Por portaelmejor
21/03/14, 17:35h
Sorpresa ese dia no iba a estar disponible porque era el dia del padre (19 marzo), y a partir de entonces los examenes eran los vienres de cada semana y ya no los miercoles, encima empece a trabajar los jueves, viernes y sabados por lo que los viernes ya no podria ir, entonces fue dosificando las clases a medida que traslade la fecha inicial del 19 marzo al 28 de marzo. Tambien quise darme prisa en sacarmelo porque me tenia que ir a londres a trabajar (como ya trabajo, ya no es prioritario) y porque donde yo vivo ya mismos empiezan la fiestas primavera con su respectivo paron, cosa negativa para mi, ya que pierdo la hilo, la costumbre de llevar el coche, que x si lo contrario lo llevo fresco.
En cuanto a mis puntos debiles yo pienso que son el aparcar y los giros, es un problemas mas de saber medir, de saber el punto exacto cuando tengo que girar y la velocidad del giro. Eso que necesito saber medir los espacios, giros, estacionar, es un problema espacial, de practica.
Por portaelmejor
25/03/14, 14:48h
En cuanto a la clase de hoy (90minutos) he ido un rato por la ciudad hasta meterme a la autovia, y luego he salido y he hecho dos estacionamientos, para despues proseguir por la ciudad hasta casa.
-estacionamiento, he visto un coche más pequeño que el mio, me he ido hasta la mitad de su ventana (poniendo el final de mi puerta delantera a la altura de medio cristal de la puerta delantera del otro coche), ya tenia puesto el indicador de aparcar a la derecha, y todo a la derecha hasta ver DOS FAROS + CHISPA DEL BORDILLO, pongo ruedas rectas (habia girado todo a la derecha) y le doy atras hasta tocar suavemente el bordillo, pongo primera y giro todo a la derecha y toco bordillo, ESTA ES LA MECÁNICA, punto neutro, freno de mano y hasta luego lucas.
El nº de maniobras dependera del espacio en cuestion, por ejemplo en el otro estacionamiento tenia poco espacio, y a lo que dije anteriormente habria que añadirle, ----giro todo a la izquierda y empiezo a dar marcha atras (aun no estaba bien del todo) toco bordillo, primera otra vez giro todo a la derecha toco bordillo pongo ruedas rectas, punto neutro y freno de mano----
Con coche detras veo los dos faros y bordillo y sin coche forma de una V imaginaria esntre el espacio del coche recto aparcado y el mio en movimiento. Hasta ahora he hecho estacionamiento EN LINEA (aparcar "horizontal"), el otro es en BATERÍA que es en "vertical" x decirlo de alguna forma, que es metiendo morro o culo de coche. Para más información o duda dejo el link: http://www.divetis.es/como-aparcar-facilmente-en-linea-o-bateria/
En cuanto a lo del stop y para reducir parones innecesarios vamos al sitio donde tengamos visibilidad y no a la altura de la señal vertical eso si, despacito para parar si es necesario. paramos y reiniciamos la marcha. En el STOP PINTADO CALZADA (señal no vertical) respetar la linea no invadirla como en los semáforos quedarnos por detras de la linea esa ancha.
Por lo demas poca cosa que recuerde, en un carril para cada sentido, donde es estrechito y tenemos coche estacionados a nuestra derecha pegarnos a la linea sin pisarla para darles espacio a los coche estacionados para salir, abrir la puerta, etc.
Por portaelmejor
25/03/14, 15:08h
Por LadyBlue
28/03/14, 15:51h
Un saludo a todos!!
Por portaelmejor
30/03/14, 5:44h
Jolin lady blue que putada, mira que mi profe siempre me dice miramos al semaforo dos veces antes y cuando estamos apunto de pasar (espero que te sirva). Oye te fundieron pero los demas bien? hiciste el estacionamiento (a veces aun suspenso te "regalan" ese tramite)??
Por portaelmejor
30/03/14, 7:21h
En cuanto a las anteriores practicas no he comentado nada porque no he visto algo importante a destacar, pero esta última aprovecho para reciclar cosas de otros hilos que son importantes, y explicar la circulacion en glorietas y el giro indirecto a la izquierda.
*Me disponia ha explicarlo pero creo que esto es mejor
- Gloritas (el link http://www.motorpasion.com/seguridad/nuestras-amigas-las-glorietas-aula-mp)
en, resumen:
Giro indirecto a la izquierda (el link http://autoalfre.blogspot.com.es/p/indirectos.html)
Pues yo hice esto en mi ultima practica, yo circulaba por mi carril derecho, y para hacer el giro tenia que poner indicador a la derecha para luego girar a la derecha despues del semaforo, cuando ya llego veo 3 carriles (el de la izquierda nunca varia, para cambir el sentido) y me pongo en el del medio, que es para segir "recto" (mirar el video), xq en de la derecha obliga ir a la derecha y el de la izquierda el cambio de sentido.
En esta situacion habia 3 carriles pero no os lies para hacer un giro indirecto a la izda, si hay mas de un carril (si hay solo uno para hacerlo entonces bien), NUNCA PONGAIS EN LA IZDA (x dos motivos: ya que puede ser para cambiar el sentido de la marcha, y porque como norma general debemos ir por la derecha, ahi hay 2 MOTIVOS que nos tiene que ayudar) en del medio , o el de la derecha segun la situacion.
Por portaelmejor
30/03/14, 7:39h
Por portaelmejor
30/03/14, 7:40h
Pero en la señales verticales (no pintadas) paremos una vez donde haya visibilidad NO DEMOS PARONES INNECESARIOS.
Recuerda que como falta eliminatoria podemos fallar por EXCESO (hicimos una parada de mas) o por DEFECTO (nos quedamos corto en visibilidad, bien sea xq paramos muy atras, o xq tendriamos que haber otra parada)
Por portaelmejor
30/03/14, 8:06h
la anterior x si no se ve link http://www.motorpasion.com/seguridad/nuestras-amigas-las-glorietas-aula-mp
Por portaelmejor
01/04/14, 14:56h
Tema aparte, ya me queda nada para examinarme, y hoy he hecho un similacro, y ha ido regulin ¿xq? pues porque no he puesto el indicador a tiempo en una ocasion, y he tardado mucho en cambiarme de carril.
En cuanto a las glorietas que sepais que NO HAY NORMA FIJA, teneis que valorar la situacion vosotros mismos, con la unica regla, de ESTAR EN LA DERECHA (carril derecho) en el momento de la salida (y poner el indicador antes claro). En las glorieras sencillas (2 carriles) podemos permanecer en la derecha, pero la cosa cambia en glorietas de 3-4-5 carriles ahi debeis valorar bien x donde entrais, xq si vais solo por la derecha por no complicaros, la verdad es una situacion imprudente xq los que se incorporan a nada que puedan os meten el morro y booom, leñazo por ir de principio a fin en el carril derecho en glorietas grandes. En las glorieta se puede adelantar (aunque no es prudente), cambiar de carril, la unica regla, la de estar en la derecha en el momento de la salida.
Hice un estacionamiento pero esta vez en el lado izquierdo y lo único que cambia (aparte del giro del volante) es que tenies que mirar el retrovisor derecho en vez del izquierdo (cuando aparcaba en el lado derecho miraba a este). Pero os detallo x si acaso:
- Me pongo en paralelo del coche estacionado (era más pequeño que el mio, asi que he puesto el final de mi puerta delantera en la mitad de su cristal delatero), he girado todo a la izquierda hasta ver por el RETROVISOR DERECHO: 2 faros + chispa del bordillo (por tanto, habia un coche detras, la forma V no hacia falta), y de ahi he puesto la ruedas rectas y marcha atras hasta tocar bordillo, pongo primera, todo a la derecha, toco bordillo y ruedas rectas, punto neutro y freno de mano (ya sabeis que el nº de maniobras depende del espacio). Una referencia para no tocar el coche de detras es mirar por el espejo interior, y deja de pisarle (marcha atras) cuando ya solo vemos la mitad del capo (podia ser un poco menos de la mitad, pero para no pasarnos generalmente lo dejaremos ahi)
Hasta el dia de hoy solo he estacionado en linea, en bateria ya le dire el miercoles o el jueves que me enseñe por si tengo que hacer esta maniobra. De todos modos dejo el link: http://www.divetis.es/como-aparcar-facilmente-en-linea-o-bateria/
Para terminar con esto de estacionar en bateria os resumo que lo ponemos puerta con puerta (delantera) si son del mismo tamaño para aparcar, y si el mio es mas grande pues me voy a la mitad del cristal del coche en paralelo. ¿y si el otro es mas grande? No recuerdo, pero es puerta con puerta creo, mañana se lo pregunto y os cuento dew.