Responder

Pregunta espejos camion

Pregunta espejos camion

Por paco2505

23/08/14, 17:32h

Es una pregunta de test de arisoft : ¿Cuantos espejos debe llevar un camion en el examen en vias abiertas al trafico?

Da como buena 6 espejos. Sabe alguien donde viene eso,  yo pienso que la respuesta seria dos en cada lado 

#1-902692

Por JosMadrid1

25/08/14, 1:38h

Viene en el anexo VII apartado 3 del Reglamento General de Conductores. Donde habla de las caracterísiticas de los vehículos a utilizar en las pruebas. Cito textualmente:

"3. Excepto los tractores agrícolas, los cuatriciclos ligeros y los remolques, estarán dotados de dos espejos retrovisores exteriores a cada lado, y de dos espejos retrovisores interiores, con el fin de que el aspirante y el profesor o acompañante dispongan de espejos independientes para observar el tráfico. Los espejos retrovisores interiores podrán ser suprimidos en los camiones y tractocamiones."


2+2+2 interiores que pueden ser suprimidos= 6. La pregunta está un poco rebuscada la verdad. Ya que los interiores no son obligatorios en camiones y tractocamiones.

#2-902721

Por paco2505

25/08/14, 16:04h

Creo que no van por ahi las cosas. Creo que se refiere al anexo 3 donde dice que son obligatorios dos exteriores y los de proximidad y el gran angular o sea 2+2+2 = 6

Ademas he visto una pregunta posterior referida a autobus y la respuesta correcta es 7 asi que son los mismos espejos mas el interior para controlar la subida y bajada de viajeros 

#3-902726
Responder