Por infusion
29/05/14, 1:15h
El tema del embrague desde el primer dia que me dijo el profesor que habia que soltarlo casi a la mitad y asi lo hago, pero me cuesta calcularlo exactamente, yo nose si es por el calzado o que porque suelo hacer las practicas con unas airmax que son un tocho, y hoy me dice el profesor que con soltarlo un pelin antes del ruidito y dando al acelerador el coche ya salia, y asi es, al final los primeros dias calculandolo justo cuando hacia el ruidito por la mitad y resulta que con soltar el embrague antes de lo que yo creia y darle al acelerador ya el coche te sale, lo que pasa que aveces noto que se medio revoluciona el coche cuando doy a la velocidad, asi que el juego este de pies aun me falta pillarle bien el punto.
Luego tambien lo que me pasaba al principio era estar por autopista y cambiar de 2 a 3 y yo le daba al acelerador pero se ve que no hay que darle. Al profesor le digo, imaginate que se me cala el coche en una de estas por autopista la que liamos jajaja.
Hoy lo que hemos hecho ha sido el tema de reducir en curva y tal bajando marchas. Pero nose, para todo veo que hay que estar haciendo algo, que si bajar marcha, que si embrague, que si subir marcha, que si frenar un pelin, que si justo antes de frenar soltar el freno, ahora lo vere todo un mundo, y luego me saldra solo, pero joder cuanta cosa hay que hacer, pensaba que era mucho mas sencillo!
Luego el tema del volante, tambien, hasta estos dias un cachondeo, aparte que lo cojo que parece que me lo vaya a llevar a casa, le daba yo las vueltas al girar, y resulta que al girar soltandolo un pelin el tio gira solo, y yo acomodandolo con las manos, el profesor se partia los primeros dias.
Y encima hago las practicas por barcelona, que es un loquero, coches que se te meten en tu carril sin intermitente, las motos por ahi, que si te encuentras un paso de cebra casi de golpe y no te da tiempo a reducir, y frenar, que si vas por un carril, pero no se ven bien las lineas del carril, y al final no sabes ni que camino estas trazando, y sigues al de delante por intuicion, en fin es todo estar atento y ir con mil ojos.
Por eso digo, que aun me veo que lo inicial, si esto se puede llamar lo primero que te enseñan, aun no lo controlo como quisiera, y me veo que llevo 10 practicas y para mi esto solo acaba de empezar, que me falta aun un mundo por aprender.
Pero bueno, a pesar de todos los problemillas que me han ido surgiendo, tambien decir que tambien tengo momentos de lucidez y al final hago todo lo que me han dicho bien. Lo que he visto es que tienes que estar super relajado para conducir, el dia que vas un poco tenso, mal. Y ya cuando fallas varias veces en algo, se te apodera de ti el nerviosismo y es peor aun.
En fin, asi mas o menos han sido mis primeras clases, vamos a ver como voy evolucionando.
Por cristineta
29/05/14, 9:18h
Por evaoff
29/05/14, 15:01h
Por AirinB
29/05/14, 16:45h
Así que nada... ánimo gente (:
Por marianadm
29/05/14, 19:56h
Por lo visto estamos todos igual, es la misma historia con distinto protagonista, yo llevo 5 clases ya, aun tengo problemas con los giros y los bordillos que se me meten al medio, pararme justo en el paso de peatones, poner los intermitentes al salir de la rotonda, y tonterias de ese tipo que deberian estar super aprendidas despues de la segunda clase, pero es qu es un lio, tu cerebro sabe lo que tiene que hacer, pero tus manos y pies le da igual, jijiji..
pero en fin, animos a todos , creo que al final nos sacaremos el carnet casi todos juntos..
Por AirinB
29/05/14, 22:51h
Hoy ha sido un día algo malo... estoy cometiendo errores simples y pff... aunque ya no hay peligro de comerme peatones, salgo en segunda cuando debería hacerlo en primera (solo en contadas ocasiones, pero joroba igual) y no sé... el freno y embrague, no lo hago bien y claro, el coche tira xD Se embala... hay días en los que hago las cosas bien y otros, como este, que parece que no avanzo.
(Siento el tocho este, pero quería deshogarme un poquito con gente que está pasando por lo mismo)
Por infusion
30/05/14, 0:08h
Mi idea era de hacerme con el coche las primeras clases y luego todo el tema de conduccion señales, cedas, stops, paso de cebras, rotondas, etc... Pero que va, como comente ayer, aun estoy que me falta pillarle bien el punto al coche.
Pero bueno hoy tuve otra practica, y estaba relajado y mas o menos la he hecho bastante bien, el tema del espejo se lo he comentado al profesor, porque las primeras clases es cierto que siempre ibamos por el carril derecho, y hoy nos hemos ido metiendo por el central o izquierdo y volviendo al derecho y girar a la derecha, y entonces si que ya he ido mirando mas el retrovisor derecho, como que al girar a la derecha hay que mirarlo antes por si se te mete una moto o bici etc... Claro estas cosas hasta que uno no las practica, no tiene apenas nocion o no cae en ese momento, aunque desde fuera se vea algo logico.
Luego lo que me pasa tambien, es que a veces en segun que calles sobretodo cuando vas por las anchas, y cruzas por un paseo en diagonal, no caigo si esta el semaforo en verde o rojo por no mirar bien arriba, porque hay semaforos que estan mas altos que los de las calles normales, y me pongo a ir a 2 por hora por si hay que frenarse en algun paso de cebra, o en algun lado y los coches de atras deben flipar, hoy casi nos come un autobus por fijarme mas de la cuenta en como estaban los semaforos para mi jaja.
La antelacion creo que es la clave de todo, mirar mas alla de por donde vas tu, para poder maniobrar con bastante antelacion, en semaforos, en los pasos de cebra, etc... hay que empezar a maniobrar bastantes metros mas atras para hacerlo todo bien al final, empezar a frenar bastantes metros mas atras, al final pisar el embrague y luego frenar y soltarlo, etc... y no todo casi al final como lo venia haciendo desde el principio. Claro que al principio entre que me explicaba una cosa y otra no habia mas remedio.
Pero hoy que conduci menos nervioso y centrado en lo que tenia que hacer, a excepcion del caso este del autobus, y otra que me dijo de meterme a la derecha, y al no ver la calle estrechilla, pensando que estaba mas arriba, hemos pegao un volantazo jajaja, digo hemos porque el profesor me ha cogio todo el volante y como ha podio de lo sujeto que lo llevaba lo ha girao jajaja.
Pero bueno poco a poco, lo que esta claro que en esto prima la concentracion y la antelacion.
Por thoth84
08/06/14, 3:54h
Por thoth84
08/06/14, 3:55h
Por rogerp
10/06/14, 15:21h
Tranquilo infusion lo que dices es totalmente normal al principio, lo que dices de la derecha es tipico fijate siempre y respeta la distancia lateral, yo la primera vez suspendi por no respetar la distancia lateral con los coches de mi derecha, y tranquilo que con 10 practicas nadie aprende a conducir, ya veras que satisfaccion cuando apruebes.