Responder

Me quieren timar?

Me quieren timar?

Por marttis

09/03/14, 12:21h

Buenas! 

Todos me dicen que hay 3 oportunidades para sacarse el carnet de conducir, yo aprobé el examen teorico a la primera, se supone que tengo otras 2 oportunidades para el práctico, bueno pues parece ser que mi autoescuela me quiere timar diciendome que solo tengo 2 oportunidades, una para el teorico y otra para el práctico... Me quieren quitar una oportunidad? 


Y si es así que debo hacer? encararme con la secretaria? poner una hoja de reclamacion? conseguire mis 3 oportunidades?

#1-896899

Por barna1990

09/03/14, 14:12h

¿Pagaste los 88.50€ de la DGT? Si es así, sí, tienes derecho a presentarte tres veces en total, entre teórico práctico.

Lo único que se me ocurre es que esta autoescuela en vez de cobrarte un importe por presentarte al examen teórico y otro para el práctico, te hayan cobrado un único importe que abarque a presentarse a dos exámenes: ya sea teórico o práctico. Y a parte las tasas de la DGT. Y por eso te digan que si tuvieras mala suerte y no te sacaras ambas partes a la primera, tendrías que volver a pagar esa cantidad, ajena a la DGT. Si fuera así, puede que te quieran cobrar un tercera importer, el de renovación de expediente (que ya me dirás tú qué tienen que renovar), que algunas autoescuelas cobran,cuando te corren las tres convocatorias de la DGT.


Si te hablan del importe de la DGT, sí, te están timando.


 

#2-896901

Por marttis

09/03/14, 15:35h

Sí claro pague mis tasas de tráfico de la DGT, que ahora son 89,40€ . 

No se que importe me tienen que cobrar por el teórico, el único importe que me cobran es por el práctico que son 78€, es decir que por el examen teórico no me cobraron nada, solo pague mis tasas de tráfico que son las que te dan las 3 oportunidades, que a mi me dan 2 (según la secretaria de la autoescuela), pero vamos la tía super segura de que tráfico te daban 2 oportunidades, la insistí que lei que eran 3... y nada que eran 2. 


Me estan timando, no?

#3-896903

Por barna1990

09/03/14, 19:34h

Yo creo que sí, pero la verdad es que ahora estaba mirando la web DGT a ver si encontraba el lugar donde lo indicasen, para que se lo llevases a la autoescuela y a ver qué te decían entonces, pero no encuentro ningún lugar donde especifique que es para tres convocatorias. Te sugiero que llames o te presentes en la DGT más cercana que tengas y preguntes allí y, en función de lo que te digan, vayas a la autoescuela a reclamar.

Yo siempre he oído que eran 3 convocatorias y siempre he creído que era algo de la DGT, pero igual depende de la autoescuela y la mayoría hacen 3 y tuvistes mala suerte de ir a una que son 2.

#4-896909

Por marttis

10/03/14, 9:51h

Pues sí parece ser que me quieren timar, he llamado a tráfico y me han dicho que si apruebas el teórico a la primera tienes otras dos oportunidades para el práctico, es decir, que eso no depende de las autoescuelas, que todos tenemos el mismo derecho ya sea por libre (que te lo saques sin autoescuela) o por autoescuela, tenemos derecho a 3 oportunidades entre teórico y práctico, así que hablaré con los de la autoescuela y a ver que pasa.

Muchas gracias por tu contestacion!

#5-896915

Por barna1990

10/03/14, 22:14h

Pues te recomiendo que pidas a la DGT que te diga en qué lugar de su web indica eso de las tres convocatorias o que te escriban un papel sellado por ellos donde lo digan, para demostrárselo a la autoescuela. Porque está claro que la autoescuela se quiere aprovechar y si no tienes nada que demuestre que tienes razón, ellos no van a bajar del burro. No te dejes estafar.

Y de nada.

#6-896929

Por humosecretzz

11/03/14, 2:06h

Si te quieren timar si aprobastes el teorico a la primera te quedan otros 2 intentos para el practico te lo digo por experiencia reciente yo me saque el teorico a la primera y me presente al examen practico el 5 de febrero y todavia me queda 1 oportunidad que la eh dejado pendiente para verano en fin... no te dejes timar que estos cabrones se aprovechan de que el carnet es esencial y se aprovechan para estafarnos ensima nos les puedes decir nada por que como le plantes la mosca te vas a tener que cambiar de autoescuela por que como el profe se mosquee no apruebas en la vida mejor es callarse y cuando te den el aprobado llamarle de todo xD. No te desanimes y que tengas mucha suerte
#7-896934

Por Charlygamero

29/03/14, 12:42h

Cambiate de autoescuela. Pregunta en otras lo que te cobran por cambiarte para el práctico y punto, que de jetas está el mundo lleno.

 

#8-897639

Por GLAU

29/03/14, 17:45h

Yo aun estoy esperando a ver cuando los de la autoescuela tienen el coche disponible para enseñarme a conducir y conseguir mi carnet ya de una vez.

Empiezo a estar harto de todo esto, deberian aprender de Estados Unidos, pais avanzado donde te facilitan las licencias que necesites sin tanta historia, así va España, todo esto repercute en que el mercado de vehiculos este casi estancado, dudo que por ejemplo, el que quiera una motocicleta de gran cilindrada se pase 2 o 3 meses en una autoescuela para que le den su licencia, y luego le queda el examen practico que te suspenden por cualquier tonteria. vaya verguenza.

#9-897653

Por portaelmejor

30/03/14, 5:22h

si
#10-897666
Responder