Responder

Vehiculos mixtos btp

Vehiculos mixtos btp

Por raquelmoral

23/05/14, 15:54h

Hola a todos! Alguien me podria decir donde vienen en el manual btp  donde habla de veocidades de vehiculos mixtos?? no lo encuentro.. y es donde mas fallo.. no me queda del todo claro.. muchas graciass!!!
#1-899299

Por tonysku

23/05/14, 22:54h

Depende de la editorial del libro, pero deberia estar, en donde explica las velocidades máximas genéricas para los distintos tipos de vehículos.

Por si no lo tienes y te sirve de ayuda, es la misma que tienen los autobuses:


a) 100 km/h. en autopistas y autovías.


b) 90 km/h. en vías para automóviles y (carreteras convencionales, que tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación). 


c) 80 km/h. en carreteras convencionales con un solo carril por sentido y arcén, pavimentado de menos de 1,50 metros de anchura, o sin pavimentar de cualquier anchura, o sin arcén.

#2-899316

Por hannack

27/05/14, 18:39h

Buenas tardes compañeros.

¿Estas seguro? Estoy haciendo todos los test y guardo como respuestas validas estas dos preguntas:


18. ¿Cuál será la velocidad máxima a la que puede circular un vehículo mixto por una autopista?
b) 100 km/h.
19. ¿Cuál será la velocidad máxima a la que podrá circular un vehículo mixto que realice transporte escolar por una vía para automóviles?
c) 80 km/h.


Según esto aciertas en la velocidad máxima en autovías, pero no en la de automóviles. Estas son preguntas de los denominados test de examenes, nunca me ha salido una pregunta relacionada con un vehiculo mixto y una carretera de las de 90, es decir, sin arcen, no tengo ni idea cual es la velocidad en este tipo de carreteras, en mi manual no viene nada.

#3-899441

Por hannack

27/05/14, 19:09h

Después de investigar tienes razón en lo que escribiste.

18. ¿Cuál será la velocidad máxima a la que puede circular un vehículo mixto por una autopista?
b) 100 km/h.


100 km/h como bien decias es la velocidad máxima a la que puede circular un vehículo mixto por una autopista


19. ¿Cuál será la velocidad máxima a la que podrá circular un vehículo mixto que realice transporte escolar por una vía para automóviles?


c) 80 km/h.


900 km/h como bien decias es la velocidad máxima a la que puede circular un vehículo mixto por una vía para automóviles, al ser un transporte escolar, le restamos los 10 km/h y ya tenemos esos 80 km/h.


Mis argumentaciones son buenas?

#4-899442

Por tonysku

27/05/14, 21:15h

Correcto, si se trata de un vehículo que realiza transporte escolar, en vías fuera de poblado, son 10 km/h. menos de la velocidad máxima genérica que le corresponda a ese vehículo.
#5-899454
Responder