Responder

A1 teorico:comun especifico ayuda

A1 teorico:comun especifico ayuda

Por fidel88

23/07/14, 14:40h

Hola buenas yo me voy a presentar al a1 y tengo k acer el comun y el especifico queria saber si tengo que aprobar los dos.

Y si es asi yo solo me se los test de a1/a2 con eso me vale o tambien me tengo que estudiar los test del perimiso B.


Si me podeis responder seria de gran ayuda.


Grcias!!


 

#1-901558

Por vinx

23/07/14, 17:03h

Hola si solo has estudiado lo de la moto has estudiado muy poco.la de comun suele ser mas dificil y son 30 preguntas y solo puedes fallar 3 para aprobar.el especifico 20 preguntas y solo puedes fallar 2.tienes que estudiar bien el de comun porque las temas son mas complejas.y la de moto no tanto.suerte

 

#2-901565

Por fidel88

23/07/14, 17:28h

Vale muchas gracia 

Pero cual me estudio el de test de examen o test de djt?¿?


 

#3-901567

Por xavi_

23/07/14, 17:31h

Buenas,

Sí, debes aprobar los dos, tanto el teórico del B (general) como el del A1 (específico). Sino no puedes pedir hora para examen práctico de la DGT. Como @vinx acaba de decir, es una gran putada. Y es que si el libro de teoría general ya fuese gordo de por sí, encima añádele el otro libraco de moto; como que no dan ganas de ponerse a estudiar 400 páginas.

Si no quieres partirte los cuernos y tienes tiempo disponible, te puedes sacar el B y el A1 teóricos por separado. No te costará ni un céntimo más si NO los suspendes. Aunque si yo fuera tú, me sacaría los dos a la vez porque verás que los dos libros explican casi lo mismo: que si el hielo resbala, que si la velocidad máxima es 120 en autopista, que si hay que ponerse el casco, etc. Es tooodo el rato lo mismo. Lo jodido es que tendrás que hacer más tests para memorizar preguntas trampa, eso no te lo quita nadie.

Eso sí, si tu autoescuela va de buen rollo, te dejarán practicar con la moto aunque no tengas el teórico. Lo único es que -como acabo de decir- no podrás examinarte hasta que no te saques el teórico. Conmigo se enrollaron y me dejaron subir a esquivar conos cuando aún no me lo había sacado.

pd.- un consejo: dedícale más tiempo al B que al A1, algo como 80% al B y 20% al A1. El examen de moto suele ser mucho más fácil. Hay peña por el foro que ha aprobado el A1 teórico haciendo los "15 tests esenciales"
#4-901568

Por fidel88

23/07/14, 17:34h

Es k yo no me puedo sacar el b porque tengo 16 años pero hoy cuando e ido a trafico me an dicho que tengo k acer el practico y el especifico y entonces me e kedao -.-.
#5-901569

Por xavi_

23/07/14, 19:05h

Oi... no te líes. Simplemente lo llamo "del B" por vagancia, pero cuando digo " Teórico del B" me refiero al teórico de conocimientos generales. Ese te lo puedes sacar con 16.
#6-901572

Por fidel88

23/07/14, 20:36h

Pero entonces con que aga los teoricos de dgt y de examen del a1/a2 me vale para aprobar o tengo k tambien hacer los teoricos del b.
#7-901580

Por xavi_

23/07/14, 23:22h

Mira, es muy sencillo.

  • Para sacarte el carnet de coche (B), necesitas pasar 1 test:


    • el test teórico general.


  • Para sacarte el carnet de moto (A1), necesitas pasar 2 tests:


    • el test teórico general, y...

    • el test teórico específico de moto.



El test teórico general (de B y de A1) es exactamente el mismo examen. Es un test que te pregunta sobre cosas muy muy generales que aplican a TODOS los vehículos, como por ejemplo las señales, las velocidades, los aparcamientos, etc. Luego, el teórico específico de moto te explica cosas específicas para las motos.


Así que como ves, para sacarte el A1 debes pasar 2 tests. Las buenas noticias es que cuando cumplas 18 ya no necesitarás examinarte del test de coche (porque ya lo habrás aprobado cuando te saques el de moto, porque es EL MISMO TEST).


Respondiendo a tu pregunta incial... no hay un número mágico de tests que te aseguren el aprobado. Como más test hagas, tendrás mayor probabilidad de aprobar. Hay peña que dice haber aprobado haciendo solamente los test de este sitio, y luego hay peña que dice que ha suspendido en las mismas. Si yo fuera tú, me leía el libro con cuidado y me hacía los test de 2 o 3 páginas para ir seguro. Luego... si te sobra la pasta y el tiempo, siempre puedes ir apuntándote a exámenes hasta que los apruebes.

#8-901589

Por nicobonii

21/07/20, 14:01h

pero por ejemplo yo que me estoy sacando el a1 con 16 años, puedo ir un dia al de a1/a2 que ya me lo se y ya otro dia mas tarde hacer el b??
#9-956834

Por shail

21/03/23, 9:52h

hola, ya te sacaste el teorico al haber estudiado los tests del B y el A1? como eran los examenes?
#10-971272
Responder