Responder

Duda sobre una pregunta del examen teorico

Duda sobre una pregunta del examen teorico

Por sangfroid

11/07/14, 15:25h

¿Que frenos es el que usaremos con mas frequencia el delantero, el trasero o los dos a la vez?

En los test de esta pagina me ha salido esta pregunta y me ha puesto que es el delantero pero ya me he encontrado otras preguntas que estaban mal asi que no se si esta bien o no si alguien me puede ayudar se lo agradecere.Sonrisa

#1-901143

Por xavi_

12/07/14, 0:19h

Holaas,

Esta pregunta puede tener su miga, y es que cada persona hace lo que prefiere. Si te vas por los foros, hay gente que te dice que sólo frena con el de delante, y otros que te dicen que usan ambos a la vez (incluso están los raros como yo que prefieren usar solamente el trasero). Depende de tu estilo de conducción y de tus hábitos. Pero está generalmente aceptado que se frena más y mejor cuando usas los dos frenos. ¿Por qué? Simplemente por eso, porque si accionas los dos se frenará con más fuerza, con más control, y se gastan menos las pastillas delanteras. Todo son ventajas.


Luego, no te confundas con el 70-30 que sacan por ahi. Muchos sitios (incluido el libro de teorica) te dicen que el freno delantero hace el 70% del trabajo, y el trasero sólo 30% porque la masa se desplaza hacia delante. Por lo tanto, si te preguntan "Qué freo resulta más efectivo durante la frenada", la respuesta sería el freno delantero. Pero todo el mundo te recomendará usar los dos.


Resumiento... ¿Que frenos es el que usaremos con mas frequencia el delantero, el trasero o los dos a la vez? En teoría, los dos a la vez. En la realidad, el que más rabia te dé (probablemente el delantero).


 


 

#2-901151

Por sangfroid

12/07/14, 10:29h

Vale muchisimas gracias por aclararme esta duda 

 


Un saludo

#3-901156
Responder