unica regla, la de estar en la derecha en el momento de la salida.


Hice un estacionamiento pero esta vez en el lado izquierdo y lo único que cambia (aparte del giro del volante) es que tenies que mirar el retrovisor derecho en vez del izquierdo (cuando aparcaba en el lado derecho miraba a este). Pero os detallo x si acaso:


- Me pongo en paralelo del coche estacionado (era más pequeño que el mio, asi que he puesto el final de mi puerta delantera en la mitad de su cristal delatero), he girado todo a la izquierda hasta ver por el RETROVISOR DERECHO: 2 faros + chispa del bordillo (por tanto, habia un coche detras, la forma V no hacia falta), y de ahi he puesto la ruedas rectas y marcha atras hasta tocar bordillo, pongo primera, todo a la derecha, toco bordillo y ruedas rectas, punto neutro y freno de mano (ya sabeis que el nº de maniobras depende del espacio). Una referencia para no tocar el coche de detras es mirar por el espejo interior, y deja de pisarle (marcha atras) cuando ya solo vemos la mitad del capo (podia ser un poco menos de la mitad, pero para no pasarnos generalmente lo dejaremos ahi)


Hasta el dia de hoy solo he estacionado en linea, en bateria ya le dire el miercoles o el jueves que me enseñe por si tengo que hacer esta maniobra. De todos modos dejo el link: http://www.divetis.es/como-aparcar-facilmente-en-linea-o-bateria/


Para terminar con esto de estacionar en bateria os resumo que lo ponemos puerta con puerta (delantera) si son del mismo tamaño para aparcar, y si el mio es mas grande pues me voy a la mitad del cristal del coche en paralelo. ¿y si el otro es mas grande? No recuerdo, pero es puerta con puerta creo, mañana se lo pregunto y os cuento dew.


 

#20-897755
Responder