Responder

Dudas y nuevas preguntas

Dudas y nuevas preguntas

Por pirataibz

21/07/14, 18:34h

Buenas a tod@s !!

tras llevar un mes y medio haciendo test de esta página y alguna otra, el viernes 18/07/14 me presenté a exámen en Ibiza y he suspendido con 4 fallos.


Me presenté habiendo realizado más de 45 test en los cuales muchas preguntas se repetían , algunas formuladas de manera diferente. En casi todos los test tenía 0 fallos, y en algunos 1 fallo. Me he presentado por libre y tuve dudas precisamente en los fallos que he tenido.


Os paso las preguntas en las que tuve dudas, de tal forma que las mismas puedan añadirse al registro de preguntas de esta página y también para que me aclaréis las dudas.


1) si en un carril de incorporación me veo obligado a detenerme debido a las circunstancias del tráfico, dónde deberé detenerme? a) al final del carril b) en el medio del carril c) al principio del carril.


En esta pregunta puse al final cuando es al principio dónde hay q detenerse si no me equivoco. En el manual que me descargué gracias a uno de vosotros, no he sido capaz de encontrar nada al respecto pero lo he buscado por internet y dice que hay q detenerse al principio.


2) En una frenada de emergencia qué es lo que NO se debe hacer ? a) desembragar b) pisar con fuerza el freno trasero c) embragar.


Aquí yo puse desembragar ( justo lo que hay que hacer ) y parece ser que lo que no hay que hacer es embragar....si no es así ya me diréis....


3) Dentro de poblado, en autopistas y autovías, cual es la velocidad máxima a la que puedo circular ?


Salía la típica foto de carretera con 3 carriles para cada sentido.....las opciones eran:


a) 100 km/h     b) 90 km/h     c) 80 km/h


Yo puse 100 y supe que me equivoqué, no sé si son 90km/h u 80 km/h, a ver si alguien me lo aclara....


4) Si circulamos con nuestra motocicleta y vemos que hay un herido por accidente que necesita auxilio :


a) buscaremos el poste SOS más cercano   b) llamaremos al 112  c) avisaremos al hospital más próximo


Yo puse la b, pero debe ser que la he tenido mal porque las 16 preguntas restantes sé seguro que las hice bien puesto que me habían salido en los otros test...


 


Bueno, agradecería si alguien me puede contestar. Ahora supongo q dispongo de otra oportunidad al haber pagado las tasas, no? lo malo es que creo que en agosto cierra Tráfico, aunque me han comentado que sólo 15 dias, no sé si es cierto ....como ahora hay que pedir cita en Tráfico para cualquier gestión, aún no he podido acercarme a la oficina....


Gracias por la ayuda y si alguien tiene más preguntas que no estén en los test de todotest, por favor subirlas !!


Saludos

#1-901455

Por chiclanero

21/07/14, 19:31h

Hola me examino mañana y estoy en autoescuela apuntado. 

La del carril de aceleracion es al principio del carril donde hay q pararse


La velocidad maxima en autovias y autopistas q pasan por poblado es de 80km/h


La del accidente llamar al 112


Espero haberte ayudado!

#2-901464

Por chiclanero

21/07/14, 19:33h

Ah y lo que no hay que hacer es desembragar ( que es la accion de pulsar la maneta del embrague)
#3-901466

Por santitxu

22/07/14, 1:48h

En la pregunta de la frenada de emergencia tu responde lo que diga el libro, que dice no pisar el embrague... pero en la vida real, si quieres frenar en menos tiempo pisa embrague a la vez que el freno. 

PD: He visto hacer demostraciones en pista mojada a un piloto y frena antes pisando el embrague, de verdad de la buena...

#4-901491

Por pirataibz

22/07/14, 21:34h

Hola, gracias por las respuestas....pues teniendo en cuenta lo que me habéis dicho ahora si que me he quedado algo descolocado puesto que puse desembragar en la de la frenada y también puse lo de llamar al 112 en la del accidente....la del carril y la de las autopistas por poblado las tengo mal seguro....

Entonces no sé por qué habré tenido 4 fallos puesto que el resto de preguntas las había hecho por aquí y eran las mismas....entiendo que todas las preguntas publicadas están bien,no?


Ahora recordando pusieron la pregunta de si hay que llevar algún tipo de repuesto en la moto y yo puse que no, pero he realizado otros test donde pone que si que hay que llevar bombillas, alguien sabe algo?


Saludos

#5-901530

Por chiclanero

23/07/14, 9:54h

No estas obligado a llevar repuestos en la moto!

Suerte en el examen

#6-901548
Responder