Responder

Faltas que puede cometer una ae ante la jpt

Faltas que puede cometer una ae ante la jpt

Por instructor

20/08/14, 18:36h

Hola, Dónde puedo encontrar la relación de faltas ( leves, graves muy graves ) que una autoescuela puede cometer ante la JPT, es que me han puesto una falta grave por no colaborar con el funcionario durante el examen práctico y queria saber si te pueden prohibir examinar durante algun tiempo si se comente dos o tres faltas. Recuerdo que leí algo cuando estudié para profe pero no recuerdo dónde.

gracias

#1-902606

Por gitano

21/08/14, 7:24h

Pierdele el cariño a 500€.
#2-902625

Por Basf

21/08/14, 11:56h

Ni idea de que manera sancionan, si economicamente o no permitiendo examinar.

Podrias contar como fue para que te expedientaran?


Saludos y suerte

#3-902633

Por instructor

21/08/14, 16:18h

.
#4-902640

Por instructor

21/08/14, 16:22h

Han sido 200 euros pero si se paga en 20 dias naturales son 100 euros sin derecho a a alegar.

El alumnos se metió en dirección prohibida y el profesor le gusta apurar por si el alumno frea o gira , total que se metió y como no venia nadie de frente le mando echar marcha atras y el chivato no sonó....total que despues de mas de 15 años se le olvidó conectarlo...no lo sé.


prefiero pasar página y ya esta.


Veamos si alguien sabe algo del tema

#5-902641

Por rafa_profe

21/08/14, 23:52h

hola instructor,

pienso que en tu caso hablaria con el, le daria mi parecer y si fue un descuido, como podemos tener todos incluido el, que anule dicha denuncia de los hechos.


la normativa reguladora de los centros de formación, en la edicion de 2013, página 26, dice que el profesor debera conectar el testigo. el diccionario, en una de sus acepciones recoge que deber es tener la obligacion de seguir una norma positiva (aquella que viene dada por el poder legislativo y que debe ser acorde a la constitucion y al derecho natural, que tambien defiende los derechos de la persona); particularmente pienso que no son sinonimos, y que deberia decir expresamente que el profesor tiene la obligacion, y que por tanto debe, no es tan restringido, ademas que el funcionario examinador, al igual que comprueba la documentacion del vehiculo  tambien podria comprobar dicho dispositivo y que toda tarea que se delega, se tiene cierta responsabilidad sobre ella y simplemente puede realizar la comprobacion el mismo o consultar al profesor sobre el estado, sin llegar a denunciar sobre unos hecho que a mi entender, vulneran los derechos del profesor, que ya tiene bastantes tareas al actuar como conductor en ese momento.


lo dicho, una tarea no realizada, que esta señalizada expresamente como deber y no como obligacion, pienso que no deberia ser motivo de denuncia.


de lo de la relacion de faltas y sus consecuencias pienso que si te diriges a una jpt te daran una relacion de ellas. toda falta prescribe. y pienso que deberias alegar sobre ella y que no se anotara, siendo que es un "descuido" que se suma a las no pocas tareas que hay que hacer durante un examen.


una tarea de evaluacion, no deja de ser una tarea de enseñanza. el entorno de enseñanza debe ser favorable puesto que se esta manejando un vehiculo y que hay usuarios vulnerables, las personas que utilizan las mismas vias que los vehiculos y tambien otros usuarios que circulan con motocicletas, ciclomotores o bicicletas, que tambien son vulnerables y el alumno debe realizar un examen bajo un entorno favorecedor de una conduccion segura. y sobre estas ultimas cuestiones, no te las comentaba a ti, sino que era una opinion sobre los examenes de los permisos.


 

#6-902654

Por instructor

22/08/14, 10:28h

.
#7-902664

Por instructor

22/08/14, 10:33h

 Ya es tarde. JUSTO el día que me iba de vacaciones recibí la carta, me la dió el cartero pensaba que sería por otro tema y al recibirla contaba el plazo  de 20 días naturales para pagar con reducción del coste del 50 %) sin derecho a alegar. ( vamos como una multa nomal de tráfico. JUSTO el profesor se había ido  de vacaciones , yo me iba de vacaciones ese día y JUSTO venía a los 22 días. TOTAL que pagué.

Queria saber si alguien le había ocurrido lo mismo y si con tres faltas leves te pueden tener un tiempo sin examinar. No me apetece ir a la JPT mas que nada para que la cosa se olvide y no trascienda mucho.

#8-902665

Por rafa_profe

22/08/14, 12:05h

se tiende a valorar "un posible fallo", que toda tarea es susceptible de estudiarse a quien le corresponde hacer.

puesto que el profesor suele estar mas cerca del testigo entiendo que deba ser quien lo encienda y para evitar lo que te paso, deberia ser el examinador quien se cerciorara de ello, que para ello se delegan las tareas que no la responsabilidad.


frente a esa conducta de no colaboracion antes del comienzo de la prueba, se podria agradecer tu excesiva colaboracion durante el tiempo de conduccion, al evitar accidentes de la persona (y demas usuarios de la via) que opta a tener un permiso.


asi estan las cosas, lo siento. y ten cuidado y ya esta.


a veces es mejor no decir nada y que se olviden las cosas como dices.

#9-902668
Responder