Responder

Carril bus taxi

Carril bus taxi

Por bimbo

11/08/14, 17:36h

¿Podrá el conductor de un taxi sobrepasar la línea continua que delimita el carril "TAXI BUS"?

a) No, una línea continua no se puede sobrepasar.


b) Sí, para abandonar el carril cuando así lo exija la maniobra o el destino que pretende seguir.


c) Sí, siempre que lo crea necesario.


Hola, buenas tardes. Yo marque la respuesta C y la correcta es la B. Y digo yo que diferencia tenemos de una a la otra.


Un saludo

#1-902378

Por veoveo

11/08/14, 18:10h

ya fuiste a examen

 

#2-902381

Por bimbo

12/08/14, 10:28h

Buenos dias, No todavia no me he presentado al examen,
#3-902392

Por casilda

14/08/14, 12:58h

Yo entiendo que lo puede abandonar aún cuando la línea sea continua, osea sólo cuando es para salir del carril, no la prodría revasar si fuera para entrar en el carril, solo podría entrar en el carril si fuera discontinua
#4-902466

Por pablomurcia

15/08/14, 16:04h

Reglamento General de Circualación. Artículo 167. Marcas blancas longitudinales.
La nomenclatura y significado de las marcas blancas longitudinales son los siguientes:
a) Marca longitudinal continua. Una marca longitudinal consistente en una línea continua sobre la calzada significa que ningún conductor con su vehículo o animal debe atravesarla ni circular con su vehículo sobre ella ni, cuando la marca separe los dos sentidos de circulación, circular por la izquierda de aquélla.
Una marca longitudinal constituida por dos líneas continuas adosadas tiene el mismo significado.
Una línea blanca continua sobre la calzada también puede indicar la existencia de un carril especial, y los conductores de los vehículos que circulen por el carril especial pueden sobrepasarla con las debidasprecauciones para abandonarlo cuando así lo exija la maniobra o el destino que pretenden seguir. En este caso la marca es sensiblemente más ancha que en el caso general.

#5-902501

Por pablomurcia

15/08/14, 16:07h

Es decir, si se trata de un carril reservado para autobuses, o para autobuses y taxis, los vehículos que circulan por ese carril pueden cruzar la línea para abandonarlo pero no para entrar en él.
#6-902502

Por pablomurcia

15/08/14, 16:12h

Mi consejo es que, además de saberte la norma, debes leer detenidamente las respuestas y darte cuenta de que no son iguales.

Aquí la respuesta b reproduce exactamente lo que dice la norma. Pero además una respuesta es diferente a la otra. Una dice cosas que no dice la otra. Date cuenta que te equivocas al pensar que son iguales.


Ésto es muy importante a la hora de resolver preguntas tipo test, tanto para este examen como para cualquier otro que hagas.

#7-902503

Por javimoros

21/08/14, 9:41h

@Pablomurcia  Todo bien Que respuesta mas currada...una pena que este foro no exista un modulo o algo  para dar reputacion a los usuarios, como hay en otros foros.

 


+10

#8-902627
Responder