Responder

Semaforos para tranvias autobuses y taxis

Semaforos para tranvias autobuses y taxis

Por javimoros

21/08/14, 10:04h

Buenos días, llevo un rato leyendo el foro y no encuentro explicacion de esto:

Un semaforo circular negro con rayas blancas verticales horizontales y oblicuas solo afectan a Autobuses de lineas regulares y taxis cuando no hay carril especial, en cambio si lo hay, afecta a los vehiculos habilitados a circular por el.


-  no permite la circulacion en ninguna direccion


\ o / Permite girar a izquierdas o derechas respectivamente


| permite el paso para continuar de frente


Mi pregunta es:


Esto resulta independiente del punto del semaforo en el que se encuentre? quiero decir habitualmente en las imagenes de los examenes se ven 3 circulos en vertical uno encima de otro. si por ejemplo tengo esto: (son 4 semaforos distintos y debajo estan las 4 variantes para saber si me decis que significa lo mismo o no)


|------|    |------|    |------|   |------|
|   |    |    |  0    |    |  0   |   |  0    |
|  0    |    |  0    |    |   /   |   |   -    |
|  0    |    |   \    |    |  0   |   |  0    |
|------|    |------|    |------|   |------|


Es lo mismo que esto otro?


|------|    |------|    |------|   |------|
|   0   |    |   \    |    |  0   |   |  0    |
|   |    |    |   0   |    |  0   |   |  0    |
|  0    |    |   0   |    |  /    |   |   -    |
|------|    |------|    |------|   |------|


 Los "0" son el circulo apagado. Es que me sorprende un poco que a veces las rayas verticales aparecen en el circulo superior otras veces en el medio y otras en el inferior y por saber si hay diferencias de significado.


 


Un saludo, gracias a todos por vuestras respuestas y a la gente de todotest.com por habilitarnos este espacio tan chulo para estos menesteres.


 

#1-902628

Por javimoros

21/08/14, 10:15h

bueno, en el editor tenian continuidad los dibujos que he hecho con rayas. Una vez publicado el mensaje, se ha descontrolado un poco...espero que lo entendais :)
#2-902629
Responder