Responder

Flecha verde. ¿ayuda?

Flecha verde. ¿ayuda?

Por birdy_

29/03/14, 11:39h

¡Hola!

He aprobado el examen de conducir (no sabía dónde poner esta pregunta), pero tengo una dudilla que nadie me sabe resolver. En mi ciudad hay un semáforo principal en una calle, con uno de esos pequeños adosado a la derecha del mismo y que abre únicamente en flecha verde a la derecha (sobre fondo negro). Cuando se apaga, y dado que es la dirección que suelo tomar habitualmente, me paro, aunque siempre con dudas, a esperar a que abra. He visto todo tipo de comportamiento por parte de los conductores. Desde gente que se para al igual que yo a gente que te adelanta y sale, aún cuando hay vehículos circulando con prioridad por la general. Por más que me leo el libro de la autoescuela, no consigo dar con la respuesta. Esta flecha significa que los vehículos pueden tomar la dirección y sentido indicados por la misma, cualquiera que sea la luz que esté simultáneamente encendida en el mismo semáforo o en otro contiguo. ¿Esto qué implica? ¿Que depende en todo momento del semáforo principal? ¿Y yo qué hago cuando se apague?


PD: si supiérais la de dudas absurdas que a veces llega uno a tener cuando se pone por primera vez solo en la carretera.......Llora No me acribilléis (porfi)..Lengua fuera


 


¡Muchas gracias por adelantado! Beso

#1-897628

Por Charlygamero

29/03/14, 12:18h

Si el semáforo principal está en verde y el lateral está apagado, pues deberás hacer caso al principal., si está en verde, pues pasas.

Si el principal está en rojo, y el lateral está apagado, pues quieto hasta que cambie a verde.


Si se enciende el lateral con flecha verde con el principal en rojo, y vas a girar a la derecha, pues giras cediendo el paso a la izquierda.


Si no vas a girar a la derecha,pero los de atrás quieren girar,tienes que hacerlo porque la flecha te obliga.


Este caso sale también en los test de moto.


Saludos.

#2-897630

Por Charlygamero

29/03/14, 12:19h

LO de girar a la derecha aunque no quieras,cuando la flecha se encienda, es sólo si estas colocado en el carril derecho, si no estás en ese carril no.

Se me había pasado.

#3-897631

Por birdy_

29/03/14, 12:31h

Yo siempre giro a la derecha ahí, pues es mi trayecto rutinario y me pongo en el carril indicado para tal fin. Me han comentado, que quizá el semáforo esté estropeado, pues he oído que también se ponía en ámbar, pero a tanto ya no llego..... Me lía bastante, porque yo desde un principio tenía claro que estando en el carril en el que únicamente estaba permitido el giro a la derecha y teniendo el semáforo con flecha verde apagado, tenía que esperar a que abriese. Pero me encuentro con que hay cuatro que te adelantan y te pitan, otros que hacen como tú...
#4-897635

Por birdy_

29/03/14, 12:32h

Perdona, que soy nueva en esto de los foros y me he olvidado de citarte. Enfadado
#5-897637

Por Charlygamero

29/03/14, 12:37h

Si el carril derecho sólo tiene flecha en el suelo hacia la derecha, pues blanco y en botella, sólo se puede girar a la derecha desde ese carril.

Que el principal está en rojo y el adicional apagado, pues a esperar a que cambie a verde.


Que el principal está en rojo y el adicional encendido con flecha a la derecha, pues giras a la derecha cediendo el paso a la izquierda.


Que el principal está en verde y el adicional apagado, pues giras a la derecha sin ceder el paso.


En tu primer post no has dicho nada sobre flechas de carril en el suelo.

#6-897638

Por birdy_

29/03/14, 13:59h

Ay, igual me estoy explicando yo mal... Adjunto una foto del lugar en cuestión..

Imagen


Perdón por las molestias en todo caso, de veras. 


Me lía y probablemente sea la tontería del siglo. Si me abre en verde la flecha, paso. Si se me apaga pues ahí espero. No entiendo por qué alguna gente me adelanta y otros hacen como yo.... Obcecada que estoy. Indeciso

#7-897644

Por Charlygamero

29/03/14, 16:33h

Es más fácil todavía de lo que me suponía.

Sólo tienes dos opciones, girar a la derecha o a la izquierda, y sólo dos carriles con sus correspondientes flechas,desde el carril derecho sólo se puede girar a la derecha, y desde el izquierdo sólo a la izquierda.


Aplica lo que te he dicho antes, si es que no hay más.


Si te quedas inmóvil con el semáforo en verde (como en la foto que has puesto) estás estorbando.


Si te quedas inmóvil con el semáforo en rojo, está bien.


Si  el semáforo sigue en rojo y el lateral en verde, y estás puesta en el carril de la derecha, tienes que girar a la derecha, pero dejando pasar primero a los que te vengan por la izquierda.


 

#8-897648
Responder