Responder

Llevo unas 10 practicas y me veo algo perdido

Llevo unas 10 practicas y me veo algo perdido

Por infusion

29/05/14, 1:15h

Pues eso, llevare unas 10 practicas y pensaba que iba a ser mas sencillo hacerse con el coche, nunca antes habia cogido uno, en la familia soy el primero que se lo va a sacar, asi que nociones ninguna, y lo que veo es que cada dia cometo varias veces los mismos fallitos tontos, como que se me cala el coche por soltar el embrague mas de la cuenta, o cuando estoy en una cuestecilla soltar el freno justo cuando el coche hace el ruidito mientras levanto el embrague, y luego le doy al acelerador etc... Y eso sin contar que aun los retrovisores laterales, el derecho, parece que ni exista, lo miro pero como si viese llover... se que hay que mirarlo cuando vas en un carril central o izquierda, pero nose porque, si es que lo veo algo alejado a mi, pero paso de el, y las señales me voy fijando en alguna pero igual, a veces porque me lo dice el profesor lo que hay que hacer porque sino me veria perdidisimo, pero no por las señales verticales, sino mas por las horizontales que nose, no les presto la atencion necesaria o nose ...

El tema del embrague desde el primer dia que me dijo el profesor que habia que soltarlo casi a la mitad y asi lo hago, pero me cuesta calcularlo exactamente, yo nose si es por el calzado o que porque suelo hacer las practicas con unas airmax que son un tocho, y hoy me dice el profesor que con soltarlo un pelin antes del ruidito y dando al acelerador el coche ya salia, y asi es, al final los primeros dias calculandolo justo cuando hacia el ruidito por la mitad y resulta que con soltar el embrague antes de lo que yo creia y darle al acelerador ya el coche te sale, lo que pasa que aveces noto que se medio revoluciona el coche cuando doy a la velocidad, asi que el juego este de pies aun me falta pillarle bien el punto.


Luego tambien lo que me pasaba al principio era estar por autopista y  cambiar de 2 a 3 y yo le daba al acelerador pero se ve que no hay que darle. Al profesor le digo, imaginate que se me cala el coche en una de estas por autopista la que liamos jajaja.


Hoy lo que hemos hecho ha sido el tema de reducir en curva y tal bajando marchas. Pero nose, para todo veo que hay que estar haciendo algo, que si bajar marcha, que si embrague, que si subir marcha, que si frenar un pelin, que si justo antes de frenar soltar el freno, ahora lo vere todo un mundo, y luego me saldra solo, pero joder cuanta cosa hay que hacer, pensaba que era mucho mas sencillo!


Luego el tema del volante, tambien, hasta estos dias un cachondeo, aparte que lo cojo que parece que me lo vaya a llevar a casa, le daba yo las vueltas al girar, y resulta que al girar soltandolo un pelin el tio gira solo, y yo acomodandolo con las manos, el profesor se partia los primeros dias.


Y encima hago las practicas por barcelona, que es un loquero, coches que se te meten en tu carril sin intermitente, las motos por ahi, que si te encuentras un paso de cebra casi de golpe y no te da tiempo a reducir, y frenar, que si vas por un carril, pero no se ven bien las lineas del carril, y al final no sabes ni que camino estas trazando, y sigues al de delante por intuicion, en fin es todo estar atento y ir con mil ojos.


Por eso digo, que aun me veo que lo inicial, si esto se puede llamar lo primero que te enseñan, aun no lo controlo como quisiera, y me veo que llevo 10 practicas y para mi esto solo acaba de empezar, que me falta aun un mundo por aprender.


Pero bueno, a pesar de todos los problemillas que me han ido surgiendo, tambien decir que tambien tengo momentos de lucidez y al final hago todo lo que me han dicho bien. Lo que he visto es que tienes que estar super relajado para conducir, el dia que vas un poco tenso, mal. Y ya cuando fallas varias veces en algo, se te apodera de ti el nerviosismo y es peor aun.


En fin, asi mas o menos han sido mis primeras clases, vamos a ver como voy evolucionando.


 


 


 


 

#1-899516

Por cristineta

29/05/14, 9:18h

Holaa, pues es absolutamente normal te exlico un poco mi caso...yo a las 10 prácticas estaba igualita que tú me coji un pack mas de 10 prácticas y si te soy sincera me fueron de fábula el martes día 27 subi a examen y solo e echo 20 practicas y aprobé!  Para mi el truco para llamarlo de alguna manera esque te tienes que relajar,  no estes tenso deja que todo fluya...y sobretodo confía en ti de verdad que funciona. Suerte :) 
#2-899518

Por evaoff

29/05/14, 15:01h

dios mio ¡¡¡pero si yo llevo diez clases y todavia no me a sacado a autopista,eso dicen que no es normal pero yo creo que es porque no me ve preparada me e tirado ocho clases para que se me metiera en la cabeza lo de salir con el embrague y acelerador y no se me cale  y frenar ni te cuento tambien llevo haciendolo bien dos clases y llevo diez lo que digo y dice que ahora me va a enseñar a subir en cuestas,pero de la autopista ni flores nose ,si sera su manera de enseñar o que yo soy muy cazurra .la verdad me pongo muy nerviosa y tensa y jaja tambien cojo el volante que parece que me lo fuera a llevar a casa,¡mi tesoooro¡.Pero vamos que se que es un proceso que para algunos es mas corto y a otros les cuesta un poco mas,.la clave es verdad que es ir relajada y sin nervios .
#3-899533

Por AirinB

29/05/14, 16:45h

Me veo tan identificada con vosotros que da hasta miedo jajaja. Llevo catorce clases y aun tengo que pulir muchas cosas. Apenas se me cala y cuando me pasa es porque los de atrás me pitan (parece que se hayan olvidado que una vez ellos también estuvieron en la misma situación). O porque levanto demasiado rápido el embrague (eso me suele pasar en cuestas) pero voy mejorando. Así que no os preocupéis. Como dice evaoff, a unos les cuesta más que a otros. Aun así me encantaría poder sacármelo antes de agosto a ser posible... pero Barcelona es muy chunga respecto a tráfico. Y a mi ni siquiera me han metido por autopista aun. No creo que sea porque soy cazurra, simplemente quiere asegurarse de que por ciudad voy bien y relajada antes de pasar a ochenta/cien. Y para colmo me pongo nerviosa... cada vez que hago un error, me pongo más y nada... ayer me metió por donde casi diluviaba y tela.... lo pasé fatal. Además que todo eran callejuelas y cuesta arriba. (Era montaña, pero en ciudad) En fin, un show. Que en una de las cuestas (bajada, super empinada) cuando quisé girar (había justo un stop) pues el stop lo hice bien, pero me fui para el otro carril porque me abrí demasiado en la curva... en fin. Que aun me falta un largo camino, aunque me veo mucho mejor que la primera semana. Todo hay que decirlo.

 


Así que nada... ánimo gente (:

#4-899536

Por marianadm

29/05/14, 19:56h

Hola compañeros de penurias. 

Por lo visto estamos todos igual, es la misma historia con distinto protagonista,  yo llevo 5 clases ya, aun tengo problemas con los giros y los bordillos que se me meten al medio, pararme justo en el paso de peatones, poner los intermitentes al salir de la rotonda, y tonterias de ese tipo que deberian estar super aprendidas despues de la segunda clase,  pero es qu es un lio, tu cerebro sabe lo que tiene que hacer, pero tus manos y pies le da igual, jijiji.. 


pero en fin, animos a todos , creo que al final nos sacaremos el carnet casi todos juntos..

#5-899551

Por AirinB

29/05/14, 22:51h

Marianadm, no te preocupes por lo de los intermitentes, lo irás automatizando y seguro que dentro de nada se te olvidará alguno que otro, pero muy poco, hasta que ya nada, lo hagas sin pensar. Al menos eso me pasó a mí. De diez que se me olvidaban antes, he pasado a dos (y normalmente son en lugares donde solo se puede girar para un solo lugar, pero igualmente tienes que poner intermitente o eso me ha dicho el profe) , pero porque me centro en otras señales y se me olvida, pero bueno... poco a poco. Igual con lo de meter marchas, o también lo de reducir a primera cuando hay un ceda sin visibilidad... 

 


Hoy ha sido un día algo malo... estoy cometiendo errores simples y pff... aunque ya no hay peligro de comerme peatones, salgo en segunda cuando debería hacerlo en primera (solo en contadas ocasiones, pero joroba igual) y no sé... el freno y embrague, no lo hago bien y claro, el coche tira xD Se embala... hay días en los que hago las cosas bien y otros, como este, que parece que no avanzo. 


(Siento el tocho este, pero quería deshogarme un poquito con gente que está pasando por lo mismo)


 

#6-899564

Por infusion

30/05/14, 0:08h

A esto es a lo que me referia tambien cuando escribi el mensaje, que en cuantas practicas mas o menos empieza uno a dominar lo que es el coche y el tema de conduccion en general. Pero por lo que veo en tu caso pasaste de 10 a 20 de cometer pequeños errores, a conducir practicamente perfecto. Tanto se mejora en tan pocas clases? La semana que viene ya tendre que pedir otro pack de 10, asi que ya llevare unas 20 y pico practicas y veremos cual ha sido mi evolucion de aqui a varias semanas.

Mi idea era de hacerme con el coche las primeras clases y luego todo el tema de conduccion señales, cedas, stops, paso de cebras, rotondas, etc... Pero que va, como comente ayer, aun estoy que me falta pillarle bien el punto al coche.


Pero bueno hoy tuve otra practica, y estaba relajado y mas o menos la he hecho bastante bien, el tema del espejo se lo he comentado al profesor, porque las primeras clases es cierto que siempre ibamos por el carril derecho, y hoy nos hemos ido metiendo por el central o izquierdo y volviendo al derecho y girar a la derecha, y entonces si que ya he ido mirando mas el retrovisor derecho, como que al girar a la derecha hay que mirarlo antes por si se te mete una moto o bici etc... Claro estas cosas hasta que uno no las practica, no tiene apenas nocion o no cae en ese momento, aunque desde fuera se vea algo logico.


Luego lo que me pasa tambien, es que a veces en segun que calles sobretodo cuando vas por las  anchas, y cruzas por un paseo en diagonal, no caigo si esta el semaforo en verde o rojo por no mirar bien arriba, porque hay semaforos que estan mas altos que los de las calles normales, y me pongo a ir a 2 por hora por si hay que frenarse en algun paso de cebra, o en algun lado y los coches de atras deben flipar, hoy casi nos come un autobus por fijarme mas de la cuenta en como estaban los semaforos para mi jaja.


La antelacion creo que es la clave de todo, mirar mas alla de por donde vas tu, para poder maniobrar con bastante antelacion, en semaforos, en los pasos de cebra, etc... hay que empezar a maniobrar bastantes metros mas atras para hacerlo todo bien al final, empezar a frenar bastantes metros mas atras, al final pisar el embrague y luego frenar y soltarlo, etc... y no todo casi al final como lo venia haciendo desde el principio. Claro que al principio entre que me explicaba una cosa y otra no habia mas remedio.


Pero hoy que conduci menos nervioso y centrado en lo que tenia que hacer, a excepcion del caso este del autobus, y otra que me dijo de meterme a la derecha, y al no ver la calle estrechilla, pensando que estaba mas arriba, hemos pegao un volantazo jajaja, digo hemos porque el profesor me ha cogio todo el volante y como ha podio de lo sujeto que lo llevaba lo ha girao jajaja.


Pero bueno poco a poco, lo que esta claro que en esto prima la concentracion y la antelacion.


 

#7-899565

Por thoth84

08/06/14, 3:54h

Todo va por fases, al principio cuesta todo lo de llevar el control del coche, despues empiezas a mirar mas el tema de espejos y tampoco te enteras de nada, despues empiezas a ir mejor con los espejos pero los giros no te salen bien e invades el otro carril, cuando pules un poco eso te das cuenta que en intersecciones no señalizadas no te enteras de quien tiene prioridad (donde estoy yo ahora). En realidad en mi experiencia los profes son los que van tocando diferentes aspectos a medida que vas automatizando. Por ende yo antes no me daba cuenta de lo de la prioridad de paso porque ni me lo decian, lo controlaban ellos directamente  y yo cuando no habia semaforos ni cedas/stops tiraba para adelante como si nada. Pero ahora como ya es el momento de tocar este tema pues me meten caña y parece como si fuera algo nuevo. Es cuestion de ir automatizando hasta que lo tienes todo.

Yo me identifico con lo de no ubicarme bien con las señales horizontales que a veces no se ven bien o cuando entras a una rotonda vas por tu carril y las lineas desaparecen por un momento y despues vuelven a aparecer y no sabes donde meterte.
#8-899874

Por thoth84

08/06/14, 3:55h

Ah y la chica que aprobo con 20 clases, debes tener un talento nato para la conduccion :P
#9-899875

Por rogerp

10/06/14, 15:21h

Pues debe de tener como dice thor un talento nato para conducir porque con 20 practicas aprobar tela....

 


Tranquilo infusion lo que dices es totalmente normal al principio, lo que dices de la derecha es tipico fijate siempre y respeta la distancia lateral, yo la primera vez suspendi por no respetar la distancia lateral con los coches de mi derecha, y tranquilo que con 10 practicas nadie aprende a conducir, ya veras que satisfaccion cuando apruebes.

#10-899923
Responder