Por aletxa811
10/06/14, 16:11h
yo me he examinado hoy por primera vez y he aprobado, pero pa llegar a este dia me tuve que comer 27 practicas y cada dia era una cosa distinta y en su mayoria no dependian de mi, pero claro, si no reaccionaba a tiempo era como si nada, faltas deficientes tras deficientes, porque un intermitente se le va a cualquiera, pero una falta grave te sucede casi sin que te des cuenta y ahi es donde te tumban y mirando mas alla tendras al menos eso de tu parte.
Por infusion
13/06/14, 4:26h
Son cosas que si nos las practicas unas cuantas veces tampoco te va a salir a la primera, y para eso estan las practicas.
Ahora llevo unas 20 practicas, el coche por ejemplo hoy, la primera horita lo he llevado bastante bien, pero ya luego al venir con toda la calor y con todo el trafico que habia, iba yo por el carril central, y habia uno parao cruzao en el tercer carril casi invadiendo mi carril, y yo, pajaro de mi, en vez de frenar para que el tio se metiese bien en su tercer carril, voy y lo trato de esquivar invadiendo una pequeña parte del primer carril jajaja, madre mia la que podria haber liao, el profe acojonaillo que lo tenia, pero bien en realidad porque nos partimos luego, me dice pero tu frena, sigue en tu carril, pero frena, aunque vayas a determinada velocidad, no intentes esquivar a los coches, porque sino los de los otros carriles te pueden pegar un buen golpe. Son despistes que tengo pero exageraetes en verdad, que luego lo piensas y dices madre mia la que podria haber liao. Pero claro no siempre te encuentras un coche medio cruzao en el tercer carril con todo el trafico y yendo a cierta velocidad, que yo ese coche nose que hacia asi, pero bueno.
En verdad es un puto loquero conducir en las calles de barcelona, no ponen intermitentes, van a mas velocidad de la permitida por ciertos tramos, te pitan si no sales al segundo cuando estas parao en un semaforo, y asi un largo etc... Todo cosas prohibidas por parte de ellos que hacen en realidad.
Ahora estoy yendo por zonas de examen, me faltan aun conocer varias, a ver si para julio me veo bien y me bien el profesor y subo, y sino mira, lo dejaremos para septiembre, llevo 30 años sin carnet, y esta es la tercera vez que lo intento, las otras 2 por vagancia ni iba a la autoescuela, por un mes mas o un mes menos, tampoco me voy a volver loco.
Prefiero saber conducir bien y subir, que ir a jugarmela, igual que con el teorico, que hasta que no me aprendi bien el libro y los test no me presente.
Que luego es una buena responsabilidad el coche.
Por thoth84
17/06/14, 10:45h
Totalmente. Yo creo que si aprendes a conducir en bcn sales ya curado de espanto XD
Por infusion
30/06/14, 20:39h
El tema de las subidas y jugar con el embrague, os podeis creer que justo hoy le he pillao bien el truquillo de mantenerlo por la mitad y ir pisandolo para aguantar el coche. Claro a mi nadie me habia dicho nada del rollo este, y yo lo hacia todo directo, pisaba el embrague por la mitad y al llegar al final por ejemplo de un stop donde tengo visibilidad, frenaba practicamente de golpe. Hablo por ejemplo del stop de la muerte que esta en subida por montjuic, que esta en una callejuela, lo habeis hecho? Pues esa parte ya con este truquillo la hago bien, y aparte que esto sirve para todas las subidas etc.
Yo ya veia al profesor que le daba con el pie constantemente al embrague y no entendia porque no lo mantenia como yo, y hoy se lo he preguntao bien como se hacia, y me lo ha explicao, sino, puedo estar haciendolo mal, 80 clases mas. El decia que me lo habia explicado, pero claro a mi sino me lo explican detalladamente ni idea.
Pero bueno, le he dicho, que esta semana hare las 8 practicas que me tocan y lo dejaremos para septiembre, que como me sobraran un par de practicas de este bono, ya en septiembre le pedire un bono de 5 practicas o asi, y ya seran 7 practicas que hare antes de subir a examen practico.
Prefiero examinarme en septiembre la verdad, ahora, entre que aun no estoy convencido y veo que me falta un pelin y pulir algunas cosillas, y que justamente estamos en julio, que los examinadores te suspenden por cualquier cosa y esta algo mas dificilillo, prefiero subir en septiembre, mas tranquilo y conduciendo casi a la perfeccion, que luego el coche lo tendre que llevar yo solo y es una responsabilidad muy grande.
Subir habiendo hecho 40 practicas, y conduciendo bien, tampoco esta tan mal, hay que estar seguro.
Lo que hay una cosa que no se, y es si el certificado medico este que me saque antes del teorico, tiene tiempo de caducidad, porque me dijo un hombre cuando me estaban sacando la foto, que tenia caducidad a los 6 meses? Y si subo en septiembre hara justo 6 meses que me lo hice. Alguno sabe si caduca? Sino ya se lo preguntare al profesor el proximo dia, que me diga a ver.
Por evaoff
02/07/14, 14:04h
no vas a cojer el coche ni en julio ni en agosto?la verdad lo veo un poco arriesgado,no cojer el coche en tanto tiempo,
te lo digo porque yo estoy mas o menos igual que tu,llevo 27 clases y no me quiero precipitar porque la verdad no estoy preparada todavia pero me pilla el mes de agosto que cierra trafico ,bueno la verdad que del 11 al 5 de septiembre y mi comedero de cabeza es que dare unas 25 mas pero no se si darlas todas juntas y examinarme la primera de agosto o ya en septiembre pero esas 25 darlas en estos dos meses ya que mi autoescuela no cierra en agosto.lo que si tengo claro es no dejar de cojer el coche mas de tres dias seguidos,porque si no con lo despistada que soy yo seguro se me olvida ,jeje.bueno espero tengas suerte y lo saques a la primera . sea como sea.
saludos
Por womak
02/07/14, 21:55h
Hay muchas situaciones que te harán suspender si tienes la mala suerte en día del examen, sobre todo rompe la barrera de saber si estas o no preparado cuando tu te ves seguro en el coche, que puedes reaccionar ante cualquier situación, todo eso te hará sentir que empiezas a estar preparado/a y tener suerte, un examinador justo y con ganas de hacer su trabajo, y si suspendéis no os vengáis abajo, a volver a intentarlo es un carnet de conducir mirad la gente que lo tiene y alguno es analfabeto perdido y kamikazes hay de todo... al final te llevaras tu L y acabaras con todo.
SUERTE!
Por infusion
03/07/14, 2:13h
Creo que tu y yo mas o menos estamos igual, hasta de practicas y todo, pero entre que aun veo que me falta un pelin, aunque se puede decir que a dia de hoy ya manejo el coche mucho mejor que al principio, pero no me veo que en general conduzca a la perfeccion, a ver si se entiende. Mi idea es subir cuando conduzca bastante bien. Porque luego tendre que llevar el coche solo.
Entonces si subo ya, seria para la semana que viene no, la otra, y yo nose como estare de aqui a 8 clases que me quedan... y si suspendo, me iria para septiembre. Sin bonos, volviendo a gastarme 260 mas en bonos y solo con 1 oportunidad mas antes de renovar papeles.
Yo ya nose cuanto llevo gastao pero llevare 1200 euros o por ahi, si tengo que pedir mas bonos y renovar luego papeles si vuelvo a suspender en septiembre, se me va la tonteria a 1800 euros.
Que tampoco lo hago por el dinero, sino porque realmente para subir deprisa y corriendo de aqui a 10 dias pues ya te digo, nose como estare despues de las 8 clases que me faltan.
Alomejor si me veo bien la semana que viene, le digo que me ponga para la otra, pero nose, solo se que a dia de hoy me falta un pelin. Por ejemplo el retrovisor derecho lo miro mas que antes, pero no lo miro cada x segundos como pone el libro, y hay calles que a veces nose ni pa donde tengo que tirar sino me lo dice el profesor. Un dia no habia señales y no sabia pa donde tirar, y me dice el profesor venga vamos y le digo vale pero pa donde, y me dice, si no hay señales es que vienen por tu derecha, eso esta en el libro, y yo ni puta idea tio, ni me acordaba de esa regla especifica. Luego parece que vaya pisando huevos conduciendo por autopista y un poco cagao porque como estan todos locos que se cruzan sin intermitente ni na pues voy con mil ojos.
Por ejemplo cuando vas por calzada de 2 carriles y pasa a tres, y tu estas en el de la izquierda, luego los carriles que te pertenecen son los de la izquierda y medio, y el de la derecha el de la derecha, yo al principio y incluso hay momentos que me hago un cacao mental y nose ni a que carril voy a parar. Pero esto nosotros que estamos aprendiendo vale, pero es que cuando vas conduciendo los demas coches se te meten en los carriles que no les toca.
Hay cosillas, que yo nose si tendre que volver a mirarme el libro en una pasada, porque me quedo pillaisimo. Entre que tienes que reaccionar rapido y alomejor algunas cosas de la teorica despues de 4-5 meses se te pueden pasar.
Por ejemplo el tema de cambiar de carriles, como hacen todos los coches, que se meten en uno y otro carril para ir adelantando etc, yo voy siempre en el carril derecho y solo cambio al izquierdo si tengo que girar al a izquierda. Esta picardia nose si la adquirire uno ahora, o la adquirire despues de haberme sacado el carnet. Pero esta soltura aun no la tengo yo ni por asomo.
Que son cosillas que dices, pues si, aun me falta, por eso te digo.
A ti no te cuesta nada, cada dia no aprendes alguna cosilla nueva en general?
Por cierto, tu cuantas practicas piensas hacer 50? No te ves mejoria conduciendo? Por esto te preguntaba si vas aprendiendo cosillas y tal, o te cuesta bastante.
Por evaoff
03/07/14, 21:03h
yo por lo que cuentas tu,te veo mas preparado que ami,y es que es verdad,cada persona es distinta y algunos les cuesta mas y a otros menos.
Por evaoff
03/07/14, 21:08h
gracias
Por infusion
05/07/14, 1:56h
Hoy hice 2 practicas mas y llevo 30. Le he vuelto a preguntar al profesor si me ve capacitado para subir, y me ha dicho que aun me falta un poco, pero que tampoco me falta tanto. Que domino muchas cosas ya pero que otras pues me cuesta mas. Vamos como lo estaba viendo yo, que aun me falta ese pelin.
Asi que nada hemos quedado que la semana que viene hare 2 clases dobles y ya lo dejamos hasta la ultima semana de agosto, hacer esa semanita de practicas, pedir un bono de 5 practias o asi, y subir a principios de septiembre. Creo que es lo mejor, antes que subir ahora en julio deprisa y corriendo cuando no estoy preparao aun y cuando esta mas dificil de la cuenta sacarselo.
Yo en atascos ya he estado en unos cuantos y de media hora, se hace un poco cansino estar todo el rato con el embrague freno palanca, embrague freno palanca.
Por cierto hoy le cambiaron el embrague al coche y no veas con que suavidad sale el coche ahora levantando apenas el pie, antes tenias que pillar justo el punto cas en el medio pa poder salir.