Responder

Posición de un ciclomotor para girar

Posición de un ciclomotor para girar

Por lagama

21/08/14, 12:34h

HOLA! Hay algo que no entiendo y es las distintas posiciones en las que debo situarme con mi ciclomotor al girar a la izq o a la derecha dependiendo de si es un carril de sentido único o no, aquí va mi duda:

1.- El conductor de un ciclomotor de dos ruedas ¿Dónde se colocará para girar a la izquierda en una vía interurbana si no hay un carril especialmente acondicionado para realizar el giro?


La respuesta correcta es : A la derecha, fuera de la calzada, siempre que sea posible. 


Y esto es lo que no entiendo ¿CÓMO QUIEREN QUE ME SALGA FUERA DE LA CALZADA?  Yo desde el primer momento he pensado que En el centro sería la respuesta correcta, pero según los tests de mi autoescuela y los realizados aquí; no es así.


Y otra duda; Si esta pregunta anterior, es así; en una calle de sentido único para girar a la izquierda siguiendo la lógica de la pregunta anterior sería colocarme a la derecha; pero lo correcto seria colocarme a la izquierda haciendo que la pregunta anterior pierda todo su sentido. Estoy hecha un lío, sí.


 

#1-902636

Por R-2

26/08/14, 0:27h

Hola, imagínate en una vía interurbana saturada de vehículos, tu colocada con tu ciclomotor en el centro de la calzada para girar a la izquierda, los coches que circulen detrás de ti tienen que desplazarse a la derecha para rebasarte mientras esperas a poder girar, siempre puede haber algún despistado que no te vea y darte por detrás , y imagínate que un vehículo de los que vienen en sentido contrario no se da cuenta de tu presencia y se pone a adelantar, tu te la jugarias poniéndote en el centro para girar a la izquierda?

Y en una vía de sentido único lo normal es que no te pares para hacer el giro porque no te va a venir ningún vehículo en sentido contrario.


No te compliques, la norma dice que en un giro a la izquierda en una vía interurbana te situaras a la derecha fuera de la calzada y cuando no venga nadie giras,  y en una vía de sentido único te colocarás  la izquierda.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

#2-902733

Por xavi_

10/09/14, 15:27h

Wenaaaas,

Haber... simplemente aplica el sentido común. Ya sabrás que los ciclomotores DEBEN circular por el arcén cuando circulan por carretera. Pues dado que ya estás en el arcén, si quieres girar a la izq. dime qué es mas seguro: ¿es más seguro detenerte en el arcén, o es más seguro ponerte a cruzar carriles para luego pararte en medio el carril izquierdo? Por supuesto, lo más seguro y natural es simplemente pararse en el arcén en el que ya circulas, y cruzar la carretera cuando no venga nadie. 


Ya que estamos en el tema, te diré que incluso muchos conductores de motos de gran cilindrada prefieren pararse en el arcén cuando quieren girar. ¿Por qué? Simplemente por seguridad. La mayoría de conductores de coche van despistados, y es común que no vean una moto a 100 metros (es por eso que te enseñan conducción defensiva). Si hasta los que conducen motos de 300Kg se apartan al arcén porque tienen miedo de no ser vistos, ahora imagínate el miedo que deberías tener tu en una scooter de 80Kg. Cono suelo decir: es un suicidio.


Luego, todo esto que he dicho sucede en carretera. En ciudad sí que te puedes parar en el carril izquierdo, porque ya vas circulando por entre los coches.

#3-903372
Responder