Responder

Tirones y empujones

Tirones y empujones

Por pyccki

26/03/14, 16:10h

El coche me da algunos pequeños tirones y empujones al empezar y frenar la marcha teneis algun truquito?? Como lo haceis vosotros? No es exagerado pero me preocupa un poco
#1-897505

Por mortsubite13

26/03/14, 17:17h

No te preocupes demasiado, es por el control del embrague, se trata de soltarlo más poco a poco y combinarlo con el freno/acelerador. Es ese juego de pies el que evita ese tipo de empujones y tirones de los que hablas. Todo acostumbrarse y cuestión de práctica :)

Un saludo.

#2-897507

Por pyccki

26/03/14, 17:48h

¿Y al frenar??
#3-897512

Por portaelmejor

26/03/14, 17:57h

Al pricipio es normal, pero tu date cuenta que el coche soltando medio embrage empieza andar sin necesidad de darle al acelerador, el truco esta en ese termino medio, soltando casi medio embrage o con el pie casi levantado del embrage (lo que mas te aclares) , el coche dice, ahora si, pisa sin miedo el acelerador y suelto el resto del embrage (el otro medio que keda) para que ya soltado embrage en ese termino medio, continue la marcha sin esos tirones y vaya de corrido. 

Cuestion de practica yo llevo 27 practicas y alguna vez me sigue pasando. En cuanto a reducir la marcha a lo mejor vas demasiado ligera para la marcha que llevas puesta o sueltas demasiado rapido el embrague, x ejemplo veo un semaforo y voy en 3, pues entonces digo hay que poner 2, cuando baje de 40km/h pongo segunda (si voy muy embalado freno primero xq no me da tiempo a que baje) y cuando ya puse la palanca en 2  digo vamos soltando embrague gradualmente, poco a poco.




Tambien dependera de la situacion xq si pongo segunda y tardo mucho en levantar el embrague y ya queda nada para estrellame xD, entonces no le das tiempo a que frene el coche con el motor, xq mientras pisemos embrage el coche tira hacia delante.

#4-897513

Por Charlygamero

29/03/14, 12:26h

Y digo yo, ya que pagas la clase, ¿porqué no se lo comentas a tu profesor y que te enseñe a que no te pase?.

Yo en mi época, recuerdo que estuve una clase entera aprendiendo a menejar el embrague hasta que lo controlaba totalmente, salidas en rampa, hacer avanzar el coche a paso de tortuga a medio embrague o menos,etc.

#5-897634

Por ortiga

30/03/14, 18:59h

De lo más sensato q e leido. Sí señor.  Si después de varias horas te sigue pasando, o eres mu torpe o es tu profe el  q no sabe explicarte. Probablemente un novato pagado a 4 euros la hora. O un tío con  experiencia q por 4 euros la hora.....
#6-897692
Responder