Responder

Pregunta

Pregunta

Por veoveo

08/08/14, 16:48h

Hola en el test  de examen numero 3 la pregunta numero 5 ¿cual sera la velocidad minima para un turismo de transporte escolar en una via para automoviles?

a) 50 km/h


b)45 km/h


c)40 km/h


¿cual seria la respuesta correcta ? yo pienso que es la B porque la velocidad en una via para automovines para un turismo de transporte escolar es 90 y la mitad seria 45 por eso creo que es la b y no la A como pone hacertado alguno me puede confirmar gracias.

#1-902310

Por tonysku

08/08/14, 22:29h

La respuesta es correcta son 50 km/h. la velocidad mínima, va en función del tipo de vehículo (turismo, bus, camión, etc.) y de la vía por donde circula, pero no va en función del tipo de transporte que esté realizando, por lo tanto, es la misma que la de un turismo de uso particular.

La velocidad máxima para el transporte escolar, si que se reduce en 10 km/h. menos en vías interurbanas.

#2-902316

Por veoveo

09/08/14, 11:40h

OK, gracias

pero la velocidad para un turismo de transporte escolar en una via para automoviles si es de 90 km/h  no?


 

#3-902323

Por veoveo

09/08/14, 11:52h

Y la PREGUNTA 14 tonysku sabrias cual es la respuesta . Un taxi circula por una vía donde existe un carril reservado para autobuses y taxis, y quiere entrar en dicho carril que está delimitado en su lado exterior por una línea blanca longitudinal, ¿puede atravesar la línea blanca?

a) Sólo cuando la línea sea discontinua y exclusivamente para realizar una maniobra que no sea la de parar, estacionar, cambiar el sentido de la marcha o adelantar.


b) Sí, tanto si la línea es continua como discontinua


c) Sólo puede entrar cuando la línea sea discontinua.

#4-902324

Por veoveo

09/08/14, 12:02h

1- puede un taxi hacer una parada en un carril bus-taxi para dejar a pasajeros? 

a - si


b- no


c- solo cuando dure menos de 2 minutos


2- un vehiculo que efectue un transporte escolar por autovia podrá superar para adelantar la velocidad máxima de la via? 


a- no


b- en 20km/h


c- si


3- efectuando un servicio con su taxi le está permitido hacer un escionamiento en un lugar así señalizado (señal parada taxis)  para que su cliente haga unas gestiones?


a- si


b- no


c- solo si es inferior a 2 minutos


sabrias cual son las correctas gracias.

#5-902325
Responder