Responder

Aprueban todos la fase de presencia?

Aprueban todos la fase de presencia?

Por pepito_grill

21/04/14, 22:41h

Hola, el 20 de mayo empiezo la fase de presencia, y pese a que hay que estudiar y todo el rollo de las integraciones. ¿Hay alguna posibilidad remota después de haber desembolsado 2000 eurazos de venirte sin el título? sería una faena la verdad y una decepción.
#1-898273

Por dlyco

22/04/14, 15:16h

Es un curso que como bien dice "presencia" es lo más importante, sólo puedes faltar un 10% del curso y tienen que ser justificadisimas. Hay que currarselo, no vale ir a tomarse unas vacaciones. Si pones interés, estudias un pokito y demás el titulo es tuyo. Luego también hay que hacer unas integraciones que para mi es lo más dificil de llevar, controlar los nervios a la hora de exponer un tema. El que se lo toma en serio sale con el titulo, el que vaya pensando que se lo regalan podrá llevarse un susto. Está echo para que el 99,9% apruebe, pero eso si, nada de ir a cachondearse.Pon interés y lo consigues..Un saludo
#2-898291

Por Moraleda

27/04/14, 18:43h

Presencia no es un "aprobado general", hay que currarselo mucho y estudiar y no es por desanimar a nadie, pero la posibilidad de suspender evidentemente existe. Piensa que si no fuera así la gente iría a pasar el rato y diría: "Para que me voy a esforzar, si estoy aprobado".

 


Este sector es un oficio muy serio y con mucha responsabilidad, nos dan unos niveles de formación para saber estar a la altura de las circunstancias que se nos presentarán más adelante. Evidentemente, a algunos les resulta más fácil superar el curso que a otros por varios motivos, pero ello no significa que simplemente con asistir y poco más sea suficiente para aprobar.


 


Un saludo, espero haber sido de ayuda.

#3-898476

Por ejecutor

13/05/14, 23:11h

Hola a todos.
Yo puedo decir que he experimentado sentimientos encontrados.

Personalmente estudié bastante hasta que hicimos los dos primeros exámenes y a partir de ahí y tras comprobar que fueron bastante flojos y asequibles me he dedicado a repasar muy de pasada y a prepararme bien las integraciones.


Los exámenes han sido bastante flojos, de hecho en el grupo neteman en Sevilla donde estamos tres grupos sólo suspendieron dos alumnos la Seguridad Vial, aunque luego lo recuperaron a los pocos días.


La Psicología (que deberían de ponerla al comienzo del curso y no al final) que por cierto es una asignatura en la que no hay que examinarse está muy bien (cierto y verdad que la profesora es una auténtica crack),


Los primeros auxilios también han estado muy amenos y muy bien impartidos por un buen equipo de profesionales médicos (tampoco evaluable).


Deciros también que de las asignaturas evaluables, quitando Normas y Señales que el profesor Pepe se ha portado como lo que es "un auténtico crack", las demás asignaturas no sólo no me han aportado nada nuevo sino que he tenido la sensación de estar perdiendo el tiempo y el dinero.


Por último deciros que las prácticas han sido bastante buenas, al menos he tenido la suerte de contar con un buen instructor J. (serio y profesional), aunque ahí es donde yo creo que deberían de incidir mucho más y darnos más clases que es lo que nos hace más falta   ¡¡ y no será porque no hemos pagado!!


Desde luego lo mejor que os va a pasar es la cantidad de buenas amistades y de gente que váis a conocer. Y no cabrearos por las cosas negativas que váis a ver y a vivir, al fin y al cabo la vida sigue y hemos de mirar hacia adelante.


Mucho ánimo y mucha suerte a tod@s los que váis a comenzar el curso XV y no os pongáis nervios@s porque si trabajáis un poco y le echáis casta e ilusión lo váis a sacar sin ningún problema.


Un fuerte abrazo para tod@s mis compañer@s del Grupo Neteman en Sevilla (en especial al grupo 1) y a tod@s los futuros profesores del Curso XV.

#4-898952
Responder