Responder

Agobiada

Agobiada

Por nikita123

23/07/14, 0:34h

Buenas,llevo leyendo el foro desde q empeze con la aventura de aprender a conducir pero no me habia animado a escribir pero hoy necesito compartir como me siento con alguien q lo pueda entender.

Llevo 11 clases practicas y me he leido muchossss temas de este foro y se q no soy la unica a la q la ha pasado, pero q mal se siente el sentirse estupida al volante.


Empeze las clases animada,el primer dia super nerviosa pero al subirme al coche se me paso, las primeras aprendiendo los pedales,a girar,mas o menos bien o eso creia  yo,pero llevo las  ultimas q no doy una, se me cala el coche mil veces,no consigo ir recta,freno muy brusco,veo los pasos de peatones pero no a los peatones,no cambio de marchas a tiempo....un desastrin, se q todo lleva su tiempo pero es q encima mi profesora no ayuda,todo son broncas,todo esta mal, q ya deberia controlar perfectamente el embrague y el freno,q si me tiene q estar constantemente q tengo q hacer... el escucharla esto miestras conduzco no ayuda,en 11 clases aun no me ha dicho nada positivo....nose hoy he salido de la clase pensando que estoy peor que el primer dia, q no he aprendido nada en estas clases y q nunca voy a conseguir hacerme con el coche.


Lo peor es la sensación que me queda, me agobia el sentirme asi  y salir de las clases practicamente llorando, aun me quedan muchas clases para aprender y si mi estado de animo sigue asi se q no voy bien.


¿esto se pasa?¿volvere a ir a las clases sin miedo de cagarla constantemente?Acepto cualquier consejo aunq se q lo mejor q puedo hacer es ser positiva pero hay dias q cuesta mucho,mucho,mucho.

#1-901539

Por santitxu

23/07/14, 3:40h

Aprender a conducir es un proceso largo, de años, asi que tranquila, .no tienes que salir de la autoescuela sabiendo conducir (nadie lo hace) sino con unos conocimientos mínimos que te permita seguir tu aprendizaje de manera más autónoma.

Si no estás a gusto con tu profesora cambia de profe, con la pasta que pagas que menos que estar bien.

#2-901544

Por nikita123

23/07/14, 15:34h

Vamos a ver q tal hoy y sino tendre q cambiar porq no pago para q me griten,pero es q soy un poco vergonzosa y eso de pedir el cambio de profe como q me da cosa aunq se q es mi derecho, creo q no es normal su forma de enseñar (o a mi no me sirve) pero cuando me decido me dan las dudas de si no sera mas culpa mia q suya y sino sera mejor lo malo conocido.
#3-901560

Por yuliana

23/07/14, 16:00h

Hola, yo empece mi práctica en abrir y ya con dos meses, es dcir con 20 práticas yo ya dominaba el coche, vamos yo estaba para examinarme, pero la cosa que yo tenia como profesor que todavia no se si es un profesor, solo te decia las cosas pero no te la explicaba y yo como me gusta la investigación, cuando me explicaba algo, lo investigaba y salia siempre bien por eso. Yo ya podia llevar el coche sin el decirme nada y se empeñaba en querer decirme todos, eso me fue poniendo tórpe e inutil y todos los aprendido fui de mar en peor, con el cancito del profesor, todos los dias es que te cuesta, es que te cuesta, todos los dias y yo le decia lo que me cuesta es mi dinero que estoy pagando, yo ya me siento preparada para examen y seguia con su can, legué a un ponto que de tan bien que estaba, empece a frustrarme y agobirme.

Sabes que hice, paré la clases por dos semanas, porque terminé odiando la palabra práctica y coche., y cuando volvi a la autoescuela pedi cambio de profesor, le dije que me ponga a un profesor que sepa evaluar que, ese no tiene ni idea de los que esta haciendo.


Cuando empece con el nuevo profesor, tu puedes creer que tuve que empezarr de nuevo, dure dos semanas cometiendo errores que nunca habia cometido, eso me paso por la frustacción, pero ya me he adaptado con el nuevo, y me estoy preparando para el examen.


Asi que, si te siente agobiada y no te siente comoda con la profesora pide cambio, que tu estas gastando tu dinero.


No dejes tus prácticas, te lo digo, porque yo lo intente y me di cuenta que no tenia sentido despues de haber gastado tanto dinero.


Pero por la cantidad de práctica, no te preocupes, que hay personas, que dan 30, 40, 60, 70 , 80, tengos varios amigos que han dados 80 y 70, a uno le cuesta más que a otro, pero por eso no te preocupes, mientras más prácticas, más rápido vamos corriendo los errores.


Estas cosas ponen a uno muy ancioso, yo he vuelto a corregir mis errores, porque estaba muy anciosa, me estoy tomando dos hierbas que son especiales para los estudiantes que estan en examenes, valeriana y pasiflora, la infusión, te la toma al acostarte y te relaja, eso quita la depresión, ansiedad, estres, te digo que despues de esto yo quede muy anciosa con miel, y tengo una semana llevando el coche sin hacer ni un error, y me la voy a seguir tomando hasta que me examine. La venden en el herbolario


Esos problemas por los que tu estas pasando, por ahi pasamos todos.


Animo que tu puedes.

#4-901561

Por santitxu

23/07/14, 16:58h

Si compras un vestido de 1000 euros y el k te dan tuebe una tara, no les pides uno en condiciones?? Esto es lo mismo, tu eres la cliente y la que exige.

Si te grita no es culpa tuya, sino de su incompetencia para enseñar...

#5-901564

Por yuliana

23/07/14, 18:18h

Hola

Yo tambien soy muy vergonzosa, pero llegué a una situación que la verguenza se me fue al carajo, ese tipo me estaba frustrando.


Pero te digo algo, no aguante grito a nadie, este nunca me gritó , pero yo tengo muchos amigos que si le ha pasado, tu estas pagando tu dinero, para aprender a conducir no para que te griten , ni te estrsen, ni te despriman, a mi nuevo prefesor le dije, no intente gritarme un dia, porque te paro el coche ahi mismo encima del grito.


Preguntale a tu prefesora, calmadamente, a usted le gusta su trabajo, y cuando te conteste, dile pues parece que no, porque me estas dando señales de que no le gusta, si usted no tiene paciencia para  enseñar sin  gritar, esa no es su vocación, eso preguntaselo cuando te grite, sin miedo que no te vas a pasar nada y tu estas gastando tu dinero. Verás como jamás te vas a gritar.


Los gritos son señal de deblilidad e inseguridad.

#6-901570

Por nikita123

24/07/14, 15:45h

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.

Tenies toda la razón y yo desde fuera si alguien me lo contara pensaria igual, no tengo porq aguantarla pero es q soy asiVergüenza


Ayer fui a la clase con esa idea: sali de casa pensando venga va a la primera q me diga le paro los pies y se acabo q fustre a otra y no se si me vio la cara o me leyo la mente pero parecia otra¡¡¡¡ me iba diciendo las cosas con tranquilidad, le escuche mas de una vez "muy bien",no estaba nada negativa....asi la clase totamente distinta, y yo tb muchas menos meteduras de patas y mucho mas centrada, esta mujer es bipolar o algo.


 


 

#7-901623

Por infusion

24/07/14, 18:20h

Claro, tu no pagas para que te esten echando la bronca constantemente, eso ni es enseñar ni es nada. Tu a la minima se lo dices, mira a mi me lo explicas bien, y si tengo que repetir lo mismo mil veces, lo repito hasta que me salga bien, al fin y al cabo la que pagas eres tu.

A unos les cuesta mas que a otros, es lo que hay, pero que no te echen la bronca ni mucho menos, sino te buscas otra autoescuela.

#8-901640
Responder