Responder

Suspendida de forma..¿injusta?

Suspendida de forma..¿injusta?

Por mortsubite13

26/03/14, 15:47h

Hola buenas tardes,

He abierto este nuevo tema porque estoy algo frustrada con el exámen práctico que he hecho hoy y agradecería un poco de ayuda, ya que no tengo claro si me merecía realmente el suspenso.


La situación es la siguiente: Estoy llevando el coche y a lo lejos veo un Stop con su línea de detención pintada en el suelo, el examinador me indica que tengo que seguir a la derecha (una vez haga el Stop, claro). Llego al Stop y hago la parada en la línea de detención, cuando veo que no viene nadie (en todo el rato que estuve cabe indicar que no pasó ni una mosca) sigo hacia la derecha como el examinador me había indicado, volviendo a asegurarme de que no viene nadie por precaución, ya que, como todos sabemos siempre puede venir algún gracioso que no te esperas y liarla porque, por supuesto, no eres tú el que tiene la preferencia.


Hasta ese punto parece todo perfecto, pero ¿cuál es mi sorpresa? El motivo de mi suspenso es que me paré, supuestamente, en un sitio en el que no tenía visibilidad.


Y ahora viene mi pregunta: ¿Qué tipo de falta es ésta supuesta falta (valga la redundancia), eliminatoria? Porque como comentaba no tuve ninguna otra falta y ese fue el motivo de mi suspenso. En el caso de que no sea una falta eliminatoria, ¿hay algo que pueda hacer para recurrir?


Agradezco de antemano la ayuda que me podáis proporcionar.


Un saludo.

#1-897503

Por portaelmejor

26/03/14, 17:45h

Pues a tu pregunta lo siento pero no se si sera eliminatoria, (preguntare a mi profe, haz tu lo mismo con la tuya), pero si que es verdad que tanto los profesores y creo que aun mas los examinadores son muy rigurosos en cuanto al numero de paradas innecesarias cuando hay a la vista un stop, porque la mia (profe) siempre me dice, - vamos donde tengamos visibilidad y parando una vez, es tonteria hacer parada aqui para más alla, porque entonces el stop tendria que estar en medio de la calzada y/o interseccion. 

Son bastantes rigurosos con las paradas del stop, creo que hay que bordarlo y hacer una unica parada donde se tenga una optima visibilidad sin meternos demasiado, xq sino, dicen que no has hecho bien el stop, tenias visibilidad y has vuelto a parar (en el caso que hagamos una parada mas adelante), has hecho el stop pero te quedaste corto en visibilidad pudiendo venir otro y no pudiendo verlo y demas.....

#2-897510

Por mortsubite13

26/03/14, 18:27h

Te agradecería enormemente si pudieras preguntarlo y me comentaras.

Sí es cierto que son muy rigurosos, yo solo hice una parada y donde consideré que tenía visibilidad suficiente, por eso no entiendo y me fastidia...


Muchas gracias, un saludo.

#3-897514

Por portaelmejor

27/03/14, 14:05h

Hola acabo de salir de clase y le he preguntado eso y dice que sí es una falta eliminatoria, pero que dependera de cómo se haya llevanto el examinador, ya que a veces hace la vista gorda, pero que es eliminatoria :(
#4-897551

Por Suspenso

27/03/14, 14:54h

Nota aclaratoria:Cuando exista línea transversal continua de detención en el Stop, esta se efectuará siempre ante 
dicha línea. De no existir visibilidad en dicho lugar, realizará una segunda detención donde la hubiera. Si no hiciera la primera detención se calificará 
(Leve) por 11.5.2.
Si no hiciera la segunda se calificará (Eliminatoria), por 11.4.1



Espero te sirva de ayuda.

#5-897553

Por mortsubite13

28/03/14, 17:03h

Muchísimas gracias, ha sido de gran ayuda pues pensaba que había sido de forma injusta mi suspenso, pero de esta manera al menos ya se que ha sido verdadera culpa mía, un saludo.
#6-897592

Por mortsubite13

28/03/14, 17:05h

Muchísimas gracias por preguntarlo, compañero, ha sido de gran ayuda tu respuesta.

Al menos se que no he sido suspendida de forma injusta que, aunque sea suspenso igual, ya no duele tanto.


Un saludo!

#7-897593

Por Charlygamero

29/03/14, 12:21h

¿Y es que tu profesor no te lo explicó cuando suspendiste?. 
#8-897632

Por portaelmejor

30/03/14, 5:33h

Esta claro que cuando exista la linea tranversal continua del stop hay realizar la parada justo antes de pisar la línera, pero cuando no existe entonces (cuando es solo señal vertical stop) creo que hay que ir a donde hay visibilidad sin detenernos cada dos por tres, al menos mi profe me dice eso...donde haya visibilidad, alguna aclaracion o refutacion?
#9-897667

Por rogerp

30/03/14, 19:21h

Eso es cuando no hay visibilidad se considera un Stop no válido, aunque haya linea esta permitido avanzar y atravesar hasta tener visibilidad
#10-897693
Responder