Responder

Duda sobre carril bus -taxi.

Duda sobre carril bus -taxi.

Por javsan

11/06/14, 13:07h

 

Hola, queria plantear una duda.


Segun el manual respecto a la utilizacion de los carriles BUS, cuando estan autorizados tambien para TAXI, dice que " los tramos delimitados por una linea continua, solo tienen permitido cruzar la linea los vehículos que tengan autorizado el uso del carril".


En un test de examen oficial de la DGT, me sale esta pregunta:


Un taxi circula por una vía donde existe un carril reservado para autobuses y taxis, y quiere entrar en dicho carril que está delimitado en su lado exterior por una línea blanca longitudinal, ¿puede atravesar la línea blanca?


a) Sólo cuando la línea sea discontinua y exclusivamente para realizar una maniobra que no sea la de parar, estacionar, cambiar el sentido de la marcha o adelantar. b) Sí, tanto si la línea es continua como discontinua. c) Sólo puede entrar cuando la línea sea discontinua.
Me marca como correcta la C cuando yo pienso que es B.
Alguien me lo puede aclarar o se trata de un error del Test??
Gracias anticipadas.


 

#1-899969

Por realsocmig

11/06/14, 14:05h

esta bien es la c.el taxi solo podra entrar cuando las rayas sean discontinuas.es cambio para salir del carril puede hacerlo aunque la raya sea continua
#2-899973

Por javsan

11/06/14, 14:33h

 

Gracias, me lo apunto.


El manual entonces es el que no explica claramente y con mas amplitud este supuesto.


Aqui esta el ejemplo  de que es más  importante  inflarte a realizar Test,  que aprenderte el manual de arrriba a abajo.


Saludos.


 


 

#3-899975

Por hannack

11/06/14, 14:52h

Buenos días.

 


La explicación de realsocmig puede ser cierta, yo hice la misma pregunta hace unas semanas, pensaba y pienso como tu, que si es un carril reservado para bus taxi pueden entrar y salir tanto los bus como los taxis cuando así lo exija la maniobra o el destino que pretenda seguir, pero yo que se...

#4-899978
Responder